Durísima carta abierta a la alcaldesa de Pozuelo Susana P. Quislant de una vecina de La Cabaña-Montegancedo denunciando que, por su culpla, ellos han tenido que pagar a sus quitanieves

Estimada alcaldesa:
Espero que al recibo de esta se encuentre bien. Los vecinos de la Colonia La Cabaña-Montegancedo, desgraciadamente, no lo estamos. Y como es imposible hablar con usted, aprovecho la ocasión que nos brinda El Correo de Pozuelo para contarle lo que nos sucede.
(Espero que la lea)
Sin poder salir en coche, con la mayoría de las calles aún sin limpiar, aislados, con gente mayor con problemas, con poco abastecimiento o nulo de comida (este miércoles trae Antonio, el de la tienda, algunos productos ya que tiene que ir a buscarlos a causa de que los camiones no pueden entrar aunque en su fastuoso mapa aparece como limpia). No está limpia en el momento que escribo esta carta.
En mi casa y en otras muchas no podemos salir con coche y, mi marido, por fin, hoy, y jugándose una caída porque somos mayores ha podido llegar a la tienda andando.
Estamos aislados, señora, y con mucho trabajo y stress.
Sabe que el concejal Mejide, creo que se llama así y al que no tengo el gusto de conocer porque no creo que haya venido nunca a esta colonia, le dijo al presidente de la Asociación La Cabaña que nosotros los vecinos debíamos limpiar no sólo nuestros jardines, casas y rampas, sino las aceras y calzadas de las calles.
Y el presidente Antonio Gómez Mariscal lo contó en el chat escribiendo que era «nuestra misión». Me parece que ese concejal mesiánico es una gran cara dura y tiene muy poca vergüenza. La gente está muy enfadada.
Lo de la sal es otro escándalo.
La sal la han dejado a la entrada de la colonia, a donde no se podía acceder y los vecinos tenían que ir andando a por ella con el riesgo que suponía para que luego se hubiese acabado.
Y apenas daban dos paladas aunque esa cantidad no sirve de nada. Y, la vuelta, cargados con bolsas y accesorios para echar la sal en algunas ocasiones. Un desastre.
Ante este desastre y cuatro días después, a unos vecinos se le ocurrió hablar con la empresa que está arreglando la calle Valladolid que estaba imposible y ha conseguido que nos eche una mano. Pagando, claro. Pagando los vecinos. El Ayuntamiento nos tiene olvidados. No ha aparecido.
Y como dicen esos vecinos que consiguieron la ayuda:
¿Va a retribuirnos este concejal el dinero que hemos pagado o nos lo van a quitar de los impuestos?
¿Esto, claro, y los daños colaterales de 4 días atrapados por no tener previsto plan de emergencia?
Supongo que no me contestará pero quiero decirle que es difícil que olvidemos tanta ofensa.
Juana Pozuelo
Estimados Srs.
Me gustaría manifestar que el comportamiento del Presidente de la Asociación de Vecinos de La Cabaña, D. Antonio Gómez, durante esta emergencia ha sido ejemplar., opinión compartida por la mayoría de vecinos de La Cabaña.
Es indignante que se quejen de su comportamiento ejemplar. Él y otros de la Junta de Vecinos han dedicado tiempo y esfuerzo para conseguir que el ayuntamiento limpie las calles de la cabaña lo antes posible. Y han estado pendientes de los más necesitados, atendiendo a personas mayores y aisladas. Y han realizado la lista de necesidades prioritarias.
Por supuesto que es necesario que todos colaboremos (lo han pedido todas las autoridades, nacionales, autonómicas y locales) porque la situación a desbordado a todos. Pero su comportamiento, igual que el de muchos otros vecinos que han aportado sus coches o sus palas, ha sido en general muy bueno, y en el suyo en particular EJEMPLAR.
Espero que se retire esta carta por no ajustarse a la verdad.
Hola ¿Y qué es lo que dice en esa carta que sea censurable para don Antonio Gómez y para la Asociación de Vecinos de la Cabaña? Es una opinión como la suya. No hay nada ofensivo para nadie. Y menos para ustedes. Va dirigida a la alaldesa de Pozuelo. Saludos