El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 15 de agosto del 2022

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes Españoles Anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • ¿Cuántas no cumplen en Pozuelo?: El Ayto de Madrid destinará 24 millones de euros para adaptar las plazas de minusvalía en Madrid ya que «El 95% de ellas no cumplen la norma»

  • La Comunidad de Madrid invertirá 60 millones de euros en adaptar las residencias de mayores para reducir el tamaño, división por módulos de convivencia para una atención personalizada

  • Madrid Foro Empresarial llama a la insumisión frente al decreto energético: No hay que cumplir su mandato porque “No tiene régimen sancionador”

  • El Ministerio de Sanidad castiga a la Comunidad de Madrid rechazando aplicar un vial de vacuna de la viruela del mono para cinco personas, como se hace en EEUU, debido a la escasez

  • Ni el Ayuntamiento de Madrid ni la Real Casa de Correos (y otros edificios emblemáticos) no se apagarán por ser bienes de interés cultural

CabeceraCapitán Possuelo
Home›Cabecera›La dureza y desproporcionalidad de las penas de la sentencia del caso Gurtel de la Audiencia Nacional, incluidas las aplicadas a Jesús Sepúlveda, empiezan a crear polémica y dudas

La dureza y desproporcionalidad de las penas de la sentencia del caso Gurtel de la Audiencia Nacional, incluidas las aplicadas a Jesús Sepúlveda, empiezan a crear polémica y dudas

By Capitán Possuelo
25/05/2018
989
0
Share:

Cómo demócrata que soy y como no podía ser de otra forma, respeto y acato las sentencias de los tribunales. Incluidas las sentencias de la Audiencia Nacional, que es un tribunal preconstitucional (5 enero de 1977). Pero lejos de mí siquiera pensar en no hacerlo.

Pero el hecho de que respete y acate las sentencias no quiere decir que no las critique. Las sentencias son intocables para los contribuyentes pero si son criticables por estos. Y yo criticaré, brevemente, la reciente sentencia del Tribunal de la Audiencia Nacional sobre el llamado Caso Gurtel aunque no sea lo que, en principio, aconseje la corrección política en un caso tan politizado como éste desde hace 10 años.

Lógicamente, haré más hincapié en las que corresponden a Pozuelo. En las que afectan al ex alcalde Jesús Sepúlveda. Y lo haré porque me ha extrañado mucho la dureza de su condena, toda vez que, por interés profesional, asistí telemáticamente a esa parte de la vista pública del juicio y no se dedujo en ningún momento que se podría condenar con tanta dureza como se ha hecho al ex alcalde de Pozuelo.

No estoy criticando la condena, insisto, estoy criticando la dureza. No estoy tachándola siquiera de impropia, que para eso están los abogados y ellos sabrán que deben y qué no deben recurrir, incluso, los términos y conceptos jurídicos que deben utilizar. Yo solo critico la sentencia “políticamente”, aunque le podía quitar las comillas a la palabra políticamente ya que el juicio tuvo desde el principio hasta el final un gran tufo político.

La duda que provoca mi crítica es sencilla:

¿Por qué se han elevado las penas a su máximo grado si, al menos en la vista oral, no apareció ningún agravante que lo hiciera suponer?

Entiendo que el tribunal de la Audiencia Nacional haya querido dictar una sentencia ejemplarizante pero todo apunta a que no será tan ejemplar por exagerada y todo indica que será el Tribunal Supremo el que tenga la última palabra.

Pero esa dureza tan clara en las penas a Jesús Sepúlveda también están generalizadas en los demás condenados.

Y yo lo entiendo casi todo. Lo que no entiendo es esa desproporcionalidad de las penas. Algunas por encima de las que se impusieron a los etarras que asesinaron a Miguel Ángel Blanco o a José Bretón por matar a sus hijos pequeños y quemar sus restos en una hoguera.

Y es esa dureza de las penas y su desproporcionalidad la que me lleva a no entender nada de esta sentencia.

Cómo tampoco entiendo que el Presidente del Tribunal sea relevado de su función a la hora de redactar la sentencia y se haya tenido que conformar con presentar un voto particular…

En fin, que hay muchas cosas que aclarar en esta sentencia y que espero que el Tribunal Supremo las explique.

Volveré con más reposo sobre este tema. Hoy solo creí que debería salir a contar mi primera impresión. No me podía esconder. Tiempo habrá de ver cómo se desarrolla políticamente el caso porque o mucho me equivoco a esta sentencia creará polémica y dudas.

 

El Capitán Possuelo

TagsJesús SepúlvedaPOZUELOSentencia Gurtel
Previous Article

Niega la participación de ‘Vecinos por Pozuelo’ ...

Next Article

“La leyenda del beso”. Intermedio de la ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La Policía Nacional detiene en Pozuelo a un monitor que abusó sexualmente de una niña de 14 años este verano ...

    18/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo de Alarcón ocupa el cuarto lugar de España en precios de viviendas por metro cuadrado

    15/09/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEntre costuras

    Si Quislant es elegida candidata, se pondrá en marcha una significativa acción: Al menos 20 personas, que han trabajado con ...

    19/02/2019
    By Capitán Possuelo
  • ConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    La alcaldesa Quislant ya no hará la remodelación de Gobierno que decía que haría a primeros de año: no tiene ...

    13/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...

    El escándalo Quislant en torno a la obra “Juicio a una zorra” es el resultado de su escasa capacidad política ...

    09/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    En Pozuelo, la lucha Ayuso-Almeida por la presidencia del PP Regional empieza a ser delirante con Carromero jugando bajo cuerda, ...

    01/10/2021
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad