Obsesionado por las zonas de aparcamiento de pago: el Gobierno da luz verde a la nueva ordenanza municipal de movilidad

La Junta de Gobierno Local de Pozuelo de Alarcón ha dado luz verde a la nueva ordenanza municipal de movilidad antes de su aprobación definitiva por el Pleno que incluye la creación de una zona naranja de reserva de aparcamiento para pequeños comerciantes.
Con esta ordenanza el Ayuntamiento responde a demandas vecinales con una propuesta de nuevas zonas de estacionamiento regulado entre las que se incluyen Prado de Somosaguas y Prado de la Vega.
Además, se ampliarán otras ya existentes en Pozuelo-Pueblo, Pozuelo-Estación, Avenida de Europa, Somosaguas Centro y Priégola-Zona Comercial.
El nuevo documento, que se ha aprobado en esta junta, acepta las alegaciones a la ordenanza del aparcamiento regulado en la zona de La Cabaña, aunque el Gobierno no comparte sus criterios.
«Escuchamos a los vecinos y por esa razón aceptamos no poner la zona de estacionamiento regulado, si bien el Ayuntamiento sigue pensando que es la única forma de solucionar los problemas de aparcamiento en la zona», han afirmado fuentes municipales.
El nuevo documento recoge asimismo medidas que puedan limitar el número de horas de aparcamiento en determinadas zonas no incluidas en el S.E.R. y donde la aglomeración de vehículos estacionados puede resultar problemática para los vecinos y usuarios de centros deportivos o comerciales.
Asimismo, el texto aprobado incluye la creación de una nueva zona naranja de reserva de aparcamiento dirigido a pequeños comerciantes que acrediten unas necesidades especiales de distribución y/o suministro de mercancías.