El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›Soy mujer de palabra: Agradezco a todos los afiliados del PP de Pozuelo su confianza en mí y les aseguro que cumpliré mi compromiso y apoyaré en el Congreso al candidato elegido

Soy mujer de palabra: Agradezco a todos los afiliados del PP de Pozuelo su confianza en mí y les aseguro que cumpliré mi compromiso y apoyaré en el Congreso al candidato elegido

By Capitán Possuelo
12/07/2018
1778
4
Compartir:

En primer lugar, quiero aprovechar la ocasión para agradecer a todos los afiliados del PP de Pozuelo su confianza en mí para representarles en el Congreso Extraordinario Nacional del PP. A los que me votaron y a los que no.

Muchas gracias. Y, como siempre hago, cumpliré mi compromiso con vosotros. Apoyaré al candidato con más apoyos de Pozuelo. Soy mujer de palabra.

Dicho esto. No puedo obviar una realidad que estamos viviendo todos y quiero dejar mi reflexión en mi espacio, en mi Rincón de Libertad. Porque creo que todos debemos ser sinceros para que juntos hagamos un Partido Popular mejor.

Las divisiones nunca son buenas para nadie. Y menos para un partido político. Mucho menos para el partido más importante de España y Europa. El mío. El Partido Popular.

Me refiero a los apoyos que uno u otro candidato tienen de cara al Congreso Nacional del PP. Apoyos que deberían ceñirse, desde mi humilde punto de vista, a los afiliados del PP. Y sólo a ellos.

Yo no quiero escuchar a personas que se han opuesto a Mariano Rajoy. Que han hecho daño al Partido Popular. No quiero que esas personas defiendan a ninguno de los dos estupendos candidatos que tenemos para presidir el PP. Porque lo único que me hace pensar es que esas personas quieren que se haga lo que ellas decían y, como no se hizo, se marcharon y nos criticaron. Estas actitudes me recuerdan a otros tiempos.

No quiero que este proceso se convierta en un cupo de ex militantes contra Rajoy. Ni lo quiero ni lo voy a aplaudir, en modo alguno. Rajoy ha demostrado ser un presidente ejemplar y su marcha de la política ha sido la de un caballero. Otros, nunca podrán decir lo mismo.

Quizá un gesto de regeneración que se necesitaba en la política y que ha venido de su mano. Sólo de su mano. De la mano de Mariano Rajoy.

Otros ex políticos o ex del PP dejaron el PP porque era más fácil arrancar aplausos desde fuera. Porque era más fácil criticar que proponer. Porque era mejor estar al otro lado, diciendo, como Albert Rivera, lo que había que hacer sin mojarse.

E, incluso, más. Muchos no hablaban en los órganos del partido al que pertenecían sin embargo usaban los medios de comunicación para hacer daño al Partido Popular.

Creo que no es positivo para el PP que esas voces se inclinen por uno u otro candidato. Creo que les perjudica. Nos perjudica a todos. Y, por supuesto, no veré con buenos ojos su apoyo a cualquiera de los dos candidatos.

No quiero poner nombre y apellidos a esas personas que todos tenemos en la cabeza. Pero deberíamos hacer un repaso de lo que cada uno de ellos ha hecho, ha dicho y ha defendido. Así nos daríamos cuenta que la llegada de Sánchez al gobierno también ha sido gracias a los mensajes de estas personas que hoy pretenden inclinarse públicamente por uno u otro candidato del Partido Popular.

No. Me niego a aceptarlo.

Los afiliados del Partido Popular no nos merecemos esto. No nos lo merecemos porque hemos estado defendiendo nuestras siglas siempre. A pesar de los que se fueron, a pesar de los mensajes negativos y dañinos de otros. A pesar de esos periodistas que tanto daño han pretendido hacernos.

Tanto Soraya como Pablo y no digamos nuestra Secretaria General han defendido al PP de Mariano Rajoy. Han defendido el gobierno de Mariano Rajoy. Han defendido nuestro proyecto y nuestras siglas. Ahora, los dos candidatos nos representan por igual a todos. Ni uno es más que el otro ni a la inversa. ¡Basta ya de ataques para ver quién de los dos es más pepero que el otro!

Yo no quiero que decidan por nosotros esos que nos han criticado. No nos dejemos guiar por quienes han querido hacernos daño.

Entiendo que los candidatos no rechacen ningún apoyo. Venga de donde venga. Pero, ¡cuidado!. Hay apoyos que pueden ser derrotas futuras y los afiliados debemos saber quién es quién.

Mirad amigos, yo votaré al candidato que decidan por mayoría los afiliados de Pozuelo de Alarcón. Y ya hemos pedido un acto para debatir entre nosotros en la sede, el próximo jueves día 19 de julio a las 20 horas. Pero, que yo cumpla con mi compromiso, no me impide opinar. En libertad.

Y mi opinión está escrita. No quiero a personas que tanto daño han hecho al PP. Hay otras formaciones que se han nutrido de ellos. Medios de Comunicación. Periodistas. Y consiguieron su objetivo final, aupando a Albert Rivera a un lugar que nunca habría llegado por sí mismo y propiciando la caída de Mariano Rajoy.

Y, gracias entre otros, a estos que ahora quieren protagonismo, Pedro Sánchez está en Moncloa.

No lo olvidemos. Y seamos sensatos. Unidos, sumaremos. Divididos, seguirán los separatistas, los defensores de terroristas, los podemitas y el PSOE en el gobierno.

¿Eso es lo que queremos?

Yo, no.

Gracias.

 

Yolanda Estrada

TagsElecciones agrupación PozueloPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

Las elecciones de compromisarios del PP han ...

Siguiente artículo

ARPO, la Mancomisión del colector y la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Condenados a desaparecer: La Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad presenta su nueva campaña de promoción para intentar sobrevivir y el ...

    25/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Noticia de alcance: El Correo de Pozuelo ha conseguido, tras años de persecución, la lista de Contratos Menores del Gobierno ...

    07/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sigue el oscurantismo: La Junta de Gobierno de Pozuelo aprobará hoy dos proyectos de ordenanzas de ficheros privados de trabajadores ...

    20/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Se admiten apuestas sobre el futuro de Enrique R. Escudero en el PP de Pozuelo: Hay quien apuesta porque terminará ...

    29/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Consideraciones sobre el 4º Centro de Salud de Pozuelo y su uso politico por personas e instituciones: Su construcción no ...

    25/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    ¿Habrá alguien, en la Junta Local de hoy, que le haga a Enrique Ruiz Escudero las preguntas claves de su ...

    30/10/2018
    By Capitán Possuelo

4 comments

  1. javier 12 julio, 2018 at 10:35 Responder

    Enhorabuena, Yolanda.
    Y como vas al congreso del partido con la confianza y el compromiso de los afiliados de Pozuelo, te pedimos que con esa misma confianza y compromiso des el paso y formes parte de la próxima lista electoral del Partido Popular de Pozuelo.
    El resultado de las elecciones celebradas el pasado jueves, en las que recibiste nuestro apoyo junto a Félix y Paloma, es muy importante.
    Nada más y nada menos que los afiliados de Pozuelo eligieron, de manera libre y sin ningún pacto, a sus tres representantes a compromisarios nacionales, entre los que no salió elegido el presidente local.
    Como tú dices, esto te da confianza, te compromete, pero añado que también te obliga.
    Saludos

    • Capitán Possuelo 12 julio, 2018 at 12:51 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. Ana 12 julio, 2018 at 15:15 Responder

    Recuerda Yolanda, que los afiliados quieren a Pablo Casado. Espero que no apoyes a Soraya.

  3. Ana 12 julio, 2018 at 15:37 Responder

    Estimada Yolanda. Los afiliados de Pozuelo han votado a Pablo Casado. Espero que así defendáis la opción que hemos votado.

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 60 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 6 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad