Mientras Pérez Quislant y Pérez Abraham siguen de vacaciones, los damnificados por la explosión en Pozuelo Estación viven en un caos total y los vecinos del barrio con cabreo supino

El Gobierno de Pozuelo no tiene el Corazón de Piedra, no, lo tiene de pedernal. Y no solo por su dureza sino por su antigüedad. Bueno, por las dos. Lo de esta gente es impresentable. Se están comportando como esa típica derecha caduca que aún arrastra el PP en Pozuelo. Lo social no cuenta. Eso sin contar con la cara de pedernal que tienen también Susana Pérez Quislant y Beatriz Pérez Abraham… Es intolerable…
Así que, como ya hicimos hace unos días cuando contamos las preguntas que se hacen los vecinos del restaurante reventado de la calle Benigno Granizo, hoy les contaré yo qué está pasando con los damnificados por esa explosión y el caos en el que se están moviendo…
Empezaré señalando la descoordinación que existe entre Alcaldía, Servicios Sociales y Policía Municipal ya que cada uno va por su lado. Bueno, en la Alcaldía quienes recibe a los damnificados es la secretaria de la alcaldesa… Eso sí, les dicen que no les va a faltar de nada… Pero les falta…
Y como, además, el alcalde en funciones es un cachazas y vive en Villalba, todo en esta crisis es un caos…
Lo de los servicios sociales es para nota. Tienen la desvergüenza de decirles que en Pozuelo solo hay tres pisos para atender este tipo de casos, tres, y que los tres están ocupados. Y, como limosna, les dan 70 euros a cada familia a la semana… Debe ser para que no les falte para chuches… Que poca vergüenza…
Pero hay más… Mucho más…
Ah, lo de la policía municipal es de aurora boreal, como la Intendente solo estuvo el día de la explosión y de paso para cumplir el expediente, y en el cuerpo no manda nadie, los policías siguen teniendo la calle cortada y fastidiando a los negocios que siguen abiertos…
Pero como hay mucho que contar, vayamos por partes, como diría Jack el Destripador…
El derribo y la recogida de escombros, según me cuentan, empieza este miércoles… Pero como, además, se ha descubierto que hay amianto en el techo y tienen que cambiarlo, la cosa va para largo… Año y medio como poco… Hay que arreglar 8 pisos y 5 locales comerciales afectados… Y Susana y Beatriz de vacaciones. A fin de cuenta afecta a gente de la Estación. Del Bronx pozuelero.
Durante las primeras horas, la alcaldesa desde el extranjero (nada de venir a Pozuelo como exige la responsabilidad política) mandó que llevasen a los afectados al hotel Pozuelo. Una habitación por familia. Hay familias de cuatro. Pero es lo que hay. Como los guiris ingleses en la costa mediterránea, todos apelotonados.
Pero, hay más, como en el Hotel Pozuelo no había sitio para todos, al resto los mandaron a otro hotel de la Ciudad de la Imagen.
Sin embargo eso no es todo, en esas habitaciones no tienen nada de ropa ni enseres porque no les dejan entrar a recoger sus cosas… Y lo más acojonante es que les dicen que tienen que desalojar sus viviendas porque el miércoles van a entrar las máquinas…
Como es natural, tampoco tienen dinero para alquilar un guardamuebles. Y Susana y Beatriz de vacaciones. Mira, chico, son gente de la Estación. Del Bronx pozuelero. Tampoco es para tanto.
Estas familias, todas inmigrantes con papeles menos una, pagaban una media de 750 euros por el alquiler. Y Servicios Sociales les dicen que en los hoteles no pueden seguir y que se busquen otros pisos… Como este Gobierno de Pozuelo no sabe nada de Pozuelo, no sabe tampoco que los alquileres más baratos en esta villa están a 750 euros una vivienda de una sola habitación, aquello que antes se llamaban Estudios, así que ya me contarán… Derecha impresentable.
Abro paréntesis. Los pisos dañados son de personajes importantes y populares de Pozuelo Estación que los tenían alquilados. Solo para que se sepa. Cierro paréntesis.
Algunos de los damnificados llevan 11 años viviendo en Benigno Granizo. Son gente que vive en España y en Pozuelo desde hace muchos años. Algunos con doble nacionalidad y todos empadronados en Pozuelo). Con sus papeles y trabajos legales…
Se da la circunstancia de que una niña tiene afectado un oído por la explosión. El pediatra la ha mandado al otorrino. Como favor, le han dado hora para finales de octubre.
Y Susana y Beatriz de vacaciones. Qué más da. Son gente de la Estación. Del Bronx. Y ellas necesitan descansar.
Pero hay más.
En el Ayuntamiento, reciben a los damnificados de uno en uno. Muy propio, supongo, para convencerlos mejor y que ninguno sepa lo que le dan a los otros. Se aprovechan, supongo, de que no están organizados. Además, qué lío y qué pesados… Ahora que estamos ya con lo de las fiestas…
Eso, cuando no los citan a todos en la calle… Allí se ven con los técnicos, por ejemplo, frente a lo que les queda…
Y Quislant y Abraham de vacaciones. Ellas son dos políticas profesionales y tienen derecho a sus vacaciones y esos solo son 8 familias.
Y a todo esto, como dije más arriba, la calle cortada. No se le puede ocurrir a nadie abrir la acera no afectada para que pase la gente y pueda ir a sus casas o a los comercios… Pero, claro, eso significaría conocer el barrio y no lo conocen… No saben la vuelta que hay que dar para ir al otro lado…
Menudo cabreo tienen los vecinos.
Y hablando de vecinos, nadie se explica cómo la policía no había investigado un restaurante que no tenía mesas y solo tres repartidores de comida a domicilio: Un chino con una vespa, otro con un coche más viejo que la Cuesta de la Vega y un tercero sin especificar aunque caucásico…
Nadie se explica que estos tres repartidores, que no se mataban a trabajar, podían mantener a siete personas… Pero Pozuelo Estación está muy lejos…
Y Susana Pérez Quislant y Susana Pérez Abraham de vacaciones. Ellas son políticas profesionales y tienen derecho a sus vacaciones.
Y Eduardo Oria, pues eso… Puf, menudo trabajo…
El Capitán Possuelo