El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 31 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más de 30 municipios madrileños (entre ellos el de Pozuelo) se movilizarán por Ceuta el próximo martes y más de 260 en toda España pese al veto del PSOE a los suyos

  • El Hospital público La Paz se sitúa entre los más sostenibles y respetuosos con el medioambiente del mundo, según el ranking World’s Greenest Hospitals 2026

  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

CabeceraEntre costuras
Portada›Cabecera›Lío en el Ayuntamiento de Pozuelo a costa de la desidia gubernamental en la depuradora de Húmera. Curiosamente, ni Mónica Gª Molina, ni Eduardo Oria ni Susana P. Quislant son pozueleros. Cosas.

Lío en el Ayuntamiento de Pozuelo a costa de la desidia gubernamental en la depuradora de Húmera. Curiosamente, ni Mónica Gª Molina, ni Eduardo Oria ni Susana P. Quislant son pozueleros. Cosas.

By Capitán Possuelo
13/02/2018
1227
0
Compartir:

Trece y martes. Y como dice el refrán, “ni te cases ni te embarques”. Al menos eso piensan los supersticiosos. Yo no lo soy. Así que no he dejado de publicar mi notita. Martes. Trece. Febrero. En Marzo también pasará. Me da igual. Mientras mi taller funcione y mi Capi lo permita, yo seguiré escribiendo ‘Entre Costuras’.

Y más esta semana que se presenta calentita. Cómo iba a dejar de publicar cuando, al parecer, bastantes concejales del PP del Ayuntamiento están siendo investigados.

Dicen algunos que, incluso, lo está la Alcaldesa. Mientras escribo y miro por la ventana, ha salido el sol. Me voy a conectar a la página oficial de mi Ayuntamiento. ¿Habrá algún comunicado oficial? Y no. Por ahora, no. Máxima opacidad del gobierno de Quislant. Son las 14 horas y nadie ha explicado nada.

No es que me preocupe que sean investigados por el tema de la depuradora varios concejales, probablemente es lo que tiene que hacerse. Sobre todo cuando ha existido una absoluta desidia por parte de dos gobiernos del PP a los que afecta este escándalo. El de Paloma Adrados y el de Susana Pérez. Me preocupa mucho más que esta situación haya llegado hasta aquí y se haya perjudicado a tantos y tantos vecinos del barrio de Húmera.

Me preocupa la falta de transparencia. La falta de empatía. La falta de profesionalidad de estos políticos. Seguramente, entre los llamados habrá quienes nada tengan que ver. Pregunté por Gonzalo Aguado, Sáenz y Pérez Hickman. ¿Por qué están ellos investigados? Los hechos ocurrieron muchos años después de que estos tres concejales dejaran de serlo.

Mi prima Paqui me respondió que nunca se sabe. A veces los jueces hacen cosas que no tienen mucho sentido a simple vista. Y me habló del caso del Puerta de Hierro en el que están investigando a una concejala que ni siquiera lo fue de Majadahonda en 2008. Y según parece, con un informe del SEPRONA alegando que no es delito. Pero al juez le da igual. África Sánchez debe acudir acompañada de abogado cuando se sabe y es público que no fue concejal de Majadahonda en 2008.

En Pozuelo es distinto. El SEPRONA parece que ha confirmado vertidos ilegales. Ahora tendrá que calificar de delictivo o no la actuación de diferentes cargos públicos. Y para ello está llamando a capítulo el Juez a varios ediles.

El papel de Mónica García Molina es crucial en este asunto. Pero me cuentan que todos andan preocupados porque esta mujer es manipuladora nata. Es capaz de echar la culpa a medio Ayuntamiento presente y pasado con tal de salvar su más que notable responsabilidad. Me decía una amiga. “Seguramente ese día vaya con el vestido de “tonta”. Mónica es así. Sabe como cambiarse el vestido o la chaqueta a su conveniencia”.

Hace tiempo un empresario contaba cosas de esta superviviente sin méritos, sin capacidad y sin padrino reconocido, aunque haberlo ‘haylo’. Como no sé si es cierto lo que me contaron. No lo escribiré. No estoy a favor de condenar a nadie antes de que haya una sentencia. Una compañera me dijo que eso “no está de moda”. Pero yo es que creo en la presunción de inocencia. ¿Por qué? Porque he sido testigo de linchamientos públicos a imputados que luego han sido archivados. Y siempre me he preguntado, ¿me gustaría a mí recibir ese trato si soy inocente? Sinceramente, no.

También está de moda difamar o desprestigiar a alguien sin motivo. Y me parece repugnante. Yo soy crítica. Y seguiré siéndolo. Pero con argumentos y a veces cierta ironía e indignación. Ahora bien. Nunca condenaré a nadie ni le llamaré delincuente si antes no hay un juicio justo y una condena firme. Lo siento. Los jueces no siempre tienen razón.

Por eso esta vez, simplemente, quiero dejar constancia de mi sorpresa. Sorpresa porque nuestra querida forastera e impuesta Alcaldesa actual y anterior, se vanagloriaban de que con ellas no existirá la sombra de la duda jamás. Ellas son y eran la perfección política y de gestión. Miraban hacia atrás con desdén e incluso por encima del hombro.

Y ahora resulta que un concejal o alcalde puede ser imputado por acción. Como aquellos a los que ellas siempre han despreciado y con ello la presunción de inocencia. Y también lo son por omisión. Por no hacer. Por desidia. Por irresponsabilidad. A costa de todos los vecinos. Sobre todo los de Húmera.

Lo curioso es que ni Mónica, ni Oria, ni Susana eran vecinos de Pozuelo. La alcaldesa se vino a nuestro pueblo meses después de coger el bastón de mando tras cuatro años de concejala. Pero los otros dos… Los otros dos siguen chupando de nuestros impuestos, sin aportar ni un solo euro a las arcas municipales. Dudo que la docta concejala haya pisado la depuradora alguna vez en su vida. O que Oria sepa ubicarla en un Google Maps.

Qué pena me da esta situación. Sobre todo porque ya lo venía advirtiendo El Correo y el Capitán.

Parece que al final no va a llover. Después de comer iré a darme una vuelta por la Plaza Mayor y a tomar un café. Quizás alguien quiera contarme algo.

 

 

Sira Q.

TagsAyuntamiento de PozueloDepuradoraEduardo OriaMedio AmbienteMónica García MolinaPOZUELOPPSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Escandalazo: La alcaldesa Quislant también declarará como ...

Siguiente artículo

El Teniente Luis Sans murió por España ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraCapitán PossueloEscrito en El Correo...

    Sucinto análisis del nuevo Gobierno Quislant, que parecía consecuencia de una partida de solitario en una noche de insomnio, y ...

    20/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    ¿Alguien sabe a qué vino Ayuso a Pozuelo? El colector se está construyendo desde mayo 2023 y la puesta ...

    30/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Gobierno de Pozuelo: Presupuestariamente, excepcional… como siempre. ¡Qué paradoja! Un artículo de Tono Rueda

    27/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Ayer tuve un sueño: El irresoluble problema de Vox Pozuelo a causa de la negativa de los tres concejales sancionados ...

    28/06/2024
    By Capitán Possuelo
  • Entre costuras

    Epitafio político pozuelero de Paloma Adrados, escrito por una vecina que la creyó y votó cuando lo que estaba votando ...

    16/06/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Éxito popular: La presión vecinal de la Avda. de Europa obliga a la alcaldesa a ordenar que se bajase el ...

    02/01/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 31, 2026
temperature icon 22°C
Humidity 43 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad