El Olímpico de Pozuelo juega este sábado contra el Arquitectura, en el primer partido de la 2ª vuelta de la DH B de Rugby, con la esperanza de seguir mejorando y poner fin a su mala racha

Este fin de semana dará comienzo la segunda vuelta de la División de Honor B de Rugby (Grupo C) con el último partido del año antes del parón navideño.
Esta jornada el Olímpico de Pozuelo (noveno en la clasificación) volverá a medir sus fuerzas con el Arquitectura (cuarto), contra el que perdió el primer partido de la temporada por 46 puntos a 20.
El partido, correspondiente a la 12ª jornada, se jugará en las instalaciones de Puerta de Hierro el sábado 16 de Diciembre a las 16:00h y estará dirigido por el colegiado Luis García-Mon.
Arquitectura se presenta como un equipo fuerte, habiendo perdido durante la primera vuelta únicamente contra los 3 equipos que encabezan la clasificación: CRC, Ciencias y Liceo. Se trata de un equipo que siempre se ha caracterizado por tener un juego de delantera muy potente y trabajado, pero que este año, gracias a los fichajes gestionados antes del inicio de la campaña, ha pasado a ser una escuadra mucho más móvil en el juego abierto.
Por su parte, el Olímpico llega con la necesidad de ganar puntos tras cinco derrotas consecutivas, no habiendo cosechado una victoria desde el pasado 29 de octubre contra Almería.
El equipo de Pozuelo podrá contar con la vuelta de algunas bajas importantes y espera dar la sorpresa en Puerta de Hierro, y más después de la notable mejora en su juego a pesar de las últimas derrotas (tres de las cuales fueron contra los tres de arriba).
Javier Ramos