Si ahora, sabiéndose lo que se sabe de ERE y familia, se volviesen a celebrar elecciones en el PP de Pozuelo, creo que el ‘Consejero’ no ganaría. Como no ganará las próximas elecciones municipales

Ya han transcurrido muchos meses desde las elecciones a la Presidencia de la Agrupación del Partido Popular de Pozuelo. Y parece mentira la cantidad de cosas han pasado en este tiempo, para que en este pueblo de la Comunidad de Madrid ,en el que siempre ha gobernado el PP, excepto en la época de la UCD que eran los mismos galgos con distintos collares, y al que siempre han considerado un municipio inexpugnable, hoy estén a punto de perderlo.
Aquí, sí. Aquí en Pozuelo, el PP también va a perder. Y bien merecido lo tiene.
Y perderá por colocar en el Gobierno de la villa a las personas menos preparadas, más ineptas, más mal educadas y con menos carisma del Partido. Unos absolutos desconocidos y perfectos desconocedores del Pozuelo.
Es famosa la anécdota, que cuentan en el pueblo, de la Alcaldesa paseando a su perro y le dice a un vecino, que como ha sido elegida alcaldesa –de elegida nada, nos la endosó la Sra. Adrados- se ha tenido que venir a vivir aquí, pero que ella tiene su casa en Barajas.
Es sólo una anécdota y no sabemos si será verdad o no, pero es lo que cuentan.
Pero claro, en el PP pensaron –y creo que siguen pensando- que en Pozuelo presentan una cabra y gana, dicho sea sin ánimo de molestar. Es solo un dicho y muy antiguo.
Y eso podía ser verdad hace años, pero cuándo ha pasado lo del Sr. Sepúlveda; cuándo la Sra. Adrados estuvo de paso y no hizo nada; cuando llegan estos y siguen sin hacer nada y encima no reconocen sus errores, no dimiten, no se regeneran y se enfrentan a vecinos, empresarios y funcionarios; y cuando existen otros partidos que tienen ganas e ideas y que cada día están por la labor de hacer lo que el PP no hace… El resultado será el que los peperos solitos se han ganado a pulso: perder la mayoría absoluta. Y si pierden la mayoría absoluta que se aten los machos.
Hace unos meses, como decía al principio, hubo elecciones a la presidencia del partido en Pozuelo. Ganó el Sr. Ruiz Escudero. Buena parte de los vecinos le conocimos por ser el hijo de Ruiz Soto y por venir a pedirnos el voto para el partido que fundaron y con el que quisieron cargarse a don José Martín Crespo.
Pero transcurridos estos meses, en los que han dimitido dos concejales que apoyaron al Sr. Ruiz Escudero; descubierto el escándalo de su hermana concejal -que se niega a dimitir y a pedir disculpas-; con una alcaldesa que les apoya con desfachatez y sin ninguna ética; con salidas por la puerta de atrás de personas con experiencia y preparadas del Ayuntamiento y con sospechosas colocaciones de personas cercanas a su lista… ¿piensa el Partido Popular que la elección del Sr. Ruiz Escudero es válida y se puede mantener?
Es más, piensan en el Partido qué con el escándalo de su hermana al Sr. Ruiz Escudero no le van dar por todos los lados cuando la Oposición y la prensa libre. Porque por ahora están a otras cosas, pero cuando le toque, ya se puede ir preparando.
Miren, creo recordar que en esas elecciones, el Sr. Ruiz Escudero obtuvo 206 votos y su contrincante la Sra. Estrada –con la que se negó a debatir, pero a la que criticó en lo profesional y personal sin cortarse un pelo y sin el más mínimo respeto- obtuvo 107 votos. Si hoy se volvieran a celebrar, estoy absolutamente convencido de que el resultado sería muy distinto.
Porque primero, los votos del Don Félix Alba, no menos de 25, hubiesen sido para su propia lista o bien para la de la Sra. Estrada, pero no para la del Sr. Ruiz Escudero.
Segundo, los votos de Don Pablo Gil, al que le doy los mismos votos (25) que al Sr. Alba, hubiesen ido a parar a la misma lista que los de Don Félix Alba, porque hubiesen unido sus fuerzas.
Y tercero, buena parte de los afiliados que se arrastran de otros concejales, como los del Sr. Calvo Sotelo, la Sra. Pita, la Sra. Abraham y los de otros, también hubiesen ido a parar a esa lista.
Si le restásemos todos estos votos, ganados con la traición, a los 206 del Sr. Ruiz Escudero, estoy absolutamente convencido y cómo yo mucha gente, de que no hubiese ganado aquellas elecciones, porque tan sólo le habrían votado los forasteros –incluyo a la alcaldesa y a varios concejales- y los afiliados de última hora colocados con calzador.
Esa es la verdad y no hay otra.
Pero si el Sr. García Escudero y el Sr. Vera no quieren enterarse y quieren seguir pensando que en Pozuelo el PP presenta una cabra y gana, ellos se van a ir con ella a poner la música y a pasar el bote.
Saludos cordiales,
Demetrio de la Guerra