Pasen, vean y jueguen con nosotros a adivinar qué votarían los miembros del Gobierno de Pozuelo si hubiesen sido elegidos compromisarios para ir al Congreso Extraordinario del PP

Ya sabemos que ningún concejal del Gobierno del PP de Pozuelo estará mañana en el Congreso Extraordinario que elegirá a su nuevo Presidente Nacional. Solo se presentó uno de ellos a las primarias en la Agrupación pozuelera y los afiliados lo vapulearon. Hablo del inefable Carlos Ulecia del que hablaré más adelante.
La alcaldesa Quislant sí estará. Aunque no elegida por los afiliados, es compromisaria nata por ser alcaldesa de ciudad de más de 50.000 habitantes, creo. Como creo también que apoyará a Pablo Casado. Lo hizo desde el minuto uno.
El resto del Gobierno pienso que votaría de esta manera. Lean y jueguen:
Pablo Gil decidió no presentarse a primarias para mantenerse neutral, algo que era necesario en la sede de Pozuelo visto lo visto. Sobre todo teniendo en cuenta que todos los “carguitos” estaban a las órdenes de un solo candidato-presidente.
Pero de haber podido votar en el Congreso Extraordinario, lo hubiera hecho por Pablo Casado. Le debe una a Félix Alba y haría lo que va a hacer el ex primer teniente de alcalde.
Carlos Ulecia lo dijo claramente si salía elegido: JoseRa, por democristiano
Pero como Ulecia siempre juega sobre seguro y JoseRa tenía pocas posibilidades miró a Casado. La foto en plan colega que se hizo con Pablo era de aurora boreal.
Carlos Ulecia no respeta a los afiliados del PP. Se presentó a compromisario porque creía que con su apellido ganaría de calle. Hizo un ridículo descomunal.
Juana Beatriz Pérez Abraham es la mujer de Juan José Matarí, defensor a ultranza de Cospedal y diputado por Almería, aunque residente en Pozuelo.
Esta concejala brilla por su ausencia de ideas, propuestas y educación. Sin embargo, destaca por su manera de sobrevivir a costa de su marido. Íntimo, dicen, de Arenas. E íntimo de Fátima Báñez.
La señora Pérez defendió “sin argumentos” a Cospedal. Porque interesaba en la casa familiar. Pero terminaría apoyando a Soraya en el Congreso.
Dicen que Matarí se salvará si gana Soraya porque ahí le defenderá la ex Ministra de Trabajo Báñez y Javier Arenas. Cosas de familia.
Mónica García Molina es todo un personaje. Jamás se sabría a quién votaría. Ella esperaría al resultado y se apuntaría al ganador diciendo a todo el mundo que ella le votó. Es así de lista. Una superviviente nata.
Cuando el Alcalde era Sepúlveda, tiraba de su chaqueta y se iba a desayunar con él todos los días. Luego lo puso a parir delante de Adrados. Y con Susana, tres cuartos de lo mismo contra Adrados. Su objetivo. Sobrevivir. Al precio que sea.
Almudena Ruiz Escudero carece de criterio político. Ella votaría lo que le dijese su hermano Enrique. Y Enrique, políticamente, está más muerto que vivo. Como ella. Lo mismo ni iba al Congreso. No está el horno para bollos.
A Gerardo Sampedro le importa todo tres carajos…Le da exactamente igual quién gane. Ya está haciendo las maletas. O las ha hecho ya, me dicen. Es igual. Dame pan y dime tonto.
Isabel Pita es de Casado. Seguro. Pablo Casado la tiene hipnotizada. Lo cual es algo lógico teniendo en cuenta que esta mujer arrancó su vida política cerca de Aznar. Mejor dicho. Al lado de alguien muy cercano a Aznar. Lealtad se llama a eso. También porque está cansada de este PP caduco.
Paloma Tejero dicen que votó a Pablo Casado en las primarias, pero que, como es muy del PP, lo mismo hubiera votado a Pablo que a Soraya. Es de las pocas concejalas de Pozuelo que piensan en el partido Popular. Eso me dicen. Es una pena que sea forastera.
Manuel Allende seguro que por su ascendencia vasca podría elegir a Casado. Pablo ha hecho guiños contra el terrorismo y a favor de sus víctimas y eso hay que tenerlo en cuenta. Es de los pocos que no se ha mostrado en público. Ni debate, ni se interesa por el debate. Creo que nunca podría ir al Congreso porque nunca se presentaría a compromisario.
Diego de Arístegui no ha mostrado sus preferencias. O eso me han dicho. El gato escaldado del agua caliente huye. Esperará a que el destino decida. Se ha mostrado muy prudente. Dudo que quisiera ir al Congreso.
Elena Méndez Leite hubiera votado a Pablo Casado. Eso de la renovación le encanta. Aunque las malas lenguas dicen que elegiría a Casado más que por renovación por contentar a la Alcaldesa…
David Rodríguez es un firme defensor de Pablo Casado. Así que su voto sería claro. Casado, sin duda alguna. Seguro.
Y Eduardo Oria, por último, también apoyaría a Casado. Se lo prometió a la Alcaldesa. Pero el hombre se debate entre Susana Pérez Quislant y Beatriz Elorriaga, su presidenta en Madrid (Tetuán). Beatriz es una Sorayista declarada.
¿Qué haría? Nadie lo sabe.
Aunque dicen que en la primera vuelta apoyó a Soraya. Tampoco es importante lo que haga este compromisario por Tetuán. Ya que no es de Pozuelo y ni siquiera está afiliado en nuestro pueblo.
Juan Manuel Sánchez