Los fichajes estrellas oscurecen el futuro de Susana P. Quislant y Adolfo Moreno en Pozuelo, de donde Pablo G. Perpinyà se irá y en donde Ángel G. Barcuñana bastante tendrá con repetir de concejal

Caliente aún, la obligada dimisión de Cristina, no por esperada menos sorpresiva, sin una pequeña disculpa siquiera hacia sus electores y convencidos seguidores -¡ay la vanidad y el ego!- y demostrado una vez más que Roma no paga a traidores, puesto de manifiesto en “su” televisión autonómica (ese complejo de piji-progres que puede con ellos, en este caso, con ella: comparen, por favor, comparen con TV3…y sus mandatarios) y las horas dedicadas a contar sus penas y desgracias. No me digan Vds. que, camino de las próximas elecciones municipales, la cosa política no se pone interesante.
La política, tan parecida al mundo del fútbol, pero sin moviola, empieza a fijarse en el deporte rey para ser capaz de sobrevivir todas las temporadas -de elección en elección- confundiendo al personal con estrellas futuribles o fichajes imposibles…, pero que sean capaces de animar a la parroquia.
En la charlotada barcelonesa, con lo grande que sigue siendo el gran Chaplin, las huestes naranjas anuncian la contratación de la estrella franco-española en la persona del Sr. Valls que sin decir ni si ni no, pero dejándose querer será capaz de marcar goles a diestro y siniestro a las huestes de Puigdemot y Cía, aunque si no lo hiciese… ¿quién osaría decirle algo a este ciudadano francés que todo lo fue?… como no le he escuchado ni media a la excluida Carina (¡para eso te fuiste del PP!) imagino que llegado el caso, en un par de horas, como con la economía a Zapatero, pondrán al día al candidato de situación y estado de la ciudad condal y vengan días y traigan mítines, que el famoso lo tenemos ya.
Situaciones parecidas veremos en Madrid, Valencia…, para azules, rojos, morados y naranjas, disfrazando el dedo director por comparsas electorales de afiliados dirigidos; en lo que llaman, muy inteligentemente: democracia participativa (participas eligiendo al que decidimos los dirigentes…y a callar).
En nuestra ciudad, a caballo de la capital y del deseo por el PIB y el presupuesto saneado, todos ven una oportunidad de merecer una situación cómoda y próxima al poder lo que encarece el puesto de líder y preocupa a los actuales inquilinos del gobierno y la oposición naranja, porque el Sr. Gómez Perpinyà vista la dificultad de acceder a la vara de mando se nos va con Errejón a la Asamblea, más sueldo y mejor futuro.
Y al compañero Bascuñana, trabajador infatigable y pozuelero de pro, ni las mejores previsiones, apaños postelectorales con otras fuerzas incluidas, lo acercan a la Plaza de la Villa, lo que presupone el bajo interés por fichajes de relumbrón de los suyos, a ser cabeza de cartel, para no salir con la vara de mando.
Pero ¡ay amigos! la inquietud recorre los actuales líderes -es una manera de entendernos, visto el verdadero significado de la palabra – de PP y C’S, la una porque la caída de Cristina y de las encuestas de los suyos en la Comunidad, obligará a buscar cobijo a posibles candidatos con “caché” en la lista de favores de Mariano y lo que se presuponía un cementerio de elefantes en nuestra villa, por la certeza razonable de perder la mayoría absoluta, se convierte ahora en garantía de sueldo y estar al calor del erario público…y con el invierno que llega para los de la gaviota…¡pobre Susana, cuando el fuego amigo publicite el vídeo de su intervención televisiva, explicando lo legal y lo moral… teniendo a Almudena de concejal!…visto los de Cristina ¿quién la salvará?
En cuanto a Adolfo, tan aseado como insustancial, podrá comprobar que tras compartir el empujón; eso sí, aun lado, del amigo Berzal la posibilidad de un gran resultado en el Pozuelo nuestro de cada día, se fundamentará en una cara conocida, con gancho porque ¿importa algo, visto lo de Valls, conocer necesidades y problemas de nuestra ciudad, para ser regidor de la misma?…
Para nada, para nada una cara conocida y lustrosa, una foto con el líder en Húmera y un mitin con Arrimadas o Cantó…y votos a la urna. Otra vez, vuelta a empezar…como con los de la Calle Génova.
Al menos para los que seguimos creyendo que la esperanza es lo último que se pierde y que nuestra ciudad se merece quien luche por ella, conociéndola y sin dependencias capitalinas…¡Ay, los Vecinos!
A. Nogueiro