Lo perdió en una mudanza: Cristina Cifuentes insiste, ante la juez que lleva su caso en la Plaza de Castilla, en que hizo el máster

Cristina Cifuentes, tras evitar su primera aparición pública desde que dimitiera, el pasado 25 de abril, al entrar por una puerta de los juzgados de Plaza Castilla diferente a la que se encontraban decenas de periodistas esperándola, ha acudido a los juzgados para declarar ante la juez Carmen Rodríguez Medel por las presuntas irregularidades en la obtención de su máster en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), imputada por cohecho y falsedad documental.
Fuentes han jurídicas presentes en la declaración han detallado que Cifuentes, que ha contestado a todas las preguntas formuladas (juez, fiscal y su abogado), ha insistido en su inocencia y que todo está en orden. Según sus palabras, hizo el máster y lo presentó en la fecha indicada inicialmente, pero lo perdió en una mudanza.
Preguntada por su relación con Amalia Calonge, la funcionaria que presuntamente modificó dos notas de su expediente, ha señalado que apenas la conocía. La expresidenta, además, ha asegurado que ni siquiera sabía que Pablo Casado cursara un máster en el mismo instituto de la URJC.
Cifuentes se ha presentado con escolta y, fuentes regionales, explican que existe un informe del Ministerio del Interior que aconseja que aunque ha dejado de ostentar el cargo de presidenta mantenga las medidas de seguridad.
La ex líder madrileña ha comparecido después de que hace poco menos de un mes diese plantón a la instructora del caso por problemas médicos. Entonces, la que también fuera presidenta del PP madrileño alegó unas fuertes migrañas para no acudir, un extremo que fue confirmado por la juez tras enviar un médico a su casa.
No obstante, 24 horas antes ya intentó eludir su comparecencia, con el argumento de que la causa pasase al Tribunal Supremo por el aforamiento de Pablo Casado, inmerso en una de las piezas. El Alto Tribunal, Sin embargo, desestimó su petición.