Somos Pozuelo y su discurso del retorno en la revista “Vive Pozuelo”. Mensaje a Almudena Ruiz Escudero

Como todos los meses del año, los portavoces de la oposición tienen la posibilidad, que aprovechan, de ratificar que la Revista Municipal de Pozuelo, fiel reproductor de los elogios al PP en la persona de su alcaldesa, no es más que una continuidad del partido que gobierna en nuestro Ayuntamiento con el dinero público. Prueba de las bondades de la misma es, anímense a descubrirla, la ausencia total de publicidad, condición, obligada y necesaria para salvaguardar el coste que la misma supone con el único objetivo de elogiar a quién nadie conoce, ya en el tramo final de su bastón de mando en nuestro municipio.
Pero lo que llama la atención, mes tras mes, son los temas que tocan los portavoces de la oposición, siempre cada uno con el suyo, casi siempre condicionados por sus “mayores” madrileños. Tanto es así, que este mes de Septiembre, entiendo, hemos tenido la despedida de Miguel Ángel Berzal, dicen que por ser independiente del equipo naranja; ya se sabe, empieza uno por ser progre y acaba por llevarle la contraria al jefe…y por ahí, por supuesto, NO.
El Sr. Gómez Perpinyá quiere volver a traer a los casi tres mil vecinos que viven en el extranjero por mor…de la vida, aunque algunos le digan crisis. Ya saben que nuestra concejal, hermana del nuevo Consejero de Sanidad de nuestra Comunidad y nuevo presidente del PP local, no conoce casos así, pues sus “ amistades” siempre se mueven por aquí…y no entiende ese problema, pues ya ves querida Almudena… los hay, aunque tú no los conozcas.
Cosa distinta es la propuesta de Pablo y las buenas intenciones que podrían conllevar, pero la realidad, querido Pablo es que si durante dos años, vosotros los defensores de la reubicación y del reasentamiento de los refugiados en dos años solo habéis conseguido que de las casi 18,000 personas que tendrían que acercarse a nuestro país, bueno a Expaña, escasamente sean 2,000 las que hemos sido capaces de atraer a día de hoy, desconozco cuántos, del partido morado, han asumido la oportunidad de dar cobijo y futuro a los mismos…(eso sí, querido Pablo, aún sigue la pancarta en el Ayto. de Madrid, dándoles la bienvenida, a pesar del bochorno que tendría que suponer la cifra anterior).
Pero, volvamos a nuestro Pozuelo local. No dudo de la bondad de tu propuesta y de la alegría de esos familiares y amigos con su vuelta, pero qué quieres que te diga, en un municipio donde la tasa de paro es la más baja de España y que la cifra del mismo es coincidente , casi al 100% con los pozueleños emigrados…¿ no sería mejor empezar por lo próximo y más de mano? Por otra parte, la emigración no solo se debe, que también, a la necesidad de encontrar un puesto de trabajo. Estamos en un mundo global y la necesidad de “moverse“ se puede convertir en una obligación para acceder a otras oportunidades, sin ir más lejos y por no hablarte de gente anónima, personalmente tengo sobrinos en : Dublín, Quebec, Copenhage, Zurich y Glasgow…por supuesto que hay una parte de crisis, pero hay otra que se llama crecer y, en ocasiones, se convierten en una opción ¿ obligada? Posiblemente, pero la alternativa…
Por supuesto que es un deber y una obligación de los políticos buscar soluciones a nuestros jóvenes y mayores, pero y dado que hablamos de Pozuelo, empecemos por lo próximo, es decir; por los casi tres mil que no tienen trabajo hoy y ya en nuestro municipio y, sin olvidarnos de los que se han tenido que ir para procurar nueva vida y hacienda, acometamos lo inmediato para garantizar lo futuro y que todos los que han tenido que irse, de verdad que los hay querida Almudena, y quieran retornar, puedan encontrar las garantías suficientes para poder quedarse en su casa natal. Sin duda es el deseo del que suscribe y de todos los vecinos de Pozuelo.
A. Nogueiro