También en Pozuelo, donde la experiencia de Somos Pozuelo es buena: Acuerdo de Podemos e IU para ir juntos a los comicios en Alcalá, Alcorcón, Colmenar, El Escorial y Leganés, entre otros

Podemos e Izquierda Unida han afianzado su confluencia para presentarse juntos, junto a otras formaciones y actores sociales, en las localidades de Alcalá de Henares, Alcorcón, Ciempozuelos, Collado Villalba, Colmenar Viejo, El Escorial, Guadarrama, Leganés, Manzanares el Real, Paracuellos de Jarama, Pozuelo de Alarcón y San Martín de la Vega.
En estos municipios ya han confirmado los acuerdos y preacuerdos de unidad con los que concurrirán a las próximas citas electorales de mayo. Mientras, en el resto de la región prosiguen las conversaciones «a buen ritmo» para concretar los últimos detalles que permitirán ampliar estas alianzas a toda la región, ha indicado la formación ‘morada’ en un comunicado.
En Pozuelo de Alarcón, la valoración de la experiencia de Somos Pozuelo es muy buena, tanto por parte de los vecinos como por las organizaciones que se reconocen en la coalición. Por eso, pase lo que pase a nivel autonómico, en Pozuelo ambos partidos seguirán unidos en una misma candidatura.
Los representantes de Podemos en los municipios madrileños continúan trabajando bajo la premisa de «ofrecer propuestas integradoras a la ciudadanía que priorizan el interés común por encima de personalismos reduccionistas», en velada alusión a quien fuera candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, tras anunciar que deja la marca Podemos para montar su candidatura ‘Más Madrid Comunidad’.
Podemos señala que en las localidades madrileñas se están construyendo «todos los puentes necesarios y fomentando los puntos de encuentro que unen a las fuerzas del cambio, y que acabarán por concretarse en propuestas dirigidas a hacer de los pueblos y ciudades madrileñas espacios más justos e igualitarios para todas y todos».
El secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, ha destacado que «A pesar de las dificultades, nuestra dirección y la gente del cambio seguimos avanzando y trabajando con responsabilidad en hacer aquello que nos pide la ciudadanía: construir una alternativa de futuro para nuestro país».
«Los acuerdos alcanzados y aquellos que están en marcha demuestran que es posible la colaboración entre quienes entienden cuáles son las verdaderas prioridades de las vecinas y vecinos de nuestra región. Y demuestran que es posible poner en el centro a las personas cuando se trata de hacer política», ha proseguido Espinar.