El PP Nacional manda en la “crisis Cifuentes”, el PP Regional camina hacia una nueva Gestora, Garrido no será el sucesor ni seguirá y se busca con urgencia un candidato joven que acepte C’s

Tras la dimisión de Cristina Cifuentes, el PP Regional entró en shock. Todo el mundo esperaba la caída de la Presidencia después de las fiestas del 2 de Mayo pero un video traicionero, lo ha echado todo por tierra. Cifuentes no supo capear el temporal causado por la mentira del máster desde el minuto uno y ahora ya la bola ha arrastrado con todo.
Y tras la dimisión de la Presidenta, todo se disparó. Rumores, murmullos, quinielas… Locura en Génova 7ª Planta (la 1ª Planta no manda nada). Desorientación en la Puerta del Sol donde Garrido intentaba mantener al equipo de Gobierno unido y calmado pero nadie sabía ni sabe qué hacer ni a donde ir. Y en la Asamblea de Madrid, pura conspiración. Casi un todos contra todos en una maquinación interminable.
Después de muchos movimientos e intoxicaciones políticas, me juego el bigote por esta situación:
Quien manda ahora es el PP Nacional. Rajoy se cansó del PP Regional de Madrid. Solo le da problemas. Se los dio con Esperanza, con Nacho, con la anterior Gestora por no tomar medidas drásticas contra los validos de Cifuentes y se los está dando ahora. Cristina no ha estado a la altura esperada. Ya veremos cómo afecta esto a María Dolores de Cospedal que ha sido, hasta ahora, la gran valedora de la ex presidenta de Madrid. Incluso, haciendo el ridículo en Sevilla. Error demasiado grande para una política de su experiencia.
De momento, Cifuentes no ha dejado la presidencia del PP de Madrid, ni tampoco está claro si está dispuesta a abandonar su escaño en la Asamblea de Madrid, aunque ese es un problema de tiempo. No está el horno para bollos ni para andar jugando.
La solución va a pasar por volver a la Gestora pero ya sin contemplaciones. Renovación total. Rajoy dixit.
Ángel Garrido solo será Presidente en funciones. En la 7ª Planta de Génova no piensan en él como el sustituto adecuado para Cristina Cifuentes. Mucho pasado. Demasiadas relaciones con las presidentas anteriores. No se puede volver a Aguirre. Ni a González. Ni a Cifuentes. Y sobre todo cuando con Aguirre y Cifuentes jugó fuerte. Se habló, incluso, de que Cristina quería dejarlo de Presidente cuando dimitiera. Negativo. Ya no se pueden volver a equivocar. Y Garrido tiene muchos enemigos y se duda si tiene algún muerto en algún armario.
El PP Nacional busca un candidato joven sin experiencia en la gestión, como ocurrió en Murcia con Fernando López Miras, que entonces tenía 33 años de edad.
Se necesita recuperar credibilidad… Algo que será la base del nuevo PP de Madrid.
Y luego está Ciudadanos. En C’s está la llave de todo. El candidato elegido tiene que recibir el plácet de los naranjas. Si el partido de Rivera no está de acuerdo, todo se complicaría…
En fin, patatas y latín…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques