El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 08 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

  • El voto por correo en los pueblos de la Comunidad de Madrid donde ganó el PSOE en 2023 creció un 28%, el doble que en los que ganó el PP: Getafe lideró la subida, con un 44% más

  • Isabel Díaz Ayuso reclama “libertad y confianza” para “multiplicar” la oferta de vivienda: La Comunidad de Madrid está construyendo 10.000 viviendas protegidas en Valdecarros

  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Íñigo Errejón deja su escaño en el Congreso de los Diputados y consuma su ruptura con Podemos aunque no lo abandona: “Pago muy tranquilo el precio de tomar la decisión correcta”

Íñigo Errejón deja su escaño en el Congreso de los Diputados y consuma su ruptura con Podemos aunque no lo abandona: “Pago muy tranquilo el precio de tomar la decisión correcta”

By Capitán Possuelo
22/01/2019
560
0
Compartir:

Cuatro días después de la crisis abierta en Podemos por su decisión de renunciar a la marca y aliarse con Manuela Carmena, Íñigo Errejón ha decidido abandonar su puesto como diputado de Podemos en el Congreso. “Pago tranquilo el precio de tomar una decisión correcta”.

Su renuncia llega después de las presiones públicas de dirigentes del partido para que abandonara la formación. Pablo Echenique, secretario de Organización, llegó a sugerir que se mantenía en el escaño “porque de algo tiene que vivir hasta mayo”.

Se da la circunstancia de que la persona que ocupará su sitio en el Congreso será Sol Sánchez (IU) -novena en la lista de Podemos al Congreso por Madrid-, y quien de forma indirecta fue el detonante de la crisis más grave de Podemos: la dirección de Madrid pactó con IU que fuera la número dos de Errejón, que rechazó ese acuerdo -él contaba con Clara Serra como número dos-. Fue la gota que denotó el acelerar y hacer pública su alianza con Manuela Carmena.

“A veces en la vida, lo correcto y lo cómodo no coinciden y hay que tomar una decisión”, ha expuesto Errejón, en una rueda de prensa en el Congreso, convocada de forma inesperada.

Horas antes, la cúpula de Podemos, por boca de Noelia Vera y Pablo Echenique pedían de nuevo su salida como diputado, pero rechazaban expulsarlo porque su caso “es algo político y no reglamentario”. Su posición era que fue Errejón quien se situó fuera del partido al “decidir ser candidato de otra formación”.

“Entrego mi acta de diputado por Madrid para centrarme en levantar una mayoría en Madrid”, ha reflexionado. “No vine a estar en política, vine a hacer política y eso significa tomar decisiones”, ha insistido.

Nadie de Podemos le ha comunicado de manera oficial -llamada, mensaje, burofax- la exigencia de dejar el acta de diputados. Todo se ha limitado a mensajes, explícitos eso sí, en los medios.

“Nadie se ha puesto en contacto conmigo para pedírmelo explícitamente. Me habría gustado, pero hay que poner fin a las discusiones de partido y rebajar el dama. He oído a dirigentes de mi partido hacer afirmaciones gruesas sobre qué tengo que entregar el acta y así lo hago. No quiero contribuir al ruido”.

Deja de ser diputado de Podemos, pero de momento no abandona su puesto en la dirección nacional del partido. Es miembro del Consejo Ciudadano Estatal.

Errejón sigue insistiendo que es de Podemos. “Yo no podría dejar Podemos aunque quisiera, porque lo he fundado y lo llevo tatuado en la piel. Soy militante, pero me dedico plenamente a una sola tarea: ganar la Comunidad de Madrid y que Carmena revalide su alcaldía”.

La realidad es que la crisis abierta por Errejón, la más grave del partido desde su fundación, trasciende el ámbito autonómico y tiene implicaciones directas en la cúpula que ahora pilota Irene Montero, por la baja por paternidad de Pablo Iglesias.

Así, a día de hoy, la posición es no negociar con Errejón y Más Madrid, la plataforma de Carmena. “Nosotros ya tomamos una decisión que sirvió para todos los territorios: presentarnos con la marca Podemos y en confluencia con IU. Nosotros vamos a presentar rotundamente una candidatura de Unidos Podemos, como han marcado nuestros militantes”.

TagsIñigo ErrejónPodemos
Artículo anterior

Inusitada violencia de los taxistas en huelga: ...

Siguiente artículo

También en Pozuelo, donde la experiencia de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • La Avenida de EuropaPrimera

    Pasen y pregunten: ¿Cuántos líderes político-pozueleros se han acercado a los dueños y trabajadores del estanco de la Avda. Europa, ...

    21/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Previa del Pleno de Septiembre que prometía tedio generalizado pero que los acontecimientos separatistas en Cataluña han puesto en un ...

    20/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las prostitutas, contra Carmena: “Ha usado violencia machista, de la dura”

    28/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Así se manipula para favorecer a Carmena. Un artículo de Percival Manglano

    05/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de Pozuelo desorientado: El PP se opone al centro integrado de música que propuso Somos Pozuelo en el ...

    21/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Escracheando, que es gerundio. Un artículo de Tono Rueda

    14/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 8, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 60 %
Wind 24 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad