El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraEl Rincón de Yolanda Estrada
Portada›Cabecera›Yolanda Estrada, en su video blog, repasa lo que ha sido su vida profesional y política en 2017 y apuesta por un 2018 en el que los vecinos de Pozuelo caminen por la senda de la prosperidad, la libertad y el entendimiento

Yolanda Estrada, en su video blog, repasa lo que ha sido su vida profesional y política en 2017 y apuesta por un 2018 en el que los vecinos de Pozuelo caminen por la senda de la prosperidad, la libertad y el entendimiento

By Capitán Possuelo
28/12/2017
1313
0
Compartir:

2017 ha sido un año de grandes cambios en mi vida. Y los he aceptado y decidido con absoluta libertad y tranquilidad. Cierto es que mi gran equilibrio se mantiene. Y gracias a él he podido tomar decisiones libres y con su apoyo incondicional. El suyo, el de mi hija y el de mis amigos. Siempre ahí. Gracias a todos.

Profesionalmente, he terminado una etapa muy larga de mi vida. En septiembre decidí cambiar. Después de más de seis años y medio. A-cero siempre estará en mi corazón. Joaquín Torres, Rafael Llamazares y todos los que fueron compañeros durante estos años. He aprendido tanto junto a ellos, que la separación ha sido mucho más dolorosa por el cariño y los recuerdos que tengo.

Joaquín me dio una oportunidad cuando más lo necesitaba. Me apoyó siempre. También me exigió. Pero siempre confió en mí. Y yo he intentado devolver todo ese apoyo, confianza y cariño de la única forma que sé. Trabajando sin parar con absoluta lealtad y dedicación exclusiva.

Pero la vida te hace tomar decisiones que te separan de personas a las que admiras, respetas y consideras los mejores arquitectos del mundo. Necesitaba cambiar. Parar. Mirar a mi hija. Disfrutar de ella. Estudiar otros proyectos. Explorar nuevas experiencias. Y en ello estoy. Entre mi vídeo blog, un Canal de YouTube político y un proyecto empresarial muy interesante.

Políticamente, quise intentar ser la presidenta del PP de Pozuelo. Porque creo que hay otra forma de hacer política y de defender el proyecto de mi partido. Porque estoy convencida que Pozuelo de Alarcón necesita a un equipo que crea no solo en el partido, en sus siglas. También tiene que creer en nuestro municipio y sus vecinos y afiliados del PP. Y me puse manos a la obra. A sabiendas de la dificultad que entrañaba esa aventura.

No caeré en la tentación de justificar una derrota que fue solo mía. Sin embargo habrá que esperará a 2019 para comprobar el éxito de la dirección elegida. Y escribo éxito porque es lo único que deseo al equipo que lidera Enrique Ruiz Escudero. Un fracaso sería un fracaso mayor del Partido Popular en Pozuelo y esa es una situación que muchos no queremos e intentamos que no suceda. Aunque sea desde este humilde Rincón.

Los partidos hacen una labor importantísima. Son los primeros que los ciudadanos conocemos. Y debemos ser mucho más exigentes con quienes nos representan a ese nivel. Porque muchas veces los partidos pierden votos a raudales por una mala representación. O una nula representación.

Sin embargo, el año 2017 no solo supuso un cambio para el PP de Pozuelo. El PSOE ha elegido a su nuevo Secretario de la Agrupación de Pozuelo. Una elección en lista única. Mi enhorabuena a Helio y sus compañeros de partido.

En el Ayuntamiento, han cambiado al portavoz de Ciudadanos. Suerte a Adolfo en sus nuevas responsabilidades. Y Somos Pozuelo, sigue igual. Yo les deseo a todos los partidos de la oposición visión política, coherencia y responsabilidad para que, junto al gobierno, nos mejoren la calidad de vida a todos los vecinos de Pozuelo.

El PP, también, ha cambiado a su portavoz y al portavoz adjunto en el Ayuntamiento. Félix Alba dimitió. Un afiliado del PP que fue secretario General de mi partido y portavoz tantos años, se merecía una salida digna de él. Aunque la dignidad la mantiene intacta. Y el cariño de la inmensa mayoría de los afiliados, vecinos e incluso de la oposición también. Todos hemos echado de menos un acto de despedida para uno de los afiliados con más peso de Pozuelo.

Amigos, yo esperaba que Enrique Ruiz Escudero tuviera unas palabras para Félix en la Copa de Navidad del PP. Llamarme inocente. Aunque solo fuera por agradecimiento personal. Que se lo debe, sin duda alguna. Sin embargo no fue así.

Los homenajes en vida. Porque mencionar a personas que no te tenían mucho cariño por el hecho de haber fallecido no es digno de un gran político. Y me dolió la omisión. Félix se lo merecía. Por muchas cosas. Pero sobre todo porque es de bien nacido ser agradecido. Yo no le debo nada a Félix. Como todos sabéis. Sin embargo es compañero, afiliado y fui portavoz adjunta con él. Le tengo mucho cariño y respeto. Y me consta que su decisión fue madurada desde la dignidad.

Félix, desde mi Rincón, muchas gracias por todo el tiempo que has dedicado a los demás. Al PP. Al Ayuntamiento. A la unidad. A no generar problemas. A sumar. Gracias de todo corazón.

Otro olvido. Muchos echamos de menos en la copa de Navidad una referencia a Marisa. Nuestra Marisa. La referencia que todos los afiliados de Pozuelo teníamos en la sede. Fue sustituida. Sin previo ni posterior aviso. También se hubiera merecido un aplauso por su labor al pie del cañón. Helada, con compañía nada agradable y sola en esa sede de la Vía de las Dos Castillas.

Así que, mi querida Marisa, deseando de corazón que mis palabras no te perjudiquen. Quiero agradecer, como afiliada de base, tu labor durante tantísimos años al frente de la sede del PP de Pozuelo. Y lo hago porque es de justicia.

Ahora que la sede es más céntrica. Esta mas calentita. Más cómoda. Ahora se acabó tu etapa por decisión, supongo, del presidente local. Pues bien. Has dejado el listón muy alto. Y va a ser muy complicado que alguien consiga lo que tú conseguiste. Así que mucha suerte también a Susana Penedo por la labor que le han asignado en mi sede. Y que, igual que Marisa, entienda que lo más importante son los afiliados.

Y así espero el Nuevo Año. Con ideas. Proyectos. Ilusión. Argumentos. Transparencia. Espero que sea el año en el que triunfe la verdad por encima de la difamación. Deseo que la unidad gane a los que les gusta dividir. Que el proyecto gane a los “amiguetes”. Que Pozuelo vuelva a ser una referencia política y de prestigio. Que la libertad de expresión y el derecho a la información no se sientan ninguneados por quienes no se sienten “bien tratados”. En definitiva. Que en el 2018 todos caminemos por la senda de la prosperidad, de la libertad y del entendimiento. Solo así conseguiremos mejorar.

Y como siempre digo. Lo mejor está por venir, amigos

Os deseo una feliz salida y mejor entrada de año.
FELIZ 2018!

Yolanda Estrada

TagsEnrique Ruiz EscuderoPOZUELOPPYolanda Estrada
Artículo anterior

Pasen y vean al valido Oria ahorrar ...

Siguiente artículo

La tradicional seguridad ciudadana de Pozuelo ha ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    El PP de Pozuelo no tiene 800 afiliados sino 1800 y, con ese número, los datos reales de estas elecciones ...

    19/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El todopoderoso portavoz del Gobierno Miguel Ángel García estuvo echando un ratito en la sede del PP de Pozuelo y ...

    22/02/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraEscrito en El Correo...La Avenida de Europa

    La alcaldesa Quislant ya está en el Ayuntamiento de Pozuelo pero algunos de sus concejales siguen veraneando. Pasen y vean ...

    24/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Terminado el nuevo Recinto Ferial, parece que se inaugurará el lunes 26 como “Primera Piedra” del Palacio de Congresos. Lo ...

    22/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    La alcaldesa Tejero tuvo la suerte de encontrar (en la Feria del Libro del Gran Pozuelo de Alarcón) el ejemplar ...

    23/04/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la alcaldesa de un vecino para que se replantee la construcción de la plaza de toros, el ...

    23/02/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad