El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

CabeceraLa Avenida de Europa
Portada›Cabecera›Pasen, vean y jueguen con nosotros a adivinar qué votarían los miembros del Gobierno de Pozuelo si hubiesen sido elegidos compromisarios para ir al Congreso Extraordinario del PP

Pasen, vean y jueguen con nosotros a adivinar qué votarían los miembros del Gobierno de Pozuelo si hubiesen sido elegidos compromisarios para ir al Congreso Extraordinario del PP

By Capitán Possuelo
19/07/2018
886
0
Compartir:

Ya sabemos que ningún concejal del Gobierno del PP de Pozuelo estará mañana en el Congreso Extraordinario que elegirá a su nuevo Presidente Nacional. Solo se presentó uno de ellos a las primarias en la Agrupación pozuelera y los afiliados lo vapulearon. Hablo del inefable Carlos Ulecia del que hablaré más adelante.

La alcaldesa Quislant sí estará. Aunque no elegida por los afiliados, es compromisaria nata por ser alcaldesa de ciudad de más de 50.000 habitantes, creo.  Como creo también que apoyará a Pablo Casado. Lo hizo desde el minuto uno.

El resto del Gobierno pienso que votaría de esta manera. Lean y jueguen:

Pablo Gil decidió no presentarse a primarias para mantenerse neutral, algo que era necesario en la sede de Pozuelo visto lo visto. Sobre todo teniendo en cuenta que todos los “carguitos” estaban a las órdenes de un solo candidato-presidente.

Pero de haber podido votar en el Congreso Extraordinario, lo hubiera hecho por Pablo Casado. Le debe una a Félix Alba y haría lo que va a hacer el ex primer teniente de alcalde.

Carlos Ulecia lo dijo claramente si salía elegido: JoseRa, por democristiano

Pero como Ulecia siempre juega sobre seguro y JoseRa tenía pocas posibilidades miró a Casado. La foto en plan colega que se hizo con Pablo era de aurora boreal.

Carlos Ulecia no respeta a los afiliados del PP. Se presentó a compromisario porque creía que con su apellido ganaría de calle. Hizo un ridículo descomunal.

Juana Beatriz Pérez Abraham es la mujer de Juan José Matarí, defensor a ultranza de Cospedal y diputado por Almería, aunque residente en Pozuelo.

Esta concejala brilla por su ausencia de ideas, propuestas y educación. Sin embargo, destaca por su manera de sobrevivir a costa de su marido. Íntimo, dicen, de Arenas. E íntimo de Fátima Báñez.

La señora Pérez defendió “sin argumentos” a Cospedal. Porque interesaba en la casa familiar. Pero terminaría apoyando a Soraya en el Congreso.

Dicen que Matarí se salvará si gana Soraya porque ahí le defenderá la ex Ministra de Trabajo Báñez y Javier Arenas. Cosas de familia.

Mónica García Molina es todo un personaje. Jamás se sabría a quién votaría. Ella esperaría al resultado y se apuntaría al ganador diciendo a todo el mundo que ella le votó. Es así de lista. Una superviviente nata.

Cuando el Alcalde era Sepúlveda, tiraba de su chaqueta y se iba a desayunar con él todos los días. Luego lo puso a parir delante de Adrados. Y con Susana, tres cuartos de lo mismo contra Adrados. Su objetivo. Sobrevivir. Al precio que sea.

Almudena Ruiz Escudero carece de criterio político. Ella votaría lo que le dijese su hermano Enrique. Y Enrique, políticamente, está más muerto que vivo. Como ella. Lo mismo ni iba al Congreso. No está el horno para bollos.

A Gerardo Sampedro le importa todo tres carajos…Le da exactamente igual quién gane. Ya está haciendo las maletas. O las ha hecho ya, me dicen. Es igual. Dame pan y dime tonto.

Isabel Pita es de Casado. Seguro.  Pablo Casado la tiene hipnotizada. Lo cual es algo lógico teniendo en cuenta que esta mujer arrancó su vida política cerca de Aznar. Mejor dicho. Al lado de alguien muy cercano a Aznar. Lealtad se llama a eso. También porque está cansada de este PP caduco.

Paloma Tejero dicen que votó a Pablo Casado en las primarias, pero que, como es muy del PP, lo mismo hubiera votado a Pablo que a Soraya. Es de las pocas concejalas de Pozuelo que piensan en el partido Popular. Eso me dicen. Es una pena que sea forastera.

Manuel Allende seguro que por su ascendencia vasca podría elegir a Casado. Pablo ha hecho guiños contra el terrorismo y a favor de sus víctimas y eso hay que tenerlo en cuenta. Es de los pocos que no se ha mostrado en público. Ni debate, ni se interesa por el debate. Creo que nunca podría ir al Congreso porque nunca se presentaría a compromisario.

Diego de Arístegui no ha mostrado sus preferencias. O eso me han dicho. El gato escaldado del agua caliente huye. Esperará a que el destino decida. Se ha mostrado muy prudente. Dudo que quisiera ir al Congreso.

Elena Méndez Leite hubiera votado a Pablo Casado. Eso de la renovación le encanta. Aunque las malas lenguas dicen que elegiría a Casado más que por renovación por contentar a la Alcaldesa…

David Rodríguez es un firme defensor de Pablo Casado. Así que su voto sería claro. Casado, sin duda alguna. Seguro.

Y Eduardo Oria, por último, también apoyaría a Casado. Se lo prometió a la Alcaldesa. Pero el hombre se debate entre Susana Pérez Quislant y Beatriz Elorriaga, su presidenta en Madrid (Tetuán). Beatriz es una Sorayista declarada.

¿Qué haría? Nadie lo sabe.

Aunque dicen que en la primera vuelta apoyó a Soraya. Tampoco es importante lo que haga este compromisario por Tetuán. Ya que no es de Pozuelo y ni siquiera está afiliado en nuestro pueblo.

 

Juan Manuel Sánchez

 

 

TagsConcejalesCongreso ExtraordinarioPOZUELOPP
Artículo anterior

Los afiliados del PP debemos tener claro ...

Siguiente artículo

A la intendente Sonia Rodríguez se le ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Medida arbitraria que raya en la prevaricación: El Gobierno de Pozuelo veta a la Asociación Cívica ‘Vecinos por Pozuelo’ en ...

    25/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Tejero debería mirar al Ayto de Móstoles (donde aprendió el oficio de la política) y donde su alcalde Bautista (también ...

    23/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alguien tenía que hacerlo: Pedro Corral, un concejal del PP, ha sacado los colores a Manuela Carmena y Podemos con ...

    28/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Continúa el acoso a las tradiciones: Podemos acaba con los vehículos de los Reyes Magos de siempre en Madrid y ...

    31/12/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ángel Glez. Bascuñana deja la portavocía del Grupo Municipal Socialista en el Ayto de Pozuelo por motivos personales que, aquí, ...

    20/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, ante miles de venezolanos que se manifestaron ayer en Madrid, dijo: “No estáis solos. Su muro está ...

    10/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 29°C
Humidity 33 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad