Pozuelo de Alarcón en manos de los líderes de las mal llamadas tres derechas: Nadie osa mover ficha ni, por supuesto, presentar candidatos ni proyectos para nuestra villa, si los tuviese

Recientes aún, los crujidos de Mamen Mendizábal, tras ir por lana y salir trasquilada por la candidata pepera a la Comunidad de Madrid, para mayor gloria de Vox y ofuscación de mi paisano Feijóo y del nuevo soltero Alberto que, cualquier ciudadano, puede paladear acudiendo a internet.
Ahora que los andaluces podrán degustar las esencias de Bonilla y Marín con el Sr. Serrano al quite, tras cuarenta años de opiáceos socialistas, es un buen momento para que nuestra ciudad siga el ejemplo y procure un cambio, obligado y necesario, para salir del estancamiento al que nos ha sometido el PP y, muy particularmente, el último cuatrienio de Susana Pérez Quislant.
Son tantas las esperanzas de las tres derechas por hacerse con la plaza rosada del Padre Vallet que, me temo, tornaremos a caras conocidas amparadas en el poder de las siglas que representan, lo que podría volver a equivaler a otra oportunidad perdida y un nuevo paso atrás de nuestra ciudad.
Sin duda quien peor lo tiene es el grupo azul, el de las gaviotas, no solo por la sinrazón, ejemplarmente denunciada por el que podría ser el gran triunfador de las municipales de mayo, el candidato Ángel Bascuñana, buen conocedor de problemas y vecinos, activo participante cuando los problemas surgen y defensor de conciudadanos indefensos, pero ¡Ay! querido Ángel, llevar las mismas siglas que CumVuelo y con la proximidad a Madrid, de imposible entrada en el corto plazo…, me temo que poco que hacer.
Y decía que tras el fiasco de La Poza: derribos sin casas por hacer, igual que en La Estación y el antiguo matadero – era la propuesta estrella de Quislant: Centro Comercial, parking, viviendas de VPO y… absolutamente nada de nada, una vez más, salvo el derrumbamiento-, amplía, ahora que se va, el cementerio para cargarse el carril bici…, si le sumamos la rotonda, en vez de mejorar la curva… ¡menuda obra!. Y luego dirán que no despilfarran. Lo de la rotonda del cementerio es otro escándalo.
Dice el director que tiene posibilidades de repetir, será por ello que el otro día en Caná, verdes y naranjas ponían velas a doquier, para que el milagro ocurra. En cualquier caso, si así fuese, sería una vez más la constatación del respeto que a los pozueleños nos tienen en el partido de Génova.
Los chicos de Rivera, tampoco lo tienen fácil, Adolfo, sinceramente, no aguanta un asalto, no cuenta con el apoyo de las bases, realmente, ¿hay bases en C’S? y todo el partido en nuestra villa se nutre de un conflicto de intereses extraños y raros, iniciados con la caída de Miguel Ángel Berzal y que nadie sabe dónde podrá acabar. Además, los últimos movimientos del equipo gestor, tan próximos a Francia y alejados de sus votantes naturales, incluido el poster de Aguado, apuntándose los éxitos azules en la Comunidad, no creo inviten, salvo un candidato serio, pozueleño y de prestigio, a una mejora sustancial. Se están comiendo el crédito.
Y ya se sabe, si los que están no hacen y los que llegan de Vox generan expectativas, aunque nadie sepa su nombre… oportunidad tienen. Sin saber nada de ellos y con la bandera patria, como argumento principal, están en todos los corrillos, aunque nadie conoce qué harán, dónde actuarán y quién los conforma.
Hace unas fechas hablaba del sorpasso por el verde, sigo pensando igual y penando porque sin ideas de referencia para nuestra comunidad durante los últimos cuatro años, al final serán las elecciones andaluzas y la muchachada televisiva – por oposición – los mejores argumentos para ganar votos en nuestra villa.
Seguramente la cosa política no tiene remedio, se vota por estado de ánimo y notoriedad de “marca” o de persona y, nunca, como diría el nuevo podemita Anguita, por programa. Y así nos acaba yendo.
En la víspera de las elecciones aún no han decidido nada ninguna de las tres derechas y, serán sin duda los votos mayoritarios, ya les anticipo, desgraciadamente, que si no hay personas comprometidas con nuestra villa, conocedoras de la misma y dispuestas a volcarse con sus vecinos, seguiremos triunfando en renta y suspendiendo en el crecimiento que nos hace ser Libres e Iguales: seguridad ciudadana, medio ambiente, servicios sociales, creación de empleo, viviendas VPO, nuevas zonas comerciales, crecimiento, adecentamiento y mejora de los Barrios antiguos, nuevas formas de movilidad local y con Madrid, atracción de empresas…
En definitiva, una ciudad que sea ejemplo de buen hacer y que aproveche los recursos para adelantarse al futuro que nos llega.
Y como estamos en el 2019, recordar a todos los vecinos que la Calle Benigno Granizo ya está abierta, apenas cinco meses ha costado, nadie sabe las razones de tanto tiempo en su clausura, pero seguimos esperando que nuestra alcaldesa por Asamblea, antes de finalizar la legislatura, tenga la gallardía de enseñar los billetes caribeños y mostrar a sus conciudadanos el porqué de su no presencia aquella madrugada del 12 de agosto en el número 8 de la citada calle, como era su OBLIGACIÓN y la razón última de su cargo: estar con sus vecinos en los momentos difíciles.
Pero ya saben, queridos amigos, en nuestros votos está.
A. Nogueiro