Pozuelo, ciudad de la música: La Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo se consagra en Sevilla interpretando marchas procesionales. Un hecho histórico para la música pozuelera (vídeo concierto completo)

La Banda Sinfónica la Lira de Pozuelo ha dado un Concierto de marchas procesionales en el convento del Santo Ángel de Sevilla el pasado sábado 24 de febrero, lo que ha significado un hito histórico para la gran banda pozuelera y para esta villa.
En el concierto, también actuó la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla), vinculada a nuestra Archicofradía desde hace años y anfitriona de la banda pozuelera.
El concierto fue un gran éxito de crítica y público. La iglesia del Santo Ángel estaba totalmente y su fantástica acústica contribuyó a la exhibición de la Lira de Pozuelo. Una exhibición, comedida en la sonoridad pero muy bien equilibrada y afinada, hecho que impresionó a los espectadores.
La interpretación de “Soleá dame la mano”, con un arreglo especial hecho por el director Maximiliano Santos para celebrar el centenario de la marcha, fue apoteósico.
También interpretaron la marcha de Nuestro Padre Jesús Nazareno el Pobre como pequeño homenaje a la Semana Santa de Madrid.
En resumen, una consagración de la Lira de Pozuelo interpretando marchas procesionales en la tierra de las marchas procesionales.
Vídeo concierto completo:






