Un vecino de la Colonia de Los Ángeles denuncia la inseguridad ciudadana del barrio y el Gobierno de Pozuelo trata de ocultarlo descarada y torpemente

Desde hace tiempo, el Gobierno de Pozuelo viene diciendo que esta ciudad no tiene problemas de seguridad ciudadana. Cada vez que se reúne la Junta de Seguridad Local, saca una nota explicando que baja y baja. Hasta el punto que el Capitán Possuelo llegó a decir en más de una ocasión que, de seguir así, el Ayuntamiento tendría que contratar delincuentes para no dar cifras negativas.
Para el Gobierno de Pozuelo esta ciudad era la milk. La ciudad con menos índice de inseguridad ciudadana del mundo mundial, ay Gerardo Sampedro. Era una cantinela. Ahora Boadilla del Monte acaba de sacar otra nota diciendo que esa ciudad es más aún. En fin, cosas de la política tonta de políticos antiguos.
Por supuesto, en Pozuelo, sigue habiendo robos a farmacias o asaltos a chalet, como cuenta la Jefatura Superior de Policía de Madrid o el Ministerio del Interior cada poco.
Pero aquí, nada. Aquí nunca pasa nada. Y, encima, el concejal de seguridad se cabrea si se lo preguntan (Qué necesitado está ya de la jubilación este concejal)
El caso es que, de pronto, un vecino de la Colonia de los Ángeles empieza a publicar en twitter fotografías de casas ocupadas, de suciedad y de intentos de robos…
Nadie sabía nada en el Gobierno. Y menos la policía. Esta ciudad es el paraíso. Pero las fotos denunciaban otra cosa…
Y ante esta evidencia y una información de Telemadrid, la alcaldesa Quislant tuvo que dar la cara. A su manera. A hurtadillas. Como siempre. Con una nota de prensa clandestina que nunca publicó en la home del Ayuntamiento ni ningún periódico de Pozuelo. Ni siquiera La voz de su Amo de Diario de Pozuelo. (A nosotros que no nos mire nadie porque con este periódico no cuentan). Es cierto que la noticia está en la web municipal. Pero hay que buscarla para dar con ella. Se supone que alguien de los intervinientes en el tema exigió que, al menos, se publicase una nota de que hacían algo.
Una nota de prensa que, aparte de tener que reconocer que Pozuelo no es el paraíso, sí asegura que la Policía Local y Nacional de Pozuelo de Alarcón han tranquilizado a los vecinos de la Colonia de los Ángeles… Repito: “Han tranquilizado a los vecinos”.
Dice la nota, que se publicó el 30-05-2016:
“La Policía Municipal y Nacional de Pozuelo ha tranquilizado hoy a los vecinos de La Colonia de los Ángeles ante su inquietud por la seguridad en la zona. La alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, la comisaria de la ciudad, Estíbaliz Palma, el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro y representantes de ambos cuerpos policiales se han reunido esta tarde en el Ayuntamiento con vecinos de la Colonia para informarles de las acciones que se están llevando a cabo. (Está mal escrito por la cantidad de comas que ponen, pero bueno)
En este sentido, la comisaria ha pedido tranquilidad a los vecinos, ya que la situación está controlada gracias a los dispositivos de vigilancia y a la constante presencia policial. «Estamos trabajando en coordinación con la Policía municipal de Pozuelo y nuestra presencia en la zona es constante: mañana, tarde y noche. Es por esta razón que las dos únicas tentativas de robos en vivienda ocurridas en el mes de mayo en Colonia de Los Ángeles, terminaron con la detención in fraganti de los presuntos autores», aseguró Palma.
Además, la comisaria se ha referido al aumento de los controles con vehículo policial en los accesos a la zona y los registros de automóviles que de manera habitual se vienen realizando.
Por su parte, el suboficial jefe de la Policía Municipal, Víctor Muñoz, ha aclarado que los ocupas de las dos viviendas de la colonia están identificados, sus animales controlados y el caso judicializado.
Tras la reunión, la alcaldesa de Pozuelo, Susana Pérez Quislant, ha destacado la excelente coordinación de ambos cuerpos y la estrecha vigilancia de la Colonia de los Ángeles. «Somos conscientes del problema y de la preocupación de los vecinos y por eso estamos absolutamente pendientes del asunto y en constante comunicación con ellos a través de la Policía. Saben que seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestra mano y dentro de nuestras competencias para garantizar su tranquilidad y seguridad», concluyó Pérez Quislant”.
O sea, que no se habían enterado de nada. Dos cuerpos de la policía coexisten en Pozuelo y no se habían enterado de los problemas de la Colonia de los Ángeles.
Es que, para este gobierno, esa parte de Pozuelo no existe. Está muy lejos… Todo está lejos en Pozuelo para este Gobierno.
Pero es igual, la cosa sigue… Porque, ayer mismo, el tema se seguía denunciando en twitter…
Juan Manuel Sánchez
Actualización de esta información: soy vecino de la Colonia Los Ángeles, se están produciendo robos día tras día, con los dueños en sus casas, va a tener que producirse una desgracia (ya ha habido un apuñalamiento a un vecino en una tentativa de robo). Por suerte, la Policía NACIONAL está interviniendo y ha detenido infraganti a algunos malhechores. Dicen que los robos no tienen que ver con los ocupas…..y porque han detenido a un ocupa de nacionalidad rumana que ocupa una vivienda en la calle Zaragoza? La actuación del Ayuntamiento es lamentable, nos sentimos totalmente desprotegidos. Señora Alcaldesa LAS PALABRAS NO PROTEGEN A LOS VECINOS QUE PAGAN SUS IMPUESTOS, solo recibimos palabras del Ayuntamiento.
Espero que no tengamos que ver una desgracia personal grave pronto en este diario….ojala que no
Muchas gracias. Actualizaré esa información. Saludos.