La calle José Navarro Reverter está abandonada por el Gobierno de Pozuelo. Ha convertido la calle en un agujero negro en la ciudad de los ricos y todo está manga por hombro (II) Un artículo de Juan Pozuelo

Si analizamos las famosas obras de rehabilitación de los espacios vecinos mencionados en la carta de junio de 2016 a los vecinos, por la sra. Alcaldesa y que publiqué ayer, podemos comparar ahora lo que están consistiendo realmente:
1. En primer lugar, más que mejora del medio ambiente y rehabilitación de un espacio verde, en lo que están consistiendo esas obras es más bien en una glorificación del hormigón, de la loseta y del asfalto, de los que se han vertido cientos de toneladas para realizar una calle de doble dirección, paralela a la ya existente de Mercedes de la Cardiniere. Se hubiese podido ahorrar mucho dinero para los constructores, si se hubiesen respetado más los árboles originales que había en el entorno y se hubiesen hecho más jardines con menos hormigón, asfalto y losetas, que serán verdaderos hornos reflectantes en verano.
2. Por si fuera poco y para más agravio con los vecinos del agujero negro, que siguen con las tres farolas desvencijadas sobre postes de madera en su calle estercolero, que apenas arrojan luz sobre la calle por la noche (de hecho es lugar común para abandono de coches robados, como bien sabe la Policía Municipal y para robos en los coches aparcados de los vecinos), el Ayuntamiento ha realizado un despliegue de farolas modernísimas absolutamente deslumbrante en la nueva calle de doble dirección. Hasta el que se supone que será parquecito, que presumiblemente no utilizará casi nadie, por estar completamente rodeado de calles de alto tráfico y que aquí se señala en el mapa que nos envió la sra. alcaldesa, se cuentan más de diez farolas en la superficie de losetas. Esto raya ya en el derroche lumínico y económico, mientras otros vecinos, a apenas 30 metros de distancia, seguimos literalmente a dos velas.
3. La parte que enlaza con la M-503, en realidad enlaza con la calle José Navarro Reverter, duplicando a pocos metros la salida a la misma de la calle Mercedes de la Cardiniere, pero con el agravante de que la isleta que existía a la altura del n.º 16 de José Navarro Reverter, para permitir a los vecinos de los números 16, 18 y 20 acceder a sus entradas cuando venían de la rotonda existente. Esto les obliga a tener que señalizar el giro a la izquierda y bloquear la calzada bajante de la calle José Navarro Reverter.
4. La isla que había quedado entre la antigua carretera de Pozuelo a Boadilla (hoy José Navarro Reverter), desde el número 16 al 20 y que había estado abandonada durante tres décadas, hasido finalmente retocada, pero no para aliviar o limpiar la calle-estercolero de José Navarro Reverter, sino para hacer una acera justo por donde no pasa nadie, en la que se han instalado….¡adivinen! cuatro farolas más, mientras la calle-estercolero o agujero negro sigue como siempre.
Juan Pozuelo
Y a esto hay que añadir los okupas de la calle Méndez Núñez 18, esquina Felipe Clemente de Diego. Se ven hasta desde el satélite de Google maps…
Gracias por su participación. Saludos