El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Historia de la crisis permanente que padece el PP de Pozuelo de Alarcón desde hace 15 años y que hoy ha vuelto a recrudecerse con imprevisibles efectos (VI). Una serie de Pepero Pozuelero

Historia de la crisis permanente que padece el PP de Pozuelo de Alarcón desde hace 15 años y que hoy ha vuelto a recrudecerse con imprevisibles efectos (VI). Una serie de Pepero Pozuelero

By Capitán Possuelo
06/11/2018
728
0
Compartir:

Como decía en el anterior capítulo, Ángel Garrido diseñó una estrategia para acabar con Quislant y así aupar a su protegido Enrique sin elecciones. Pero las cosas salieron mal. Hasta entre los de “Garrido” hay personas honestas y con escrúpulos. Y lo contó. Se lo contó a alguien que sabía que estaba muy preocupada por Pozuelo: Yolanda Estrada.

Y Estrada no lo dudó. Quería evitar ese dislate y locura, a la vez que imposición de alguien que había hecho tanto daño al PP de Pozuelo: Enrique Ruiz Escudero. Y decidió anunciar que se quería presentar a la asamblea pozuelera. Menos bonita, Garrido despotricó de ella todo lo que pudo y más. Cifuentes defendió que tenía derecho a presentarse. Y el encargado de mediar en el tema fue Taboada. Pero Taboada ya estaba en horas bajas. Perdió. Ganó Garrido.

No sabían cómo reaccionar pero quedaba claro que la Gestora ya no podía nombrarse. Yolanda había comunicado a Cifuentes que se iba a presentar. Por lo tanto. Adiós a la gestora. Por otro lado, Enrique no tenía el apoyo ni de los afiliados ni de Susana contra la que iba sin perdón. Aunque, muy en la línea de los Ruiz, públicamente en Pozuelo y para defender a su hermana, se abrazaba con Quislant. Así, si hubiera habido Gestora Enrique se hubiera protegido con palabras amables diciéndole a Susana que la idea fue de Cifuentes. Y que él simplemente, hacía lo que le mandaban. “Con cara de niño bueno”, que eso se le da muy bien.

Pero la asamblea se tenía que convocar. Tenían plazo para ello. Y Yolanda Estrada quería elecciones. Y Susana Pérez Quislant se presentaba también como la única candidata frente a Estrada. Y Enrique, agazapado como siempre, negando que quisiera ser presidente y candidato a la Alcaldía. Mintiendo a todos porque estaba muy preocupado ya que, en principio, no ganaría sin trabajar.

Y pasaban las semanas y menos Yolanda, todo era caótico en Génova con el tema de Pozuelo. Enrique no podía decirle a su amiga en Pozuelo y enemiga en Sol que le habían ordenado “machacarla”. González Taboada intentó, sin éxito, que Estrada aceptase a Enrique. Y Estrada se negó. El mantra era unirles contra Susana Pérez Quislant. Pero Yolanda Estrada salió como independiente.

En una de tantas reuniones pretendieron hacer una campaña contra Estrada. Con medios amigos. Desacreditándola por Gúrtel, pero me cuentan que Cifuentes lo paró. “Es la pareja de Juan Carlos Vera, no podemos hacer esto”. Y ahí Cristina le dio a su segundo la mejor arma contra Yolanda Estrada. A su segundo y a Enrique.

Estrada transmitía una y otra vez que Enrique apoyaba a Susana. Que ella desconocía por qué mentía en Sol y en Génova, pero que en Pozuelo todos sabían que él y su hermana apoyaban públicamente a la Alcaldesa. Y repetía hasta la saciedad que Yolanda a quien no quería como presidente era a Ruiz Escudero.

Hasta dos veces se frenó la convocatoria de la Asamblea de Pozuelo. Ángel Garrido estaba cabreadísimo con Yolanda. Y no aceptaba que ella le hubiera fastidiado toda su estrategia. Enrique simple y llanamente levantaba los hombros y decía, ¿y yo qué hago?

Y surgió la idea que auparía a Enrique.

Una consulta a todos los concejales del Ayuntamiento de Pozuelo. Todos estaban con Susana por miedo. Los dividirían. Propondrían a Félix Alba, otra vez lo utilizarían para dividir a los concejales porque él siempre se deja utilizar. Y luego. ¡Zasca! Enrique sería el candidato. Pero los apoyos que podría tener Yolanda en Pozuelo serían menores si Félix era el otro candidato o así lo creía la mayoría.

Y se produjo la ronda de contactos en Génova. Y la inmensa mayoría prefirió a Félix. Ya había donde elegir. No querían a Susana. Y a Susana se le dijo que habían decidido ir todos contra Yolanda Estrada. Y el mejor candidato iba a ser Félix.  Así que tenía que sumar. Y le aseguraron que no se preocupara por su futuro político.

Así que mientras Garrido y González Taboada lanzaron el mantra de todos contra Yolanda. A Yolanda le llegaba el contrario, todos contra Quislant.

Y todo se hizo público. Félix iba a ser candidato. Y así empezó la recogida de avales y la formación de candidaturas. Yolanda por su cuenta. Y Félix y Susana por la suya sin poner el nombre del candidato en la recogida de avales. Estrada recibió la negativa de tres afiliados a estar con ella porque el candidato iba a ser Félix. Yolanda les dijo que no era verdad ya que ella intuía que el candidato sería Enrique. No la creyeron.

Estrada recibe una oferta para no presentarse. Félix presidente. Enrique Secretario general. Y ella Coordinadora. Pero era una propuesta envenenada. Ya le habían dicho a Yolanda que le iban a hacer esa oferta para evitar que presentase candidatura y a última hora. Enrique sería candidato y ella estaría fuera.

Yolanda dijo que la única opción que aceptaba era Félix Presidente y ella Secretaria General. Los votos son los que son y ella defendió que Félix y ella tenían más votos. Y Enrique muy pocos. Necesitaba a Susana. Le dijeron que Enrique iba contra Susana por lo que no tendría los votos de la alcaldesa jamás.

Estrada se reía porque la consideraron tonta. Y así lo comentó con algunas personas, entre otras conmigo.

Y Yolanda presentó su candidatura. Y cuando parecía que Félix iba a ser el candidato, ¡sorpresa! La información de Yolanda era correcta. Ángel Garrido llama y da la orden. Enrique será el candidato con todos los avales y apoyos que había recibido Félix y Susana. Todos juntos contra Yolanda Estrada.

Me cuentan que había odio en las palabras de Garrido y en las de Enrique contra Estrada. Tanto odio que Enrique dio luz verde para dañar la imagen de Yolanda. Como fuese. Daba igual.

¿Qué pasó con Félix? Pues que se negó a ser su número dos. El dos de Ruiz Escudero. Le conocía bien de su etapa del PADE. Cuando pareció que daba un paso adelante y que se iba a enfrentar a esa mafia. Reculó, se acobardó. Y dio dos pasos hacia atrás. Y propuso a Pablo Gil como número dos. Pablo que se veía fuera y presionaba a Félix para que le apoyara, le apoyó.

A Enrique le daba igual. Despreciaba a Gil como de hecho se demostró después pero representaba a Alba y eso le convenía para ganar votos.

Y llegó la campaña…

 

Pepero Pozuelero

TagsAyuntamiento de PozueloEnrique Ruiz EscuderoPOZUELOPPSusana Pérez QuislantYolanda Estrada
Artículo anterior

Pozuelo cultura: Más de medio centenar de ...

Siguiente artículo

Consideraciones sobre candidatos del PP a la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Política

    Entre todos la mataron y ella sola se murió

    08/04/2014
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE se pone de perfil: PP y C’s piden que la alcaldesa Carmena aparezca y cese a Celia Mayer

    08/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    El Gobierno de Pozuelo se pasa por el arco del triunfo la Ley de Transparencia de la Comunidad de Madrid. ...

    03/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pasen y vean lo descarada que es la alcaldesa de Pozuelo al vendernos por quinta vez la instalación del nuevo ...

    11/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Gobierno de Tejero está que lo tira: La llegada de nueva savia se empieza a notar ya con la ...

    23/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno no tiene competencias para ello: El PP rechaza en solitario la construcción de un nuevo Instituto en Pozuelo ...

    22/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 32 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 31 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad