El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 30 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

  • El Gobierno sanchista defiende la acampada de perroflautas de la Puerta del Sol pese al ultimátum de la Comunidad de Madrid, increíblemente, por su carácter «cívico y pacífico»

  • Los candidatos socialistas en Madrid (Oscar López y Reyes Maroto) tienen 10 inmuebles, 9 más que la empresa que desahució a Maricarmen, pero critican demagógicamente a Urbagestión

  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

Noticias
Portada›Noticias›Absolutamente necesario: El PSOE pedirá en el próximo Pleno establecer un protocolo de actuación social en casos de emergencia en Pozuelo

Absolutamente necesario: El PSOE pedirá en el próximo Pleno establecer un protocolo de actuación social en casos de emergencia en Pozuelo

By Capitán Possuelo
14/09/2018
816
0
Compartir:

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno del próximo jueves 20 de septiembre una propuesta para el establecimiento de un protocolo de actuación social ante situaciones de crisis o desastre.

En el texto, señala que Pozuelo no escapa a la posibilidad de que se produzcan escenarios de emergencia como explosiones, atentados, desastres naturales, etc. que afectan de forma directa y traumática a los vecinos y vecinas, y solicitan que el Ayuntamiento tenga las herramientas y mecanismos necesarios para paliar la situación y atender a los afectados.

Señalan también que la explosión ocurrida en un local del número 8 de la calle Benigno Granizo, en el barrio de la Estación, la madrugada del pasado 12 de agosto, es un ejemplo de ello. Y denuncian que “Si bien es cierto que la actuación de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias fue rápida y eficaz en los primeros momentos, la falta de protocolos municipales dio paso a un conjunto de medidas improvisadas en las dos semanas posteriores al suceso que no hicieron sino contribuir a acentuar la incertidumbre y desconcierto de vecinos y comerciantes afectados por el incidente.”

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista solicita que se elabore de forma coordinada entre las concejalías afectadas por estas posibles situaciones, un protocolo de actuación que detalle, las personas responsables de cada decisión y los recursos de que dispone.

El portavoz del grupo socialista Ángel Bascuñana ha señalado que “tras la tremenda explosión de hace un mes la falta de un protocolo para atender a los afectados y comerciantes hace que estén a expensas de las promesas, excusas y buenas intenciones que les trasladan desde el equipo de gobierno. Si lo hubiera tendrían certezas y garantías de poder reanudar sus vidas con normalidad en el menor plazo de tiempo posible”. Y recuerda que aún hay varios vecinos que no viven en sus casas y que “la ausencia de protocolo hace que un mes después aun haya vecinos que viven en la incertidumbre, no sabiendo si podrán volver a su hogar”.

Bascuñana ha añadido, además, que la moción pretende “Incrementar la capacidad y eficiencia del Ayuntamiento para cubrir las necesidades de los vecinos, por lo que consideramos que necesitamos protocolos de actuación social ante situaciones de crisis o desastre que afecten a la vida diaria de los vecinos y vecinas que debe permitir en futuras ocasiones una actuación rápida y eficaz que evite la situación traumática individual y colectiva pues únicamente con buenas intenciones y buenas palabras e improvisación no se solucionan los problemas”.

Además reclama que “Hay que prestar especial atención a la atención psicológica y asesoramiento legal de los y las afectadas, así como establecer un interlocutor válido que disponga de información fiable y actualizada en todo momento”.

TagsAyuntamiento de PozueloPleno AyuntamientoPOZUELOPSOE
Artículo anterior

Pozuelo Prestigio: El Consejo de Seguridad Nuclear ...

Siguiente artículo

La falta de hierro no hay que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • PolíticaPozuelo

    El PP de Pozuelo se reúne en el recinto ferial de las Fiestas del Carmen y se producen los primeros ...

    21/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    El lado magenta de Pozuelo se queda sin fuerza pero Tono Rueda resiste. ¿Conseguirá atraer los votos del descontento funcionarial?

    07/05/2015
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo

    El Gobierno de Pozuelo mira hacia arriba y firma un importante convenio con Microsoft a favor del empleo y el ...

    20/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Los vecinos de La Cabaña se muestran indignados ante la “respuesta de siempre” del Gobierno de Pozuelo en el Pleno ...

    19/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Gobierno previsible: Como se esperaba la Junta de Gobierno de Pozuelo se reunió ayer y aprobó lo poco que estaba ...

    15/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl tren de las 12:29

    Ni Susana P. Quislant ni Paloma Tejero se han reunido con representantes del Consorcio Regional de Transportes pero presumen ...

    17/02/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 30, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 55 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad