El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 15 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso acusa al Gobierno de Sánchez de intentar “deslucir” el GP de España de Formula 1: “Todo lo que le venga bien a Madrid, lo odian” aunque sea de todos los españoles

  • Mientras el Gobierno de Pozuelo se pierde, el de la Comunidad de Madrid encarga un estudio para anticiparse en 15 años a las necesidades de movilidad de la Región en el futuro

  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

CabeceraFirma Invitada
Portada›Cabecera›Lo peor de todo no es lo que se dijo de Yolanda Estrada en sus tiempos de concejal: Lo peor es que aquellas mujeres siguen estando en el Gobierno de Pozuelo. Un artículo de El viejo rockero. J.P.

Lo peor de todo no es lo que se dijo de Yolanda Estrada en sus tiempos de concejal: Lo peor es que aquellas mujeres siguen estando en el Gobierno de Pozuelo. Un artículo de El viejo rockero. J.P.

By Capitán Possuelo
18/06/2018
1127
0
Compartir:

Esto de las nuevas tecnologías es un verdadero invento del hombre. ¿Quién nos iba a decir a mi señora y a mí que podríamos hablar con mi hija y mi yerno a más de 5.000 km de Pozuelo y verlos al mismo tiempo?

Nadie. Os aseguro que jamás lo hubiéramos soñado. Pero no penséis que esto es la releche. No. No lo es. Ha perdido el glamour de antes. Los nervios de esperar. La agonía y la sorpresa. Recuerdo cuando conquisté a mi mujer. Esa gran señora. En un baile.

Teníamos que quedar hoy para dentro de tres días y en la puerta de la iglesia. Ni teléfonos, ni móvil, ni ordenadores. Amor. Relación. Amistad. Compromiso.

No cambio aquellos tiempos por estos modernos de ahora. Aunque reconozco que ejercer de abuelo, a tiempo completo, me facilita las cosas con mi hija.

Por cierto, ya han vuelto. Y me han traído una de cosas que yo no sé qué hacer con ellas. Soy un viejo. Rockero, sí, pero un viejo al fin y al cabo. ¿Para qué quiero tantas camisas? Si yo con mis camisetas de los Rolling Stone voy fenomenal. Pero haremos caso a la niña. Su madre me estará mirando de reojo. Como cuando se enfadaba conmigo.

No me hablaba. Y me miraba de reojo para que cambiara de opinión. Y al final. Cambiaba. Así era ella.

Pero a lo que iba. Que esto no va de mí. Va de Pozuelo.

Y rememorando aquellos tiempos en los que me quedé (Ya volveré a la época de Ruiz Soto, el padre del Consejero de Sanidad y presidente del PP de Pozuelo) de restaurantes conspiranoicos, aunque en este tema, también tiene mucho que ver la familia Ruiz Soto (¿Hay algún capítulo oscuro de Pozuelo donde no aparezcan ellos?), la vida da sorpresas.

Me quedé en aquellos capítulos de mesas y telas en “Mi Hermano y yo”, pero hace unos día leí un artículo en este periódico de Yolanda Estrada en el que ha sido valiente diciendo lo que piensa y de cómo la han tratado en Pozuelo. Y eso me gusta. Me gusta la gente como ella. Que va de frente. Pero, ¡ay, chiquilla! ¡No sabes todo lo que han dicho contra ti! Más de lo que piensas. Lo viví en primera persona.

Si en aquel 2003 hubiera habido los sms de ahora o whatsapp o como se diga, es posible que Yolanda conociese quién y cómo urdieron todo contra ella. Algunos ni se cortaban y lo hablaban sin cortarse. No son caballeros y menos personas decentes.

Querida Yolanda: Sólo te he visto en un par de actos del PP. Y, ¿sabes?, entiendo cuando hablas de envidia a qué te refieres. Sólo con verte. Eclipsas a todos. Y eso es algo que los demás nunca te perdonaron.

Pero tenías un defecto mucho peor y tienes, que yo sí soy un señor y tengo ojos en la cara. Eres, lo que se diría, una chica bombón. Y no te molestes con el piropo. Nunca dejas indiferente al sexo masculino. Y eso, algunas mujeres no pueden perdonártelo.

Recuerdo una cena. Brillaba ella sola. Y mi señora y yo comentamos las barbaridades que desde el entorno de Martín Crespo decían sobre aquella joven. No quiero reproducir aquí aquellos comentarios. Pero los que me entendéis, sabéis a qué me refiero.

Al más puro estilo machista, pero difundido por muchas mujeres. Incluso, compañeras tuyas de entonces. Y alguna, sigue en el Gobierno. ¡Qué criterios de selección tiene el PP! Lo digo por las envidiosas que siguen cobrando como cargos públicos. Algún día diré sus nombres.

Vuelvo a aquella cena. Hablé con ella. Con Yolanda. Diez minutos. Y mi mujer escuchaba. No necesité más para entender que todo lo que decían de ella era porque la envidia les podía. No sólo es guapa si no también inteligente y modesta. Aunque creo que adolece de un error muy humano: La cabezonería.

Si fuera mi hija, le diría que se olvidase de esta gente de Pozuelo. Que pasara página. Ya está. Olvídate. No merece la pena. Al menos, no merecen tu tiempo. Nadie te lo agradecerá.

Porque esos desalmados políticos o politicuchos (me ha gustado esta palabra) sólo tienen un objetivo: Sobrevivir. Y tú les haces sombra. Siempre. Desde 2003.

Yolanda Estrada fue atacada como mujer, cuando era muy joven. Su ascenso, según los maledicentes, era por obra y gracia de su amigo Sepúlveda. Intentaron extender un falso rumor para hacerle daño. No tienen principios ni valores y muchos siguen aquí.

En esa campaña de desprestigio personal, había un funcionario que se dedicaba a hablar de ella. Porque ella lo eclipsaba todo. Era el centro de tantos comentarios, que hiciese lo que hiciese, siempre estaba en el candelero.

Era el ojito derecho de Sepúlveda. Y lo entiendo. Pero no por su físico. El físico a Sepúlveda le llevó a otra mujer y la apartó del Ayuntamiento. Cuando Jesús Sepúlveda actuó así, entendí las mentiras de todos estos machistas que aún tienen poder.

¿Alguien puede creerse que Sepúlveda confiara en Estrada solo por su físico? Solo hay que seguirla. Leerla. Escucharla. Y entenderéis que Sepúlveda, puede que quedara prendado de ella, pero lo que más le atraía era su inteligencia y su vena política.

Como a Sepúlveda, y a muchos otros más nos ocurrió.

Pero seguiré. Quedan cositas. Muchas más.

Sorpresas de la vida.

 

El viejo rockero. J.P.

TagsAyuntamiento de PozueloGobierno de PozueloPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

El bochornoso espectáculo de la caridad a ...

Siguiente artículo

La situación política nacional ha cambiado y ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    Certero análisis de la situación de C’s Madrid, metido de lleno en la campaña de primarias para elegir candidato a ...

    22/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    El ascenso de Pablo Gil a una Tenencia de alcaldía hay que encuadrarlo dentro de la guerra que Quislant mantiene ...

    16/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid desinfecta 100 residencias de mayores con ayuda de la UME, entre ellas la Residencia La Atalaya ...

    31/03/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada

    Esta noche da comienzo la carrera electoral más importante de los últimos años ya que, en las elecciones generales, España ...

    11/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    José Antonio Rueda, en nombre de Vecinos por Pozuelo, propone que la Villa de Pozuelo de Alarcón se hermane con ...

    29/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Gesto responsable a seguir por los demás: Ciudadanos Pozuelo rechaza los 25.000 euros para los grupos municipales que el mamoneo ...

    25/11/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 15, 2026
temperature icon 34°C
Humidity 16 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad