Niega la participación de ‘Vecinos por Pozuelo’ en el Día del Niño: El comportamiento arbitrario del Gobierno de Pozuelo debería ser una cosa del pasado. Un artículo de Tono Rueda

Mucho ha cambiado el funcionamiento de nuestra administración desde hace algunos años, cuando se beneficiaba a los amiguetes impunemente desde las administraciones públicas.
No es que ahora funcione de manera perfecta la administración, pero desde luego ya no es el despendole que fue. Entre otras cosas por las exigencias en cuanto a transparencia y cumplimiento de la Ley que colectivos y ciudadanos han conseguido que se implanten en la administración.
Aún así nos seguimos encontrando con reminiscencias de ese comportamiento caciquil en nuestros tiempos y muy cerca de nosotros.
El último episodio es el veto que ha impuesto el Gobierno del Ayuntamiento de Pozuelo a la participación de la Asociación de ‘Vecinos por Pozuelo’, denegando la participación en el Día del Niño con el pueril y antidemocrático como que “sólo participan las asociaciones que son invitadas”
En cualquier evento que se celebra por parte de la administración con participación de terceros, en caso de que haya un límite de participantes por cuestión de espacio, presupuesto o cualquier otro, lo que se hace es establecer un procedimiento para que los interesados compitan en igualdad. No vale eso de “a ti te invito y a ti no, que te portas mal”
Nosotros no tenemos en mente pedir ninguna subvención, pero si lo hiciéramos, uno de los factores que se valora para concederla es haber colaborado con el Ayuntamiento. Claro, si no te invitan no puedes colaborar, así que te quedas sin subvención. Entendemos que es posible que esto les esté ocurriendo a otras asociaciones o colectivos, lo cual nos parece absolutamente inadmisible.
Entiendo que al Gobierno de Pozuelo no le gusten nuestras críticas, pero no creo que esperen que vetando nuestra presencia en los eventos municipales vayan a conseguir aplacarlas.
Trabajamos por el bien de nuestros vecinos, aplaudimos lo que está bien y criticamos lo que está mal, aportando soluciones. Nuestros gobernantes no están acostumbrados a ello, les escuece, y tienden a perjudicarnos, pero con ello no nos van a callar.
Queremos ser la voz de nuestros vecinos y seguiremos trabajando por ello, a pesar de las decisiones arbitrarias y los palos en las ruedas.
La putrefacción de la política se debe acabar y somos los propios vecinos los que tenemos que hacerlo.
No silenciarán la voz de los vecinos.
José Antonio Rueda, Presidente de la Asociación Cívica ‘Vecinos por Pozuelo’