¿Quién ganará el Balón de Oro de este año tras la “muerte” de las grandes estrellas que han reinado últimamente? ¿El poderío mediático de Modric o Griezmann campeón del mundo?

No se han apagado los ecos del Mundial de Futbol de Rusia y ya se empieza a hablar de los aspirantes al Balón de Oro que se conocerá a finales de año.
Se hablará de los posicionados entre los diez primeros para lograrlo, pero siempre entran en juego los méritos de los aspirantes. Aunque luego vendrán las campañas orquestadas para que el galardón recaiga en determinado jugador.
En lo que respeta a España, hay dos jugadores que son serios aspirantes a ser Balón de Oro. Y los dos militan en equipos de la capital de España. Uno, Luka Modric, en el Madrid y otro, Antoine Griezmann, en el Atleti.
Los dos tienen méritos para ser Balón de Oro. Modric ha ganado la Champions de éste año, Griezmann, con el Atleti ,ha logrado la Europa League. Las dos competiciones europeas más importantes.
A nivel nacional ninguno ha ganado el Campeonato de Liga, otro de los factores determinantes para conseguir el Balón de Oro. Pero ambos han tenido un papel importantísimo en el Mundial de Rusia.
Ya se encargará la prensa de Madrid de formar opinión para que, si gana un jugador de la Liga español, sea Luka Modric el galardonado.
Griezmann está en desventaja respeto de Modric porque el Madrid tiene una capacidad de influencia en los medios que no la tiene ningún club de España.
Ni siquiera el Barcelona.
José Antonio Rosa