El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Curiosidades
Portada›Curiosidades›El valor que la tasación judicial da a las 103 joyas de Zapatero es de 1.300.000 €: La valoración de Ansorena también ha contado con la opinión del Instituto Gemológico Español

El valor que la tasación judicial da a las 103 joyas de Zapatero es de 1.300.000 €: La valoración de Ansorena también ha contado con la opinión del Instituto Gemológico Español

By Capitán Possuelo
12/06/2026
511
0
Compartir:

La joyería Ansorena, fundada en 1845 y referente del sector en España, ha concluido la tasación de las joyas halladas en la caja fuerte del despacho del ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero y ha fijado su valor en 1.300.000 euros, según confirman en exclusiva fuentes de la investigación a OKDIARIO. La firma fue designada por el juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama para realizar una pericial formal sobre las piezas incautadas durante el registro de la oficina de la calle Ferraz el pasado 19 de mayo.

La tasación de Ansorena —que también ha recabado la opinión del Instituto Gemológico Español— es mucho mayor que la valoración que el entorno de Zapatero ofreció públicamente tras conocerse las incautaciones. Sus colaboradores cifraron entonces el valor de las joyas entre 30.000 y 50.000 euros, y explicaron que las piezas procedían de una herencia de la madre del ex presidente, de la familia de su esposa, Sonsoles Espinosa, y de regalos de viajes.

Fue la propia Gertrudis quien reveló la existencia de la caja fuerte y señaló que algunas de las piezas eran herencia de Sonsoles Espinosa y otras procedían de regalos de viajes. Esa misma versión fue sostenida públicamente por el portavoz de Zapatero, Luis Arroyo, quien añadió que parte de las joyas provenían también de una herencia de la madre del ex presidente y de una tía.

El acta de entrada y registro recoge con detalle el contenido de la caja fuerte que, según la secretaria del ex presidente, Gertrudis Alcázar —presente durante el registro—, procedía de la vivienda particular del matrimonio. Entre las joyas intervenidas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) figuran varios collares de color plateado con piedras azules, rojas y verdes; pulseras con piedras de distintos colores; conjuntos de pendientes y sortijas a juego; tres collares de color verde; una cruz dorada y plateada; y dos brazaletes dorados.

También fueron incautados varios relojes, entre ellos un Longines dorado, dos Certina plateados de correa de cadena y un Pierre Balmain dorado, además de una réplica de un Franck Muller sin valor comercial significativo. Estos relojes sí procederían de una herencia.

TagsCorrupción socialistaJoyas de ZapateroPSOERodriguez Zapatero
Artículo anterior

El ministro Óscar López y líder del ...

Siguiente artículo

Horóscopo del Viernes, 12 de Junio de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Lo del presidente empieza a ser enfermizo: Pedro Sánchez, obsesionado con la presidenta Ayuso, alardea de gasto en la Sanidad ...

    24/04/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Tribunal de Cuentas señala a Irene Lozano (autora de los libros de Pedro Sánchez) por dejar la Casa Árabe ...

    31/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Vergüenza ajena: El delirante vídeo del Gran Rasputín sanchista Félix Bolaños presentando a su peluquero, demostrando otra vez su afán ...

    06/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aprobado por unanimidad: El PSOE celebra los nuevos avances para que el Monte de Pozuelo sea público

    20/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica de un Pleno en el que la pena se usó como argumento político y en donde se demostró la ...

    27/09/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Crónica del Pleno de Enero en el que la alcaldesa Quislant nos mostró toda clase de muecas, gestos y mohines ...

    25/01/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 28 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad