Pozuelo, ciudad de la Música: Éxito del Festival de Bandas Juveniles celebrado en la Plaza de la Coronación pese al escaso apoyo promocional recibido y al abandono institucional

El sábado pasado, en la Plaza de la Coronación de Pozuelo, se celebró con gran éxito de crítica y público una nueva edición del Festival de Bandas Juveniles, con la participación de la Banda de Música Colmenar de Oreja, la Premium Class Band-IES Las Rozas 1 y la Banda Juvenil de la Lira de Pozuelo.
El concierto fue un acto admirable de cultura popular porque, aunque apenas tuvo promoción institucional, el aforo se cubrió con creces y en el escenario se pudo ver con gran satisfacción a niños interpretando música como si fuesen profesionales.
El músico más joven de la Banda de Colmenar de Oreja tenía diez años. Los de Las Rozas eran alumnos de bachillerato del IES Las Rozas 1. Y en la Lira de Pozuelo tocó el más pequeño de todos con 9 años.
La pena fue que, aunque el presentador dijo que colaboraba el Ayuntamiento no hubo ni un solo concejal del Gobierno, lo que significó una descortesía imperdonable.
Sin duda, en Pozuelo se cree poco en la cultura popular.