Un lector, ocurrente y extrañado, pregunta por qué El Correo de Pozuelo no está en el tuit de la alcaldesa Quislant con los medios de comunicación pozueleros ¿Es acaso el que hace la foto?

Hoy Sira está de vacaciones. Merecidas. Así que seré yo quien atienda, excepcionalmente, los mensajes dirigidos a ella…
El día 28, la alcaldesa de Pozuelo publicó en su cuenta de twitter un mensaje que apenas le di importancia porque parecía una inocentada… El Correo de Pozuelo no publica inocentadas desde hace tiempo ni se hace eco de ellas… Han dejado de tener sentido. Las inocentadas se publican ya a diario en todas las redes sociales y no merece la pena…
El caso es que, al día siguiente de la publicación del tuit, recibimos un mensaje… Y entonces nos enteramos de que no era una inocentada o, al menos, quien nos lo mandaba no lo creía… Y llevaba razón…
Pregunta de lector:
Respuesta de Sira
En primer lugar decirle que tiene usted gracia… Lo de que la foto la haya sacado yo me parece una ocurrencia magnifica… Por poco me “troncho” de risa, que diría Almu Ruiz Escudero.
Por lo demás, qué quiere que le diga…
El Gobierno de Pozuelo hace ya años que no nos invita a nada ni cuenta con este periódico para nada. Ni siquiera profesionalmente. Ya lo he contado muchas veces… Es una muestra más de lo poco demócrata que es esta alcaldesa y su equipo… Una más. Por no estar ni siquiera estamos en la lista de medios de comunicación de Pozuelo que muestra la web del Ayuntamiento…
Por supuesto, también hace ya años que no nos mandan información, bueno, que no nos mandan esas noticias manipuladas que ordenan desde el Gabinete de Prensa a los medios amigos y a los otros que no tienen más remedio que publicarlas…
Un abogado me ha dicho varias veces que se podría estudiar el caso porque este ninguneo apunta con claridad a una prevaricación como un templo de grande… Pero no merece la pena. Ya nos da lo mismo… Todo el mundo sabe lo que significa El Correo de Pozuelo en esta villa y lo que simboliza en la activación actual del debate político… Incluso, por qué no decirlo, su influencia. En el fondo, este ninguneo nos prestigia aún más… Nos mantenemos de pie…
Cómo será esta enfermiza obsesión de Quislant que ni siquiera ha permitido que nos llame (ni siquiera como cortesía) la agencia de publicidad “Entusiasmo y Mucho valor”, esa que ha ganado el concurso de distribución publicitaria institucional del Ayuntamiento de Pozuelo. Otro camelo de la alcaldesa, dicho sea de paso, para eludir responsabilidades y tener a alguien a quién echarle la culpa de la pasta que se va a gastar en medios nacionales para potenciar su carrera política. Debe creer que nos caímos del guindo hace poco…
Lo de “Entusiasmo” de la agencia, suponemos, que debe ser por lo bien que tienen que hacerle la pelota a la alcaldesa. Lo de “valor” es otra cosa. Ahí también lo suponemos. Hasta ahora lo único que han demostrado es tenerle más miedo a la alcaldesa que Carracuca… Es más, creo que la agencia debería llamarse “Entusiasmo y Mucha cagalera”. De otra manera, tendría que cuestionar su profesionalidad y no dudo de ella. Se suponen de nuevo, que saben de qué va esto de la publicidad y los medios de comunicación.
Pero, insisto, nos da lo mismo. En este periódico, gracias a la generosidad de sus colaboradores, no necesitamos, como otros, la limosna de este arrogante Gobierno de Pozuelo: Todos ellos participan gratis. Por Pozuelo. Todo por Pozuelo. Esa es nuestra gran ventaja sobre los demás y que yo nunca dejaré de agradecer. Sin ellos, este periódico no sería lo que es.
En cualquier caso, solo diré una cosa y no puedo callármela: Si yo hubiese sido invitado a ese aperitivo en el despacho de la alcaldesa de Pozuelo y me hubiera enterado de que cualquiera de los medios representados en la foto no hubiese sido invitado a ese aperitivo, me hubiera negado a ir… Aún me queda algo de la vieja dignidad de esta profesión…
Pero también da igual. Desde hace mucho tiempo, vengo diciendo que cada uno administra sus tragaderas como quiere… Las tragaderas son libres como el miedo y cada uno coge lo que necesita…
A fin de cuentas, debe ser muy duro alargar la mano para recibir apenas migajas y, de paso, que te llamen para cambiar una información y tenerla que cambiar…
El Capitán Possuelo