El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 18 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

Noticias
Portada›Noticias›Iniciativa loable para mantener la Memoria: Cifuentes quiere que en los institutos se estudie historia del terrorismo

Iniciativa loable para mantener la Memoria: Cifuentes quiere que en los institutos se estudie historia del terrorismo

By Capitán Possuelo
30/09/2016
1104
0
Compartir:

El Gobierno regional de Cristina Cifuentes está elaborando un proyecto de ley de víctimas de terrorismo de la Comunidad de Madrid que, entre otros asuntos, pretende incluir la historia de esta materia en los currículos escolares para aportar a los jóvenes «valores democráticos».

Así lo ha anunciado hoy el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, durante un desayuno informativo organizado por Executive Forum, en el que no ha concretado en qué niveles se impartirá esta materia, aunque seguramente planteen hacerlo en Secundaria.

En su intervención, ha señalado que este proyecto de ley —con el que el Gobierno regional quiere «reforzar» la legislación estatal— regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e «impulsará el reconocimiento público de las víctimas».

«Garantizaremos el derecho a la memoria y la difusión a las siguientes generaciones mediante el estudio de la historia del terrorismo como materia curricular que aporte a nuestros jóvenes los valores democráticos y movilice conciencias acerca del daño que supone cualquier forma de terrorismo», ha sostenido. Además, ha confiado en que esta ley «asentará las bases de convivencia de una sociedad avanzada y plural como la madrileña».

«Al recordar el relato verdadero de los hechos que dicta la memoria de las víctimas contribuimos también a hacer justicia porque optamos por la dignidad frente al olvido y frente a la indiferencia», ha apuntado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ya avanzó en su discurso del debate del estado de la región el pasado 7 de septiembre que su grupo iba a remitir a la Asamblea este proyecto de ley, que abordaría «tanto aspectos asistenciales como medidas para preservar la memoria, la dignidad y la justicia».

TagsComunidad de MadridCristina CifuentesTerrorismoVictimas de ETA
Artículo anterior

Descontento generalizado: Familiares de las víctimas del ...

Siguiente artículo

Sigue creciendo y ganando prestigio: Zielo Shopping ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid empieza a hacer pruebas PCR de viruela del mono en cinco hospitales y Ayuso asegura que ...

    31/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El TC admite el recurso del Defensor del Pueblo socialista contra la “ley trans” de Ayuso: No le gusta la ...

    08/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Cuatro heridos, dos de ellos graves, en un tiroteo en un piso del barrio de Villaverde en Madrid (Vídeo)

    07/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se inició el baile: El PP de Madrid arrancó la campaña electoral con toda su artillería. Tiene programados 500 actos ...

    07/07/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad Isabel D. Ayuso lamenta la muerte de una forma “tan canalla e inhumana” de los ...

    12/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El Ayto. abandona, en manos del Estado, el Pozuelo “tercermundista” de La Estación y el Pueblo. Eso sí con mucha ...

    12/02/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 18, 2026
temperature icon 37°C
Humidity 21 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad