Pasen y vean los rebuscados argumentos de un sumiso Gonzalo Cerrillo para satisfacer los desaforados instintos dictatoriales de Quislant, una alcaldesa de Pozuelo que nunca debió serlo (vídeo)

En el Pleno de Abril, en la sección de preguntas para respuesta oral y según la crónica del Capitán, Ángel González Bascuñana preguntó sobre la vivienda social que ocupó Almudena Ruiz Escudero siendo concejala.
La pregunta iba dirigida a la alcaldesa pero ella no se digna nunca a contestar a la oposición. Entre otras cosas porque no sabe debatir. No sabe. Solo grita.
Pero cuando todo parecía que Bascuñana iba a ser una simple presa de caza de aguardo, el portavoz socialista se sacó de la manga una grabación de voz en la que se oía con una gran calidad las palabras de Quislant condenando un hecho similar al de la Infantita (que dice Sira) en una televisión amiga. Fue algo genial.
Quislant se quedó de piedra y no sabía qué hacer. Pidió auxilio a Gonzalo Cerrillo, ese hombre orquesta de la administración pozuelera, que ahora hace las funciones de Secretario General del Pleno. Y a Oria. Y a San Pedro (no al ex concejal) sino al del cielo… Pero nadie contestaba… Y en el aire del Salón de Pleno se seguía oyendo la voz de una alcaldesa crecida en esa televisión amiga.
Un golpe de efecto maravilloso que desconcertó a la alcaldesa y sacó de sus casillas a la Infantita. Tanto la puso de los nervios que empezó a desvariar y a ‘disparar’ contra todo lo que se movía…
Pero la alcaldesa Susana Pérez Quislant, ese castigo político que nos dejó en herencia la olvidada, nunca perdona. No le gusta hacer el ridículo y lo hizo. Y su soberbia no la ha dejado vivir en estos días. Y su ego ha estallado. Y sus instintos dictatoriales han aflorado. Y le ha pedido a Cerrillo que se busque la vida pero que diga que eso no se puede hacer más…
Y el sumiso Gonzalo, que aspira a quedarse fijo como Secretario del Pleno, se ha buscado la vida… Se ha dejado en el camino girones de prestigio jurídico porque los argumentos que esgrime son de traca…
Cómo será que solo le ha faltado basarse en que “hubo una vez un circo…”
Este es el informe Cerrillo para su mayor vergüenza…
Juan Manuel Sánchez
El razonamiento jurídico es erróneo y colisiona contra derechos superiores (como son el de libertad de expresión y el de las garantías en el mandato representativo de los Concejales electos que componen el Pleno, cuya función es el control del Gobierno). El Derecho es flexible pero debe siempre interpretarse de forma que, ponderando los intereses en juego, se respeten los más dignos de protección. En las preguntas de los Concejales para respuesta oral es evidente que puede formar parte de la formulación de la misma la alusión a cualquier hecho o circunstancia acontecida en otro momento o lugar, pues de otro modo difícilmente dicha pregunta sería incompleta. A la hora de documentar dicha alusión o remisión, entiende el Secretario que no procede el uso de una grabación, pero en cambio, en supuestos análogamente similares, como es el de la utilización de grabadoras por los Concejales, la jurisprudencia ha venido a admitirlo (Sentencias del Tribunal Supremo de 11 de mayo de 2007 y de 24 de junio de 2015 ), siempre que no se interfiera en el normal desarrollo de la sesión. Como dice la Sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana de 27 de enero de 2009, sobre este tipo de asuntos, «Los poderes públicos en democracia se caracterizan por su coherencia, y su transparencia; lo primero implica racionalidad; y lo segundo, que sus decisiones no solo pueden, sino que deben ser conocidas por todos ciudadanos».
Muchas gracias por su colaboración y puntualizaciones. Son muy significativas.
Le invito a que escriba un artículo con estos argumentos y que nos lo mande. Lo publicaríamos muy gustosamente. Saludos