Consideraciones en torno a una reunión de Enrique R. Escudero con jóvenes a los que habló de “captación”, palabra que a muchos les recordó tiempos lejanos. Un artículo de Juana Pozuelo

Estimado Capitán, he decidido escribirle tras leer las “consideraciones” del colaborador conocido como El Viejo Rockero JP sobre una reunión de Enrique R. Escudero con afiliados del PP…
Y he decidido escribirle porque estoy absolutamente escandalizada: Me ha contado mi sobrin@ (pongo el símbolo de la arroba para despistar) que Enrique Ruiz Escudero ha iniciado una campaña de “captación” de jóvenes.
“Captación”, esa es la palabra que me ha indignado.
O sea, que Enrique quiere ahora captar jóvenes y a mí eso de la captación, aparte de que me suena a secta y siento decirlo, ya que una vez fui del PP, me da escalofríos pensar que algún político piense en clave sectaria para afianzar su puesto.
Pero lo que me indigna es que eso fue lo que quiso hacer Enrique cuando lo del PADE. “Captarnos” a muchos. A mí también me quiso captar por aquel entonces.
Esa política fue su forma de hacer política y valga la redundancia. La de la captación, la del pensamiento único y de “mano dura para quienes no piensan como tú”.
No lo he podido remediar. La oigo y me sigo indignando.
El caso es que, hace unos días, reunió a un grupo de jóvenes y les habló. Para captarlos y que captaran.
Se ve que todo vuelve a empezar. Enrique ha vuelto a pensar ahora en los jóvenes. Mal le debe ir políticamente para que vuelva a fijarse en ellos.
Sobre todo cuando jamás ha dedicado ni una sola atención en la vieja sede, salvo para “crucificar” y “traicionar” a Paloma Adrados por la espalda. Sí, “Crucificar y traicionar”. Lo recuerdo bien también. Dos verbos que él suele conjugar perfectamente. Y si alguien no me cree que pregunte a los jóvenes de Nuevas Generaciones de Pozuelo.
Me ha contado mi sobrin@ que también habló de corrupción. Y ahí me entró la risa. Enrique habló de corrupción pero no dio ninguna explicación ni al uso indebido de una vivienda pública “PARA JÓVENES” de su hermana Almudena cuando ya era concejala, ni explicó la procedencia de los fondos que utilizó cuando fue candidato del PADE.
Pero lo más “fuerte”, como dice mi sobrin@, fue el discurso de una señora mayor (al parecer Tesa Aparicio), que les hablaba como si fueran tontos y ofreciéndoles cursos de formación cuando su hermana Almudena, que estaba allí, es concejala de Juventud. En definitiva, que aquello fue un desastre. Como casi todo lo que toca Enrique políticamente hablando.
Le he dicho a mi sobrin@ que el PP tiene que cambiar si quiere hacer algo en Pozuelo. Y lo primero alejar a este señor del partido. Al menos, del de Pozuelo.
Muchas gracias por publicarlo.
Juana Pozuelo