Pablo Casado tiene miedo: El PP presentará a sus candidatos por Madrid el próximo domingo y dicen que aún sigue pensando en quienes serán los elegidos lo que no deja de ser ‘mieditis’ aguda

Esta semana será. La cuenta atrás ha comenzado y el PP de Pablo Casado ya no puede retrasar más la designación de sus candidatos al Ayuntamiento de Madrid, a la Comunidad de Madrid y a Pozuelo de Alarcón. El líder de los populares se comprometió a tener listos los carteles electorales antes de la Convención Nacional que celebrará el PP durante el fin de semana del 18 de enero.
Y fuentes de Génova confirmaron a ABC que será el próximo domingo, 13 de enero, cuando el PP organizará un acto en Madrid para presentar a sus candidatos.
Pero ese acto del domingo no puede ser una especie de Ceremonia de los Oscar, en el que un tipo sobre el escenario vaya diciendo “y ahora para la alcaldía de Madrid con tales candidatos…and the winner is” (que diría Ulecia)…
No es serio…
Y en el caso de estas tres candidaturas la cosa no puede apurarse más. Me cuentan que se filtrarán lo nombres en estos días, el PP sacará una nota confirmándolos y el domingo serán presentados…
Pero también me cuentan que Pablo Casado está acojonado y que por eso aún tiene alguna duda. Algo inaudito. Al parecer, el sabe que se la juega en Madrid y está meditando a fondo su decisión junto a su núcleo duro de confianza y después de hablar con numerosas personas, para no equivocarse. Incluso han hecho nuevas encuestas. Y esas no parecen ser cosas que avalen un gran liderazgo.
Ya no vale, Pablo, que se vuelva a hablar de que los aspirantes electorales deben ser «los mejores» y «ganadores». Cada día que pasa, el deterioro del partido en Madrid es mayor. De hecho en Pozuelo, los candidatos que dicen que quedan son menores… Incluso, alguno, penoso.
El miedo en Génova 7ª Planta es tal que se está filtrando que, en estas elecciones municipales y autonómicas, ya no será tan crucial ganar, como sumar. Es decir, descartada una mayoría absoluta que nadie espera, solo podrá gobernar el que sea capaz de alcanzar un pacto con otros partidos para sumar una mayoría suficiente.
El PP tendría que mirar a Vox y a Ciudadanos, previsiblemente. Y quizás ya no sea tan imprescindible que sea un candidato de gran impacto, sino con capacidad de acuerdo y con un discurso ajustado a estos tiempos.
El tancredismo de Rajoy se ha colado y el tema se les ha podrido en las manos.
Una pena.
Seguiremos informando.
La Piraña del Meaques