¿Luces de Navidad, también en carnaval? Una nueva muestra más del abandono del casco histórico de la Estación y de la desidia en general del Gobierno de Pozuelo

Apenas transcurridos ocho días desde el cierre estival navideño, el espíritu de los Reyes Magos sigue sin abandonar nuestra Casa Consistorial. Es tal el regalo que se han encontrado los concejales que dicen regir este nuestro Ayuntamiento, que no queriendo salir del sueño, nada mejor que pervivir todos los días en las fiestas del amor fraterno, cuáles son los días de Navidad.
Y, ¿cómo se puede conseguir tal cosa? Más allá del regalo del voto por dedocracia partidista y sentido fervor ciudadano, cada vez menos forofista y visceral… riesgo, riesgo, amigos azules. No se les ha ocurrido otra cosa que mantener las luces en la Estación y pensar que, con ello, los sufridos vecinos, se olvidarán de penas y abandonos, de suciedad y ruido, de promesas incumplidas y de inversiones olvidadas y/o pendientes de realizar.
No sé dónde estará el Sr. Ulecia, ni por supuesto el Sr. Gil Alonso, para qué preguntar por nuestra afamada alcaldesa, dudo que ubique en un mapa de la ciudad la zona, pero la realidad es que tras una semana seguimos con las luces de Belén, aún ubicadas sobre nuestras cabezas, aunque, eso sí, al menos no se encienden.
Los visitantes no muestran sorpresa, porque ya se sabe, cuando se presume de ser el primero, muchos pensarán, que un gobierno tan previsor, ya está preparando las del próximo año y, posiblemente, esa extraordinaria gestión económica se deba, dado que están al aire y, aparentemente, no molestan en mantenerlas al cielo del Barrio hasta las próximas fiestas…
Los vecinos, menos indulgentes y, pelín menos inocentes les gustaría pensar que se mantienen para el Carnaval, fiesta lúdico no-religiosa, pero al fin y al cabo,vista la proximidad y con el miércoles de ceniza en el medio…recurso aprovechado, para tal ocasión; aunque todos sabemos que la verdadera razón de no haber retirado tal artesanía de bombillas, se debe una vez más al “respeto” que le tienen al casco y a sus conciudadanos del mismo, porque ¿ cuál es la razón que hayan desaparecido de otros cascos y/o barrios?
A fuer de ser bien pensados y no hilar retirada de la iluminación navideña con desidia, abandono, dejadez y apatía, llego a la conclusión que vista la decadencia de las tradicionales fiestas del Carmen, una buena manera de irlas calentando y recuperando para el Casco, es anticiparlas desde Navidad…¿Pondrán también Bus Búho gratuito?
¡Qué largo se les va a hacer, a los miembros de la Corporación Municipal, el trámite dedocrático hasta las listas municipales!
A. Nogueiro