El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 29 de mayo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid pagará 21.999 euros a los partidos por escaño conseguido: Es la región de España que más dinero total destinará a pagar a los partidos por los 136 escaños que tiene en la Asamblea

  • Un total de 63.192 extranjeros podían votar en las municipales de ayer en la Comunidad de Madrid: 59.848 procedían de la Unión Europea, más de la mitad de ellos de Rumanía

  • Isabel Díaz Ayuso pone fecha a la llegada de la Fórmula 1 a Madrid: El gran evento supondría «un impacto económico cercano a los 450 millones de euros» en 2025

  • La mayoría del electorado son mujeres: 250.000 jóvenes podrán votar por primera vez en estas elecciones municipales en la Comunidad de Madrid

  • El periódico británico «The Times» ensalza la gestión y el tirón ciudadano de la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso: «Está lista para la batalla contra Sánchez»

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Home›Cabecera›Respuesta a las interesadas precisiones o medias verdades o vaya usted a saber qué del señor Javier Caballero a mi video blog para ir dejándole algunas cosas claras (Parte I)

Respuesta a las interesadas precisiones o medias verdades o vaya usted a saber qué del señor Javier Caballero a mi video blog para ir dejándole algunas cosas claras (Parte I)

By Capitán Possuelo
27/02/2018
712
0
Share:

Me enseñaron a no hacer aprecio a aquellas personas que no se lo merecen. Y sobre todo cuando lo único que buscan es una polémica basada en cuestiones diferentes a la verdad o al bien común.

Sin embargo, aún siendo cierta esta norma de comportamiento, a veces una debe responder a determinadas cuestiones. No por quien vierte o vomita afirmaciones falsas o medias verdades; sino por el respeto que le debemos a quienes nos leen, nos siguen y nos conocen.

Así que del “surrealismo” con el que Don Javier Caballero tachó mi video blog y artículo sobre la depuradora de Húmera quiero hablaros. Quiero hablaros de las “falsedades deliberadas” de unas precisiones que sólo necesitan una explicación por su parte para aclarar la verdadera intención de quien las escribió. Sobre todo para que yo, la receptora de todas sus “amables y educadas” palabras, pueda entenderlas. Y para que, vosotros, amigos lectores, entendáis el por qué este buen señor, al que no tengo el gusto de conocer, ha decidido contar medias verdades, mentir descaradamente, manipular sin pudor y atacar a una persona que, públicamente, está dando la cara.

Y es que la finalidad del bueno del señor Caballero dudo mucho que sea el beneficio de los vecinos a los que representa o el medio ambiente de Pozuelo. Y este punto me entristece enormemente. Hay una gran diferencia entre defender el servicio público y decir que se defiende. Algún día, querido Javier, si quieres hablamos de la gran diferencia.

Pero para no perderme en el extenso artículo que debo responder gracias a mis declaraciones públicas en el video blog, vamos a empezar por el principio de su propia carta. Leamos todos juntos.

1º.- “Está usted más perdida que…..”

Una buena manera de empezar una misiva dirigida a alguien a quien usted no conoce. Alguien que tuvo responsabilidades políticas en 2005 y usted jamás fue a visitarla ni a pedir nada en relación a la depuradora. Es una buena manera de empezar a describirle a usted, señor Caballero.

Mire, usted nos cuenta, cual Quijote de esta Depuradora, que ya desde el año 93-99 (años en los que alega fue presidente de la asociación de vecinos de El Montecillo) se preocupó de la situación. Usted dice que entonces ya denunciaron olores y problemas con la Depuradora .Y que gracias a eso, el Alcalde Martín Crespo les prometió trasladar la depuradora.

Disculpe pero a lo mejor le parece surrealista mi duda, ¿por qué entre el año 99, pongamos, y el 2015, al menos, usted no habla de alguna otra denuncia suya por este asunto?

Pongo el año 2015 porque usted dice que se reunió con Eduardo Oria. Y Oria es concejal desde el 2015. Lo mismo también se preocupó antes. Pero no me consta ni usted aún ha hecho alarde de ello.

Pero supongamos que las hubiera, como me dijeron, sobre 2013. Señor Caballero. ¿por qué usted no denunció nada entre los años 2003-2008?

Me parece un poco extraño que se rasgue las vestiduras y acuse con tanta frivolidad, mientras usted vivía probablemente tranquilo y otros nos dedicamos durante algunos años a servir a los demás. Y venga ahora, 13 años después a decirme a mí que yo estoy más perdida que…. Lo mismo si lo estoy y lleva usted razón. Lo mismo su intención no es tan pura y sana y la de otros sí lo es. No sé. Señor Caballero. Sus formas me hacen dudar de su intencionalidad.

Mire a ver quien pasaba por allí. Usted o yo.

2º.- “a los que parece que usted hace responsable….(se refiere a Oria y Quislant”

Afirma con absoluta impunidad que yo hago responsable de la situación de la Depuradora a Eduardo Oria y a la Alcaldesa Susana Pérez Quislant. Falso de toda falsedad.

Le recomiendo que vuelva a escuchar mi video blog o lea mi artículo, quizá lo entienda mejor. Y si de alguna de mis palabras usted deduce que yo acuso a alguien o responsabilizo a Oria y a la Alcaldesa, se habrá ganado un premio. Creo que no ha entendido nada. O quizá no sea culpa suya. Probablemente será mía. Me explico fatal.

3º.- Usted mismo reconoce que yo asumo la responsabilidad política de la ampliación del EDAR de Húmera en el año 2005.

Si asumo esa responsabilidad, ¿cómo voy a hacer responsables a otros?. Es usted contradictorio en si mismo. Lo único que yo dije es que el estado actual de presuntos vertidos ilegales se deben a una supuesta “omisión” por parte de alguien. Quizá así lo entienda mejor. Yo no omití mi deber. Nunca lo he hecho. Y tampoco mi deber de dar la cara. Que parece que le molesta y mucho. Y lo único que afirmé y afirmo es que algunos me han señalado a mí como responsable.

Pero yo he explicado mi “papel” en la depuradora de Húmera. Hasta el año 2008. Y para que le quede claro, entre esos “algunos”, no me constan ni Oria ni Quislant. Así que, infórmese mejor e intente escuchar lo importante.

No sé si su molestia es que alguien que en su día representó al PP, es decir, yo, salga públicamente a dar explicaciones o que las explicaciones que yo he dado no le sirvan no sé para qué asuntos o fines, Javier Caballero.

Usted no me conoce y si algo hago es dar la cara. Y no acuso a nadie. Detesto a quienes señalan con dedo inquisidor y creen estar en posesión de la verdad. Porque esa actitud va contra nuestro sistema democrático. Que, por cierto, usted hace gala de esa actitud en varias afirmaciones. Y se lo voy a ir desgranando. Así le conoceremos todos un poco mejor.

Pero para que no me riña el Capitán porque me extiendo, lo dejo aquí.

Mañana seguiré. Tengo tiempo. Y ganas.

Gracias.

 

Yolanda Estrada.

TagsAyuntamiento de PozueloDepuradoraHúmeraJavier CaballeroPOZUELOYolanda Estrada
Previous Article

El maravilloso tiempo político de Antonio Fraguas ...

Next Article

De todo un poco. De Yolanda, de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Gotitas de cianuro

    Buenos días, Carlos Ulecia. La cursilería vende modernidad pero es insoportable

    25/02/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Dos años después de su aprobación en el Pleno: Abre sus puertas el nuevo punto limpio de la Ciudad de ...

    16/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    A ver, alcaldesa, ¿cómo no quieres que te critiquen si no das una a derechas? Para una vez que ...

    17/01/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    El Gobierno de Pozuelo resuelve un problema universal. Con su moción sobre los pasos de cebra en el próximo Pleno ...

    08/02/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Importante premio: Pozuelo de Alarcón ha sido galardonado con el Premio Reina Letizia 2015 por la atención que se presta ...

    23/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    La alcaldesa de Pozuelo usa la mentira como forma habitual de gobierno y lo demuestra su comportamiento falsario con El ...

    21/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad