Quislant vuelve a mentir: El Monte de Pozuelo le importa un pepino. Lo único que pretende es ocultar un Plan de Ajuste de las cuentas municipales al que les obliga el déficit habido en 2017

El Monte de Pozuelo le importa un pepino al Gobierno del PP y a doña Susana Pérez Quislant le importa lo siguiente. La cuestión es que quieren encubrir que el presupuesto del 2017 se les ha ido al garete y están obligados a hacer un Plan de Ajuste porque no contaban que les condenaran a pagar más de 12 millones de euros más intereses de demora, en la expropiación de El Maisán.
Para encubrir el desastre de las cuentas lo que hacen es huir hacia adelante, sabiendo que no da tiempo a llevar acabo la moción de aquí a las elecciones. Según La Moción presentada en el Pleno de julio, pretenden: comprar, permutar por otros suelos o expropiar el Monte de Pozuelo. Mienten.
Hay que recordar aquí que la solución a este problema ya la da el Plan General de Ordenación Urbana que indica que se puede permutar el Monte por aprovechamientos urbanísticos en la unidad de ejecución de Montegancedo. El lector debe saber que, en Montegancedo II, el Ayuntamiento de Pozuelo tiene suelo para hacer unos cuatrocientos pisos.
La Oposición lleva años reclamando la ejecución del Plan General pero el Gobierno del PP ni caso ¿por qué ahora?
Llama mucho la atención la actitud de la Oposición actual porque felicita, cada cual a su manera, al Gobierno Municipal y ni se entera de la puñalada que le están dando. Se la están metiendo doblada.
Pero no nos distraigamos de lo importante: ¿por qué ahora esta increíble moción del PP?
Veamos:
Por Decreto de Alcaldía de fecha 9 de marzo de 2018 fueron aprobadas las Liquidaciones de los Presupuestos del Ayuntamiento, Patronato Municipal de Cultura y Gerencia Municipal de Urbanismo correspondiente al pasado Ejercicio 2017.
Pero en el Informe de Intervención sobre esa liquidación de Presupuestos se pone de manifiesto el incumplimiento de la Regla de Gasto para el año 2017.
Consecuencia:
Al incumplir la regla de gasto de la ley Orgánica 2/2012, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, el famoso “superávit” se convierte en “deficit” por valor de 12.395.537,49 que, curiosamente, es una cifra parecida a la expropiación de El Maisán.
Por tanto, la Ley obliga a hacer un Plan de Ajuste para el periodo 2018-2019.
¿Cuál es la meta que pretende el Gobierno Municipal del PP?
El objetivo final es que no se note que el Gobierno que preside la actual alcaldesa Dña. Susana Pérez Quislant es un auténtico desastre también en lo que a las cuentas municipales se refiere.
¿Cuál ha sido la reacción de los “listillos” del Gobierno del PP?
Lo primero, engañar al contribuyente y a la Oposición, es decir, convertir el pecado en virtud: primero encubren el verdadero motivo y segundo no tienen ninguna intención en llevarla a cabo porque la legislatura termina y no da tiempo.
¿De dónde viene el descuadre? (el que quiera comprobar los datos que pinche aquí)
Una vez analizada la situación del Ayuntamiento a 31.12.2017, el incumplimiento de la Regla de gasto en el año 2017 se puede justificar, principalmente por el gasto derivado de la ejecución de sentencias y resoluciones judiciales firmes, 13.378.085,09 €, lo que ha provocado el desfase de los mencionados 12 millones.
Lo peor es que hay pendientes de salir a la luz más gastos de este tipo y aún peor que la oposición no se entera.
Un Vecino x Pozuelo.