Tras denunciar Somos Pozuelo los abusos: Un informe oficial demuestra que el Gobierno del PP vulneró reiteradamente el derecho a la información de la Oposición

El Secretario General del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dado la razón a Somos Pozuelo en la controversia que enfrentaba al partido municipalista con el Gobierno del PP en relación al supuesto incumplimiento del derecho de información de los concejales.
El informe del Secretario Gonzalo Cerrillo llega a raíz de una petición de Somos Pozuelo en Junta de Portavoces que, tras meses de espera, ha sido resuelta.
En ella se confirma que el Gobierno de Pozuelo dispone de “cinco días naturales” para poner a disposición de los solicitantes la información que le sea requerida con independencia de que se celebre Junta de Gobierno o no.
Esta última circunstancia había sido utilizada por el Equipo de Gobierno y por la propia Alcaldesa Quislant durante toda la legislatura para demorar hasta dos semanas la entrega de documentación, obstaculizando gravemente la labor de la Oposición en investigaciones claves como han sido, por ejemplo, el posible delito medioambiental en el caso de la depuradora de Húmera o la gestión de la biblioteca ESIC.
El Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo Perpinyà, ha celebrado la noticia: “El informe confirma que el PP ha incumplido sistemáticamente la Ley y el Reglamento del Pleno para impedir que la Oposición pudiera controlar su gestión. Con esta resolución gana Pozuelo y pierde el mal Gobierno”.