Lo volvieron a hacer: Tras el éxito en la Catedral de la Almudena, Juan José Granizo y la Banda Sinfónica La Lira subieron de nuevo el prestigio de Pozuelo de Alarcón en la Iglesia del Cristo de Medinaceli (Vídeo)

El sábado pasado, y esta vez en la basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, el humanista pozuelero Juan José Granizo leyó el pregón de Semana Santa de la Archicofradía de Jesús de Medinaceli, titulado “Señor de Madrid”, acompañado de la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo, con un éxito inenarrable.
La iglesia llena hasta arriba. Mucho público cofrade de otras cofradías y de la propia y, desde el primer minuto, mucha expectación tras el éxito apoteósico que obtenido hace unos días en la Catedral de la Almudena.
El acto tuvo momentos memorables y de gran emoción. El texto sentido y profundo de Granizo, en el que resumió el sentir cofrade de Madrid, la unión del Cristo de Medinaceli a Pozuelo y las interpretaciones de La Lira de marchas procesionales del maestro Abel Moreno, presente en el acto, produjeron momentos de gran conmoción entre los asistentes.
Cabe destacar, entre otros muchos momentos, cuando el maestro Moreno dirigió su universal y maravillosa obra “Madrugá”, que cerraba el concierto.
O cuando Juan José Granizo dijo:
“Recordamos como Jesús de Medinaceli y Pozuelo se han cruzado. Como es sabido, finalizada la guerra civil, la imagen del Señor fue repatriada desde Suiza, llegando por ferrocarril hasta la estación de Pozuelo de Alarcón. Allí fue recibida oficialmente en suelo español con los honores oportunos, siendo trasladada – en reservado- a la iglesia de la Encarnación de Madrid a donde llegó en la madrugada del 14 de mayo de 1939. Setenta y cuatro años después, Pozuelo de Alarcón, representado por la Banda de Música de la Lira y Jesús de Medinaceli han vuelto a cruzar sus caminos.”
Otro momento emocionante fue cuando la Asociación Músico Cultural La Lira de Pozuelo fue nombrada Esclava de honor de la Archicofradía de Jesús Nazareno de Medinaceli.
En definitiva, Juan José Granizo y la Banda Sinfónica La Lira han vuelto a subir el Prestigio de Pozuelo de Alarcón, ciudad de la música.
Fragmento de “Madrugá”, dirigida por su propio autor, el maestro Abel Moreno e interpretada por la Banda Sinfónica La Lira de Pozuelo: