El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Noticias
Portada›Noticias›Enésima pillada a Sánchez Mato: se inventa los datos de la plusvalía municipal

Enésima pillada a Sánchez Mato: se inventa los datos de la plusvalía municipal

By Capitán Possuelo
07/07/2016
1125
0
Compartir:

El edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, quedó en evidencia el pasado mes de junio, cuando este diario destapó que los datos que estaba divulgando para negarse a bajar el IBI eran falsos.

Entonces, Libre Mercado advirtió también que el concejal de Ahora Madrid estaba inflando las cifras de la “plusvalía municipal” para contestar al grupo municipal popular, que había propuesto en el Pleno del Ayuntamiento una bonificación aplicada al fallecimiento de familiares.

Para ser precisos, el PP proponía reducir en un 95% el pago del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana para los casos de transmisión mortis causa (por fallecimiento) de viviendas o locales. Sánchez Mato se descolgó en el Pleno, apuntando que pedir una rebaja así podía suponer un coste de hasta 500 millones de euros.

La guerra de cifras estaba servida. Así se pronunció en el Pleno el edil de Ahora Madrid:

“Yo sí tengo los números de lo que esto supone. El impacto que podría suponer la aplicación de estas propuestas se estima en los 500 millones de euros, ese es el máximo efecto de aplicar esta rebaja. ¿De dónde vais a sacar los 500 millones de euros? ¿Vais a reducir el salario de los funcionarios a la mitad? No lo decís, porque este tipo de propuestas no deja de ser electoralismo”

Tanto el PP como Ciudadanos afearon a Sánchez Mato que hiciese una afirmación así, recordando que toda la recaudación de este gravamen ronda los 500 millones de euros, por lo que una bonificación para el supuesto mortis causa jamás podría tener un coste tan elevado.

Pues bien, Libre Mercado ha tenido acceso a un informe de la Agencia Tributaria que pone negro sobre blanco y aclara las cifras reales de la rebaja propuesta en el Pleno. Ni que decir tiene que Sánchez Mato vuelve a quedar en evidencia, ya que los técnicos del fisco reducen a 22,7 millones de euros el coste total de la rebaja.

Hace ahora un mes, Sánchez Mato se negó a admitir la disparatada dimensión de sus cifras y pidió “un debate riguroso, que es lo que nos gusta. Es lo que tenemos los neocomunistas: nos gusta la rigurosidad y queremos que este debate se haga con toda la información encima de la mesa”.

¿Significa esto que el autoproclamado “neocomunista” tendrá en cuenta la “rigurosidad” del documento de la Agencia Tributaria y procederá a rebajar la “plusvalía municipal”? Lo veremos en las próximas semanas, ya que todo apunta a que las fuerzas de oposición insistirán en reducir este gravamen.

TagsAyuntamiento de MadridCabeceraCarlos Sánchez MatoPodemos
Artículo anterior

Dimitirá cuando esté formalmente investigado: El diputado ...

Siguiente artículo

El cuento de nunca acabar: El Tribunal ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Elena Tablada, ex de Bisbal, rehace su vida con el empresario Javier de Ungría

    09/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Malestar entre los hosteleros del Barrio de Salamanca: acusan al concejal ex okupa Pablo Carmona de acosar las terrazas

    01/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    La Comunidad de Madrid, con un 1% de déficit, se quedará cerca de cumplir con el objetivo fiscal del 0,7%, ...

    04/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Buenos Días

    Esto es un recorte y no los de Mariano Rajoy…

    11/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Algo está cambiando en la izquierda extrema: Errejón se siente orgulloso de España y abandera una idea de patriotismo que ...

    18/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así es por dentro el avión más grande del mundo: el Airbus A380 es un asombroso hotel de lujo

    26/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 64 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad