El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso exige a cuatro ministros de Sánchez que expliquen el despilfarro del viaje al eclipse en Yebes por 72.000 euros y todos los gastos que, como consecuencia, se produjeron

  • Isabel Díaz Ayuso retrata a Sánchez: “Dejamos entrar a más de 70.000 ilegalmente por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos”. Una espectacular manera de dar la espalda a Occidente

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Carta abierta de una funcionaria del Ayuntamiento de Pozuelo a la alcaldesa Susana P. Quislant y a la concejala de Hacienda y RRHH Isabel Pita con la esperanza de que cumplan lo prometido

Carta abierta de una funcionaria del Ayuntamiento de Pozuelo a la alcaldesa Susana P. Quislant y a la concejala de Hacienda y RRHH Isabel Pita con la esperanza de que cumplan lo prometido

By Capitán Possuelo
13/11/2018
1453
0
Compartir:

Estimadas señoras Quislant y Pita:

Soy una funcionaria del Ayuntamiento de Pozuelo pero, por ahora, me reservaré firmar con mi nombre ya que, siento decirlo, han conseguido ustedes imponer un cierto temor entre los trabajadores del Consistorio y no quiero arriesgarme a sufrir algún tipo de represalia (que haberlas, las ha habido), aunque sé que intentarán averiguar quién soy ya que son unas consumadas especialistas en macartismo.

Ah, y tampoco milito en ningún sindicato. No insistan por ahí.

Y les escribo esta carta abierta a través de este medio de comunicación que es, al parecer, el único que se atreve a publicarla.

Y empezaré esta carta con tres preguntas:

¿Por qué acuerdan algo con los funcionarios que luego no cumplen sin dar explicación alguna de la causa de esta negativa?

¿Por qué no reciben a los representantes de los funcionarios, que hace ya más de dos semanas que han solicitado formalmente cita a ambas?

¿Por qué no cumplen los Presupuestos?

La verdad es que me siento defraudada por muchas razones pero la principal es que ustedes no nos respetan. No lo hacen cuando el mayor patrimonio de un Ayuntamiento son las personas que trabajamos en él. Otro gallo les cantaría si respetasen nuestro trabajo.

Pero las puertas de Alcaldía nunca han estado abiertas a los funcionarios por mucho que nos lo vendan. Las puertas de la señora Pita, hasta hace poco eran más o menos accesibles, ahora se ha creado un muro infranqueable y, según nos comentan algunos representantes sindicales, hasta ellos tienen vetado el acceso, aún solicitando cita, que es un derecho sindical.

Todo parece indicar que cuando aprobaron los Presupuestos para 2018 ya tenían una clara intención de incumplirlos y, lamentablemente, los funcionarios no son los únicos afectados. También ha ocurrido con muchas otras partidas presupuestarias que, como la del fondo de valoración, no se han ejecutado.

A este paso no nos queda más remedio que pensar que todo este tinglado es una tomadura de pelo.

¿Para qué sirve la memoria de Alcaldía, el informe de intervención, de contabilidad y de todo lo que quieran? ¿Para que luego no se haga nada?

¿Para qué todos asistamos impasibles a esta omisión chulesca del deber que alimenta tanta prepotencia junta?

Ya está bien de permitir que hagan la pantomima de convocar un Pleno para aprobar un presupuesto con el correspondiente autobombo en prensa, instagram, twiter y demás redes sociales, publicando fotos que ya cansan y que luego miren a otro lado a la hora de cumplirlo.

Ya está bien de inflar cifras a lo tonto para justificar los sueldos de políticos que no se los ganan porque su irresponsabilidad y su despotismo les conduce a hacer lo que quieren y a no hacer lo que no les apetece sin dar explicación alguna.

Ya es hora de que les entre en la cabeza que el poder que tienen es un poder prestado por los ciudadanos y que bastante hacemos con permitirles que gestionen nuestro dinero como para que luego no cumplan lo prometido.

Una gestión descuidada del presupuesto afecta a la salud financiera del Ayuntamiento que no debería acomodarse amparándose en el hecho de que aquí no hay clientes sino contribuyentes. Su falta de rigor, de compromiso y de servicio público puede pasarle una factura que quizás, ni con superávit, pueda pagar… Claro que de eso ya hablarán las urnas.

Los funcionarios no estamos dispuestos a consentirlo porque nos sentimos engañados y nos da vergüenza cada vez que vemos la hoja del Presupuesto con el fondo de valoración que de momento no hemos cobrado.

Los funcionarios de Administración del Ayuntamiento llevamos años sembrando, pero  la recogida se la llevan otros. No es de extrañar que otros protesten. Creo que ha llegado el momento de protestar nosotros también.

El Presupuesto, señoras, no es el juego del monopoly para que la concejala de Hacienda se ponga medallas por lo bien que cree que lo hace. El presupuesto está para cumplirlo.

Y no hablen más de superávit, por favor… Ya les vale.

Y les repito aunque no lo crean: el mayor patrimonio de un Ayuntamiento son las personas que trabajan en él.

Muchas gracias a la dirección de El Correo de Pozuelo.

 

Funcionaria Pozuelo

TagsAyuntamiento de PozueloIsabel PitaPOZUELOSindicatos AyuntamientoSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Consideraciones en torno a una reunión de ...

Siguiente artículo

Como en otras ciudades del noroeste: El ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Inútil pero hará ruido político: Somos Pozuelo denuncia fraude en la ejecución de los contratos de jardinería de Pozuelo y ...

    20/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAOpinión Extra

    La Asociación de Vecinos por Pozuelo exige al Gobierno de la villa que cumpla la Ley y permita a los ...

    19/12/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    Así se prepara un Pleno en los despachos del Pasillo del Infierno del Ayto. de Pozuelo y en los que ...

    13/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Abierto el plazo para solicitar los 250€ de Ayuda de Alquiler Joven de la Comunidad de Madrid en contratos menores ...

    23/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    La estupidez de la alcaldesa y la soberbia de los dirigentes de La Lira se cargaron la idea político-cultural “Pozuelo, ...

    14/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno apoyó su moción en el Pleno: Pozuelo tendrá un sistema de alquiler de bici eléctrica gracias al PSOE

    20/10/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 17, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 32 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad