Ya la han vendido dos veces: Comienza a funcionar la pasarela peatonal que une Pozuelo y Majadahonda y el uso final será mínimo

La pasarela peatonal y ciclista que mejora la conexión entre Pozuelo y Majadahonda ya está operativa, una estructura metálica de 21 metros de longitud.
Esta plataforma, que se encuentra sobre la M-515, ha sido visitada por la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, y representantes de la Urbanización Monteclaro.
Además, con esta estructura de 21 metros de longitud se consigue recuperar la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el centro de la ciudad, comunicación ciclista-peatonal y que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503.
Con esta pasarela, y gracias a rampas y escaleras de acceso, se consigue unir el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avenida de Majadahonda.
Además de la colocación de esta estructura, las obras han incluido la construcción de un tramo nuevo de 520 metros de carril bici que discurren a continuación de la pasarela.
El proyecto, para el que Pozuelo ha destinado más de 656.000 euros, cuenta también con la rehabilitación de 7.740 metros de pavimento deteriorado de los carriles.
Tras su visita, la alcaldesa ha recordado la importancia de esta infraestructura que mejora la conexión de los vecinos de la Urbanización de Monteclaro, Universidad Francisco de Vitoria y de los dos municipios vecinos, tanto en bicicleta como a pie.
Quislant ya la ha vendido dos veces:
La otra fue a finales de febrero…
“Ya está instalado el tramo principal de la pasarela sobre la M-515 con la que se mejorará la conexión ciclista y peatonal entre Pozuelo y Majadahonda. De hecho, esta pasada noche se han realizado los trabajos para colocar esta importante infraestructura con la que, además, se recupera la comunicación que existía entre la Urbanización Monteclaro y Majadahonda con el casco de Pozuelo, comunicación ciclista -peatonal y que se perdió con la construcción de las carreteras M-40 y M-503.
La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto al concejal de Obras, Pablo Gil, se ha acercado esta madrugada hasta allí para comprobar los trabajos de instalación de esta estructura metálica de 21 metros de longitud, con rampas y escaleras de acceso, y con la que se unen el actual carril bici de la Carretera de Majadahonda con el de la Avenida de Majadahonda. Además, estas obras incluyen la construcción de un tramo nuevo de 500 metros de carril bici que discurren a continuación de la pasarela”.