Pozuelo necesita que el PP traiga de candidato a alguien con principios y sinceridad, algo que no nos puede ofrecer ni Susana Pérez Quislant ni Enrique Ruiz Escudero. Aunque sea forastero

Días atrás, me encontré con un amigo, vecino de Pozuelo desde los años 60, conocido de la familia Ruiz Escudero y afiliado del PP.
Me contó como hace unos meses, en la época de la elección local del partido, le llamó Almudena Ruiz para que votase a su hermano. Según me dijo, en esa conversación Almudena se despachó y se quedó a gusto criticando a su alcaldesa Quislant, a Adrados y a Estrada, vamos, que las puso de vuelta y media personal y profesionalmente.
Y que, con el fin de poner ya una solución a tantos y tantos años de imposiciones de Génova, era conveniente votar a su hermano para de una vez por todas en Pozuelo hubiese un alcalde que fuese de aquí.
También me contó mi amigo, que hace unas semanas había coincidido, en los pasillos del Ayuntamiento de Pozuelo, supuestamente con “la misma” Almudena con la que había hablado meses atrás. Y que en esta ocasión, sorprendentemente, su discurso fue totalmente distinto: “Su alcaldesa es maravillosa, educada y cariñosa; todo lo que dicen y cuentan de ella es mentira; ella no sabía donde se metía y la han maltratado y la han dado por todos los lados; porque ella se ha comido, de golpe y porrazo, el marrón de la Adrados; pero ahora lo estaba haciendo muy bien y sería una pena que saliese del Ayuntamiento”.
Claro, mi amigo, muy educado, no la dijo nada, ¿qué la podía decir? Simplemente, alucinaba.
Hace unos meses la escuchó poner a su alcaldesa a bajar de un burro y sólo por conocerles desde hace muchos años y por lo de que por fin hubiera de nuevo un alcalde de aquí, fue a la sede y voto a Enrique Ruiz.
Hasta que me encontrado con él, mi amigo estaba hecho un lío –claro, no leía El Correo de Pozuelo, ahora sí- y no tenía ni idea de lo del pisito de Almudena.
Cuando se ha leído El Correo de Pozuelo de pe´a pá y ha visto los videos de la alcaldesa, se ha dado cuenta de en manos de quién está el Ayuntamiento y en manos de quien ha caído el Partido Popular.
Y, claro, no ha podido por menos que llamarme para decirme que se siente engañado y traicionado por la familia Ruiz Escudero; dice que cómo pueden tener tanta cara Almudena y Enrique y cómo la alcaldesa puede ser tan ruin y caer en la más absoluta falta de principios.
Que esto cambia mucho o que, después de haber votado siempre al PP, ahora no les vota ni de coña.
Y como mi amigo, así estamos muchos. No sabemos a quién vamos a votar. Porque ya no es tan importante de si el alcalde es o no es de aquí, porque por ejemplo a Sepúlveda la gran mayoría no le conocían, lo importante es que necesitamos ver que el Partido Popular, al igual que va a hacer ahora a nivel nacional, haga limpia en Pozuelo.
Para empezar, creo que los vecinos de Pozuelo merecemos que las personas que dirijan nuestro Ayuntamiento tengan principios y sean sinceras. Y la familia Ruiz y la Sra. P. Quislant, carecen de ambos.
Así que manos a la obra, dónde toque, que ya queda menos de un año para las elecciones y a ver si en este tiempo vemos que el PP nos manda las señales necesarias para recuperar nuestros votos.
Saludos,
Demetrio de la Guerra