A los 17 días de la explosión: El Gobierno de Pozuelo llega a un acuerdo con un restaurante para que los afectados coman y se crea la Plataforma Vecinal Benigno Granizo

Los damnificados por la explosión del restaurante chino y los vecinos de la calle Benigno Granizo se han organizado en una Plataforma Vecinal (el barrio de la Estación entero está en pie de guerra) para defenderse de lo que consideran desidia, abandono y desinterés del Gobierno de Pozuelo…
Se llama “Plataforma Vecinal Benigno Granizo” y éste es su Origen, Motivación y Objetivos:
A las primeras reuniones que se han celebrado han asistido entre 35 y 40 personas… Y se pueden adherir a ella todos los vecinos de Pozuelo Estación en “Foto Pozuelo”, la tienda de fotos de Benigno Granizo.
Esta plataforma es una iniciativa vecinal aunque en ella se encuentre el PSOE de Pozuelo como afectado por la explosión.
Y mientras eso ocurre, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo, 17 días después del suceso, 17, han llegado a un acuerdo con el restaurante La Taberna de los Poetas, de la calle San Juan de la Cruz, para que puedan ir a comer…
También, 17 días después, parece que han conseguido que la dirección del Hotel Pozuelo les permita tener un microondas para que algunos afectados puedan calentar los biberones.
Lo último que se conoce sobre las medidas que están tomando desde el Gobierno es que van a realojarlos en viviendas públicas. Parece ser que en Miradores. No se sabe cuántas familias serán realojadas en esas viviendas.
Al principio, no había. Ahora hay. Y hay muchas. En Coca, por ejemplo, hay oficialmente 8 viviendas vacías:
Portal1, dos viviendas
Portal 4, una vivienda
Portal 5, una vivienda
Portal 7, una vivienda
Portal 9, dos viviendas
Portal 10, una vivienda…
Y si el Ayuntamiento investiga un poco hay cuatro o cinco más…
Seguiremos informando…