¿Qué harán Damián Macías y Juan José Aizcorbe? Ninguno de los dos ha conseguido los resultados deseados y tanto C’s como Vox apenas serán monaguillos del PP de Quislant

Los resultados de las elecciones municipales de ayer han significado una muestra de humildad para casi todos los líderes pozueleros…
En espera de conocer los resultados oficiales:
Susana Pérez Quislant (PP) se ha quedado con 11 concejales y pierde la mayoría absoluta… Fracaso.
Damián Macías apenas ha conservado los 5 que tenía C’s en la anterior legislatura… Fracaso.
Ángel González Bascuñana ha mejorado un insuficiente concejal y ha pasado a 4. Tenía 3 en la legislatura pasada… Desilusión.
Juan José Aizcorbe ha obtenido una victoria pírrica… Es cierto que ha subido de 0 concejales a 4 pero con cuatro no hace ni las Diez de Monte. Resultado inútil.
Unai Sanz, como era de esperar, ha pasado de 3 a 1. No había más cera que la que ardía tras perder a sus líderes y dividirse.
En realidad, todos han perdido.
¿Y ahora qué?
Ahora, Quislant intentará seguir como alcaldesa buscando formar mayoría con C’s o con Vox… Bascuñana no sé si seguirá con su oposición responsable o se dará cuenta de que debe desgastar al PP haciendo una oposición dura… Los tiempos han cambiado.
Y Unai bastante tendrá con seguir los consejos de Maite Pina que ya estuvo en esa situación.
Pero la pregunta del millón es:
¿Qué harán Damián Macías y Juan José Aizcorbe con unos resultados que les atan de pies y manos?
En mi opinión, no creo que se queden en Pozuelo.
Damián no se quedará porque, para él, liderar la oposición sería un suplicio. Ni es de Pozuelo ni Pozuelo le interesa y sería constantemente vapuleado… Creo que volverá al partido nacional.
¿Qué vas a hacer en Pozuelo, Damián, lejos de casa? Nada.
Juanjo tampoco seguirá. Vino a Pozuelo en lo más alto de la ola de Vox. Traía un proyecto que a los miembros de El Correo de Pozuelo nos parecía importantísimo por transformador… Pero ahora su papel ha quedado relegado a ser monaguillo de la alcaldesa… Y, la verdad, no le veo en ese papel y más cuando tiene su futuro fuera de esta política menor.
Vino, hizo su papel y adiós… Es lo que toca… Otra cosa hubiera sido con 7 u 8 concejales… Con 4, no creo que le merezca la pena.
No creo que a Aizcorbe le compense estar en el Pleno para levantar la mano.
En cualquier caso, tanto C’s como Vox deberían hacérselo mirar… Si no se conquistó Zamora en una hora, como dice el refrán, no se conquista Pozuelo en 40 días… Juanjo, en menos.
Es lo que hay…
Seguiremos informando.
La Piraña del Meaques