El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

Noticias
Portada›Noticias›El Ayuntamiento multará en Madrid Central a partir del 15 de marzo: Sin haber multado aún, el 82% de las pymes que opera en esa zona prohibida ya pierde facturación

El Ayuntamiento multará en Madrid Central a partir del 15 de marzo: Sin haber multado aún, el 82% de las pymes que opera en esa zona prohibida ya pierde facturación

By Capitán Possuelo
01/03/2019
874
0
Compartir:

El 82,05% de las empresas que operan en el distrito Centro están perdiendo dinero con la puesta en marcha de Madrid Central, una medida que es “la gota que colma el vaso” contra su supervivencia, ha indicado este jueves la Plataforma de Afectados por la medida.

De este modo se desprende del Estudio de Impacto Económico de Madrid Central para Pymes y trabajadores, una encuesta en la que han participado más de 1.370 pymes y “trabajadores afectados por la puesta en marcha de Madrid Central”.

La encuesta realizada se divide en tres estudios. En primer lugar, un estudio de impacto económico para pymes y trabajadores; estudio balance económico de la campaña de Navidad en el distrito Centro; y perspectivas empresariales del impacto y estudio de percepción ciudadana sobre la medida.

El portavoz de la plataforma, Vicente Pizcueta, ha asegurado en rueda de prensa acompañado por el director de La Viña Asociación Empresarial de Hostelería de la Comunidad de Madrid, Juanjo Blardony, que nueve de cada diez empresas “ven con temor la entrada de multas por el peligro de que haga efecto disuasorio”. Además, el 84,1 por ciento cree que la medida afecta “bastante o mucho a su negocio”.

Al comparar los meses de enero y febrero de este año con los de 2018, el estudio da como resultado que “la caída de la facturación se sitúa en el -13,2 por ciento, lo que consolida la caída de dos dígitos que ya se detectó en el estudio de Navidades cuando el retroceso fue de -14,8 por ciento”.

Tres de cada cuatro empresas “consideran que el operativo y la información sobre Madrid Central funciona bastante o muy mal, y solo el 6,9 por ciento consideran que está funcionando bastante o muy bien.

En cuanto a la separación por sectores, el colectivo de los agentes comerciales es el más perjudicado de todos los sectores en cuanto a su actividad económica con un retroceso en el volumen de facturación del -17,5 por ciento y un impacto negativo sobre el 93,3 por ciento de las empresas.

Por su parte, el transporte, según los datos que arroja la encuesta, ha sufrido una caída del 12,96 por ciento y afecta de forma negativa al 84,4 por ciento de las empresas; la hostelería ha retrocedido un 13,1 por ciento durante enero y febrero y el impacto afecta al 81,1 por ciento de las empresas. El comercio sufre una caída del 11,5 por ciento.

Pizcueta ha criticado la “poca empatía” que tiene el Consistorio para con las necesidad de los comerciantes del centro de la capital, pues a su juicio solo miran por el indicador medioambiental de la medida. Además, Blardony ha lamentado el “fracaso” que supone el desarrollo de las diferentes reuniones de los grupos de trabajo sectoriales de la Mesa de Seguimiento.

Han puesto en valor el papel de UGT y CCOO por su “respuesta contundente que dieron a los representantes del Ayuntamiento reprochándoles la ligereza a la hora de utilizar el empleo como un indicador más”.

Califican asimismo de “insuficientes” las nuevas concesiones acumuladas por el Consistorio durante las negociaciones, así como “la falta de voluntad” para abordar propuestas de mejora”. Por ello reclaman “la implicación directa” de la alcaldesa, Manuela Carmena, en este proceso.

TagsAfectados Madrid CentralAyuntamiento de MadridMadrid CentralManuela Carmena
Artículo anterior

Un nuevo Madrid Río: Martínez Almeida soterrará ...

Siguiente artículo

España es el país más saludable del ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Algo se está rompiendo en el acuerdo entre socialista y podemitas: La abstención del PSOE tumba en comisión el Plan ...

    19/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así eran las Reales Caballerizas de Sabatini que derribó la II República en sus ataques a símbolos monárquicos y que ...

    02/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector habla de la prohibición de fumar, otro cuenta sus cuitas sobre a quién votar y un tercer lector ...

    06/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Fiscalía archiva la investigación contra la Mascletá de Madrid 2024 porque «no cabe perseguir penalmente diez minutos de estrés ...

    27/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde Martínez Almeida anuncia que peatonalizará la Puerta del Sol y rebajará las multas por entrar a Madrid Central

    18/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Tras hacer una llamada a los ilegales: Carmena quiere dar un carné de ciudadanía a los manteros (vídeo)

    07/09/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 80 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad