El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 22 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

  • Isabel Díaz Ayuso se reúne con el presidente de Argentina Javier Milei y abordan las consecuencias y posibles irregularidades de la aplicación de la Ley de Nietos el 29-N

  • La Comunidad de Madrid celebra que el Tribunal Constitucional haya decidido, por 10 a 2, mantener la suspensión y rechazar el ridículo recurso de Gabilondo, ¿Defensor del Pueblo?

  • Manda narices: El delegado sanchista Francisco Martín en lugar de sancionar a los autores del escrache a Ayuso se reúne con ellos mientras criminaliza a los policías a su cargo

  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Fracaso sin paliativos: Mad Cool o cuando un festival de música sobredimensionado se le va de las manos a los organizadores

Fracaso sin paliativos: Mad Cool o cuando un festival de música sobredimensionado se le va de las manos a los organizadores

By Capitán Possuelo
17/07/2018
985
0
Compartir:

Mucha crítica coincide en decir que la foto de un autobús colgando en el vacío ha sido el epílogo visual de Mad Cool.

Una metáfora en dos dimensiones: la del desastre absoluto de un festival con una organización (pública y privada) que podría haber terminado en tragedia; y la del «cliffhanger», ese recurso narrativo por el cual se deja en puntos suspensivos el final de un capítulo de un libro o una temporada de una serie con el enigma de qué ocurrirá en la siguiente. Porque, visto lo visto, Mad Cool se reinventa o, como comentaba uno de los policías allí maltratados, acabará convirtiéndose en Madness (locura, en inglés), según cuenta Carlos Hidalgo en ABC.

El pecado original de esta edición ha sido el sobredimensionamiento que la organización, en connivencia con el Ayuntamiento de Madrid, quiso darle al evento. Llevarlo de la Caja Mágica a unos terrenos públicos anejos a Ifema para poder lucir eslogan: el mayor festival de música de España, con 80.000 asistentes en cada una de sus tres jornadas. Doscientas cuarenta mil visitas, frente a las 100.000 de 2016 y las 135.000 del año pasado. Esta decisión se tomó prácticamente a espaldas de la Comunidad de Madrid, que controla el Consorcio de Transportes, y que tuvo que ceder y abrir la línea 8 de Metro las 24 horas casi sin tiempo de reacción.

Para colmo, la estación más cercana estaba a 2,6 kilómetros caminando del acceso al recinto. Ayer mismo, la Consejería, visto el resultado catastrófico de lo sucedido, emitía un comunicado en el que destacaba que, «con motivo del Mad Cool, Metro organizó, por primera vez, una lanzadera especial entre las estaciones de Nuevos Ministerios y Feria de Madrid, con el objetivo de garantizar la movilidad durante toda la noche». Las cifras fueron las siguientes: 18.965 viajeros la utilizaron el 12 julio, primera jornada del festival; 17.921 el viernes y 15.120 el sábado. El operativo de refuerzo consistía en trenes cada 5 minutos, entre las 1.30 y las 6 de la mañana.

El departamento que dirige Rosalía Gonzalo hablaba del buen funcionamiento del servicio, pero no dudaba en lanzar un tirón de orejas al Consitorio de Manuela Carmena: el refuerzo se acordó en una reunión del Consorcio «por la preocupación ante las dificultades de movilidad que iban a producir estos eventos musicales». Y sacan a relucir la factura: la Comunidad de Madrid ha abonado el 25% del coste. Solo la apertura especial del Metro los tres días ha supuesto un desembolso de 188.000 euros.

En cuanto a la Empresa Municipal de Transportes, habilitó una línea exprés de hasta 25 buses desde Ifema a Plaza de Castilla. Uno de ellos fue el que se quedó colgando de un puente tras perder el control; por suerte, solo circulaba el conductor, que pudo salir por la parte trasera por sus propios medios. Las quejas de los usuarios de los buses municipales fueron continuas, porque, como muchos decían, iban «como sardinas en latas».

La empresa de VTC Uber cobraba hasta 40 y 50 euros por llevar al recinto «sin colas», cosa que no pudo cumplir ante la continua improvisación, sobre todo, de la primera jornada. La promotora entonó el «mea culpa», cuando decenas de miles de personas esperaron al sol durante horas para recoger sus pulseras de entrada. Falló el sistema informático y la mitad del público aún estaba en la calle cuando empezaron los conciertos.

Quien, en su línea habitual, solo vio la paja en el ojo ajeno fue el Gobierno de Carmena. Puso toda la responsabilidad en la empresa organizadora y sacó pecho del despliegue de la Policía Municipal. Un extremo este último que ha quedado desmentido por los propios audios y declaraciones de los insuficientes agentes allí desplegados, de los que ha venido dando cuenta ABC. Funcionarios sin tareas claramente delimitadas, doblando turnos de hasta 16 horas, sin agua y superados por avalanchas humanas que no sabían ni adónde tenían que dirigirse.

Y todo, con un conflicto laboral del Área de Seguridad con el Cuerpo que no se arregla y que ya se ha dejado sentir en varios eventos multitudinarios, como este del Mad Cool o el reciente Orgullo Gay: policías a los que les levantan los descansos, las vacaciones y encima trasladan de sus unidades, con lo que los distritos quedaron prácticamente vacíos de patrullas también en el turno de noche. Y la negociación del convenio, mientras, estancada y sin visos de cesión por parte de un Ayuntamiento que presume de defender los derechos laborales.

Solo el cartel musical de lujo ha dado alegrías a quienes acudieron a Mad Cool. Aunque en ese aspecto también hubo reproches: la negativa de Massive Attack de actuar la madrugada del viernes al sábado porque se iba a solapar su concierto con el de Franz Ferdinand, lo que les perjudicaría en el sonido. Uno de los platos fuertes de esta edición se quedó en el camerino y hubo insultos, pitidos y hasta lanzamiento de vasos. Una locura.

TagsAyuntamiento de PozueloMad CoolMadrid
Artículo anterior

“Yo tenía un novio (que tocaba en ...

Siguiente artículo

Los secretos ocultos de la casa Playboy

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    Pasen y vean la respuesta por escrito que dio Félix Alba a una pregunta de Pablo Perpiñá en el último ...

    01/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    El 16 de julio del 2020 se rindió Homenaje de Estado a las víctimas de la Covid19 pero ¿cuando la ...

    23/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Vecinos al límite en Dr. Cornago por el caos que provocan los cuatro penosos encierros (que ya no tienen nada ...

    04/09/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    No era esto, Presidenta: Pozuelo de Alarcón no es “Villar del Río” y no necesita un Plan Marshall que rehabilite ...

    05/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Precipitada moción ya que Perpinyà pide que se resuelva antes del Pleno: Somos Pozuelo exige una investigación ante las denuncias ...

    06/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector, bastante enfadado, denuncia que las medidas de seguridad anunciadas por el Gobierno de Pozuelo para estas fiestas de ...

    04/09/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 22, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 61 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad