Previa del Pleno de octubre en el que el PP reconoce que no va a conseguir la mayoría absoluta en 2019 y apunta a moción-llantina y, ojo al dato, porque se aprobará una nueva Finca y ¿otro Hipercor?

El Pleno de mañana empieza liberado. Tácitamente, ha sido derogado aquel infumable informe que Gonzalo Cerrillo se sacó de la manga por orden de la alcaldesa y que justificaba la prohibición de la utilización de medios de reproducción de videos y audios porque Ángel G. Bascuñana la había puesto en ridículo a Quislant con su declaración sobre el tema de las viviendas sociales en una televisión privada… ¿Te acuerdas, Gonzalo? ¡Te luciste, amigo!
Parece que ocurrió hace un siglo y fue en mayo… Que larga es esta legislatura. El día que se estudien a fondo los cuatro años de esta inefable alcaldesa es posible que los autores del estudio hagan un best seller (que diría Ulecia) como el ‘Celtiberia Show’.
Vaya tela con la señora…
Pero ahora ya no hay problemas con el Informe Cerrillo porque en el Pleno pasado se utilizaron medios audiovisuales y la cosa se ha derogado de facto…
En fin, pilarín… Y, como lo que toca es hacer la previa del Pleno de mañana, vayamos por partes que diría Jack el Destripador…
En la llamada Acción Resolutiva del Orden del día, llama poderosamente la atención que se aprueben dos temas muy importantes y de los que se sabe más bien poco.
Por un lado, la Nueva Finca que la empresa de Susana Cereceda ya está construyendo y vendiendo al otro lado de la Carrera de la Cañada, llamada ahora Avenida de Luis García Cereceda… (esta denominación nos la clavó la alcaldesa de matute…).
Y por otro lado, la ampliación del Hipercor (de esto se sabe también poco) pero se puede construir ahí lo que no está escrito… O por lo menos, lo que yo no he leído.
Posiblemente, todo sea legal pero oscuro es como boca de lobo. Ese será un capítulo importante en ese libro sobre esta otra Susana. La de la segunda planta a la derecha, tras pasar el pasillo del Infierno. En cualquier caso, qué prisas se han dado en estos dos asuntos, leche.
Menos importante es lo de la actualización de nombramientos de representantes en la Mancomunidad pero será bueno conocerlo por si alguno pasa a engrosar el “fantástico” currículum de la alcaldesa de Pozuelo.
De las daciones, que hay que darse por enterado, en la sección de Impulso Político y Control, paso. Ya he apostado en una casa de apuesta inglesa que eso no lo conocerán mis ojos, que se comerá la tierra… Mis herederos, si gano, cobrarán una pasta importante. Lo de las daciones es como la Santísima Trinidad… O te lo crees o allá tú…
Y dicho esto, pasamos a las mociones en sí mismas.
En la primera moción, el Grupo Municipal Socialista propondrá que el Gobierno actúe de forma urgente en materia de rehabilitación de viviendas en Pozuelo Pueblo, en concreto en varios edificios de dicha zona conocidos como Barrio de Los Elementos y su entorno.
Como se puede ver es una manera como otra cualquiera de meterle un dedo en un ojo a la alcaldesa de Pozuelo y a su Gobierno y retorcerlo sádicamente un poquito. De sobra saben los socialistas que es imposible pero supongo que le dirán que han tenido tres años para hacer algo. Esto se aprobó en 2015. Pero como este Gobierno tiene las espaldas muy anchas, tumbarán la moción porque dirán que ya lo están haciendo…
Me dijeron hace unos días que hay concejales del Gobierno que no han entrado nunca en el Barrio de los Elementos y yo me lo creo. Pero no solo concejales del Gobierno. Creo que algunos no saben ni donde está.
La segunda moción es la del Gobierno y promete risas. Va sobre la modificación de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para que la lista más votada gobierne en los Ayuntamientos. O sea, que el Gobierno de Pozuelo reconoce que el PP no tendrá mayoría absoluta en mayo del año que viene y mira a ver si cuela lo del cambio, nada menos, que de una Ley Orgánica…
Lo mismo Cerrillo no les ha explicado qué es una Ley Orgánica y cuáles son los caminos que se necesitan para modificarla … Qué risas vamos a echar… No tienen arreglo…
Susana, mira a ver si la defienda Almudena Ruiz Escudero, por fa… Es portavoz adjunta.
La tercera moción es de Somos Pozuelo y en ella piden algo tan sencillo como que se empiece a organizar en Pozuelo un evento cultural de puertas abiertas, popularmente conocido como “La Noche en Blanco”. Es el mecanismo de un chupete de puro simple. Y ya va siendo hora de que Pozuelo empiece a apostar por la cultura como filosofía política.
Este evento ya está súper experimentado en muchas ciudades de la Región y no es nada complicado organizarlo. Otra cosa es que el Gobierno tenga ganas de trabajar que lo dudo… Y menos con esta alcaldesa… Porque esto no le beneficia en casi nada y por la noche, además, es tiempo de conciliación familiar.
La última moción la presentará Ciudadanos Pozuelo y es de cajón de madera de pino. Habla de la inseguridad ciudadana que está viviendo esta villa en sus colonias y urbanizaciones y ya va siendo hora de que lo cuenten y que lo reconozca el Gobierno y tome medidas…
Pero no va a ser así… Susana Pérez Quislant no puede reconocer inseguridad en Pozuelo porque eso empañaría su currículum de altos vuelos. Negará la mayor y Gerardo Sampedro tardará en contestar 1’43″… Espero que Adolfo Moreno tenga los argumentos necesarios para, al menos, dejar a la alcaldesa mirando al Cerro de los Perdigones…
Y nada más… Suerte para todos y como decía El Guerra, el que tenga miedo que se compre un perro…
El Capitán Possuelo