Tras el Congreso Extraordinario: La dirección regional del PP sale reforzada mientras Garrido, tras apoyar a Cospedal y Santamaría, se ofrece como candidato para 2019

Mientras que en círculos políticos madrileños se comenta que la Ejecutiva regional del Partido Popular impuesta en mayo pasado por Mariano Rajoy, tras la renuncia de Cifuentes, sale reforzada del Congreso Extraordinario ya que en ella son mayoría los partidarios de Casado, empezando por su presidente Pío García-Escudero y varios jóvenes vicesecretarios como la portavoz Isabel Díaz Ayuso, los diputados Ana Camins y Alfonso Serrano y el alcalde de Boadilla del Monte y diputado nacional Antonio González Terol, el tema se le complica al Presidente Garrido.
Ángel Garrido y su grupo de afines pidieron el voto para María Dolores de Cospedal y, en la segunda vuelta, optaron por Santamaría, salvo al consejero de Medio Ambiente Carlos Izquierdo que estaba en la lista de Casado.
Tras la victoria de Pablo Casado, sin embargo, Garrido mantuvo una apariencia de neutralidad poco creíble.
No obstante el presidente de la Comunidad de Madrid, ayer mismo, se ha propuesto ya como candidato para 2019:»Lo que hará el presidente es elegir a la persona que crea que mejor puede representar los intereses del PP en Madrid. Si soy yo, seré yo, y si no, será otra persona y estaré con ella», ha declarado Garrido este lunes en los Cursos de Verano que la Complutense celebra en El Escorial.
Garrido ha aprovechado la ocasión para elogiar a Casado: «Creo que es una persona que ha despertado la ilusión del partido y de los militantes, ha sido una grandísima elección».
No considera que le pueda perjudicar el hecho de que, en primera instancia, apoyara a María Dolores de Cospedal y luego a Soraya, a pesar de que Casado recibiera la confianza de la militancia del PP en Madrid con un 54% de los votos.
«En la segunda ronda mantuve la neutralidad porque los dos eran estupendos y hoy tenemos un magnífico presidente», ha comentado.