El misterio en el viejo convento empieza a esclarecerse: La presidenta Cifuentes no celebró el Consejo de Gobierno en Pozuelo porque se aprobarían temas duros que no favorecían a ERE

Contaba ayer en esta misma columna que la Presidenta Cifuentes había suspendido de manera súbita un Consejo de Gobierno que iba a celebrar en Pozuelo. Cristina pensó o la hicieron pensar que habría que celebrar un Consejo en Pozuelo donde cuecen habas para el PP y para el Gobierno de la villa. Pero, incomprensiblemente, la celebración se suspendió.
En lugar de Pozuelo, se eligió Arganda. Total, como no se había anunciado, costaba poco suspenderlo. Y como ya estaba preparada toda la producción que se necesitaba para celebrarlo fuera de la Real Casa de Correos, la dirección no era la autopista de La Coruña sino la de Valencia. Y a Arganda se fueron.
¿Y por qué no vinieron a Pozuelo, pregunté ayer inocentemente? O mejor dicho y para ser más preciso, ¿por qué iban a venir y por qué no vinieron?
La pregunta no me dejó dormir esa noche… Tremendo… Ni Valeriana ni leche caliente…
En Pozuelo, las cosas van mal para el PP y para el Gobierno. Ambas instituciones están más paradas que el caballo de un fotógrafo y necesitan una manita de Madrid… Especialmente, pensando en Enrique Ruiz Escudero (ERE)… O se les apoya o tienen menos futuro que un conejo de ARPO, dije…
Esa era la razón para venir… Pero la razón de no venir no tenía explicación clara… Y prometí seguir informando…
Y, ayer tarde, tras ver una nota de prensa de lo aprobado en el Consejo y alguna llamadita más, la cosa empezó a aclararse…
Cristina Cifuentes, en ese ‘cacao maravillao’ ideológico que tiene y esa obsesión por que la quieran las personas LGTBI, algo absolutamente admirable ya que más de la mitad (o mucho más) de la población madrileña está implicada o muy preocupada por el tema, aprobó ayer, en Consejo de Gobierno, modificar los currículos de las etapas educativas para adaptarlos a las leyes por la igualdad social y contra la LGTBIfobia. Cosa que, insisto, está muy bien. El lobby rosa es muy poderoso y se acercan días duros para quien vive, políticamente, de las RRSS.
Pero, claro, una medida así, que se aprobase en Pozuelo, tenía perenguendengue… En Pozuelo hay un PP que no ha evolucionado tanto como el pensamiento político de la señora Cifuentes… Y esa medida no sería bien vista en la villa… Y, como consecuencia de ello, a ERE más que ayudarle se le iba a poner una zancadilla y ya sería la segunda tras aquella de pagar la píldora del día después con dinero público y que tan mal sentó en círculos pepero-pozueleros…
Y alguien (lo mismo el propio ERE) pidió el cambio de ciudad cuando se enteró que el tema iba a Consejo y Cifuentes no podía hacerle algo así a su consejero de Sanidad…
-Señores, no vamos a ir mañana a Pozuelo… Ya iremos otro día… Ángel, busca otro sitio…
-Te parece bien Arganda, Presidenta…
-Me parece…
Y en Arganda realizaron la reunión del Consejo… Y aprobaron lo de la LGTBI. Allí da igual. Miel sobre hojuelas. Cifuentes cumplía con el lobby rosa y no le metía un dedo en un ojo a ERE.
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques
Modificar los currículos de las etapas educativas para adaptarlos a las leyes por la igualdad social y contra la LGTBIfobia. Si se enteran que una cosa así sucede en Pozuelo a la hermanísima o Ulecia mesaltoplenos les da un ataque al corazón.
Muchas gracias por su participación. Saludos