El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 01 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Collado Villalba es otro municipio de la Comunidad de Madrid que da la voz de alarma ante el inusual incremento de su Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA) por la ley de nietos

  • La Comunidad de Madrid es la primera región en la historia que aporta el 20% al PIB de toda España con un crecimiento un 2,7% durante 2025 y amplía su ventaja sobre Cataluña

  • Temor en Sol por la seguridad de la presidenta Isabel Díaz Ayuso tras las amenazas de los ultraizquierdistas y “kale borrokos” acampados y piden al delegado que proteja el edificio

  • Sanchismo culpable: La Comunidad de Madrid denuncia vandalismo en la Puerta del Sol y solicita un informe para determinar los posibles daños sufridos por la Real Casa de Correos

  • La Comunidad de Madrid da 48 horas al ínclito delegado del Gobierno Francisco Martín para desalojar la Puerta del Sol de la ultraizquierda antes de acudir a los tribunales

Noticias
Portada›Noticias›Clara insatisfacción: Comunicado de la Asociación La Cabaña/Montegancedo sobre la reunión que tuvo con el Ayuntamiento a principios de octubre

Clara insatisfacción: Comunicado de la Asociación La Cabaña/Montegancedo sobre la reunión que tuvo con el Ayuntamiento a principios de octubre

By Capitán Possuelo
16/10/2017
1349
8
Compartir:

Clara Insatisfacción, tras la reunión de principios de octubre con las Concejalías de Urbanismo, Movilidad y Medio ambiente del Ayuntamiento de Pozuelo, sobre las necesidades de La Cabaña,  “LA GRAN OLVIDADA”

Se confirma la ejecución (inicio enero 2018) del camino biosaludable de la Cañada de la Carrera y así mismo se confirma  que se suprime la zona SER del proyecto correspondiente,  esto último como consecuencia de las peticiones de los vecinos a través de las alegaciones que se presentaron, aunque dicen que no lo comparten.

Van a intentar que se autorice el asfaltado de la Cañada de la carrera con el fin de ejecutarlo en la operación asfalto de verano.

Tiene que dar la conformidad en la Comunidad de Madrid ,vías pecuarias.

También se informa del inicio en el año 2018 de algo de eliminación de tendidos de telefonía en la zona de la Cabaña; dicen que empezarán por una calle y que irán poco a poco… una calle en 2018 y otras en el 2019 y en adelante.

En esta reunión se confirma también el NO rotundo a la inclusión en el presupuesto del 2018 para el soterramiento a pesar de la moción aprobada en Pleno del Ayuntamiento y que ya es una obligación contraída. Se nos dice que tal vez en 2019, que ya veremos . Es la salida de moda, aprueban la moción y ya veremos si se ejecuta y en su caso, cuando se ejecuta. No parece muy serio…

Decepción. En 2018 no veremos el inicio de la obra de soterramiento de  cables de alta tensión. A no ser que se incluya en presupuestos.

La colaboración en la ejecución de la carga urbanística de la rotonda que hay en la subestación eléctrica que corresponde a la promotora de La Finca desde hace varios lustros, es muy escasa por parte del Ayuntamiento. Nos han informado nuevamente de lo que ya sabíamos;  que se está viendo con la Dirección General de Carreteras, con los promotores de la futura actuación urbanística de Montegancedo  y con La Finca, la ubicación en otro lugar diferente sin decirnos cuando ni en que sitio. Han pasado , al menos, 15 años desde la obligación de La Finca de hacer la carga urbanística. Pasarán otros 15? dependerá del mercado inmobiliario? De  los promotores inmobiliarios?. El Ayuntamiento se desentiende de este asunto y consiente la situación indefinidamente.

En materia de transporte, el Ayuntamiento  asegura que escucha a los vecinos, pero la respuesta que da no se adecua a lo que aquellos piden.

Oída y analizada la propuesta del Ayuntamiento sobre la “posibilidad, tal vez” de la línea 656A, considera la Asociación que no cubre  las necesidades existentes, sugiriendo al mismo la prolongación de las líneas L2 y L3 , desde el centro deportivo del Valle de las Cañas hacia la Cañada de La Carrera, enlazando a través de ésta,  con el recorrido de la actual L1 ,que absorbería , accediendo por la calle Orense de vuelta al Valle de las Cañas continuando su recorrido. Supone una inversión mínima, si no nula, al utilizar los recursos materiales y humanos de la L1 y garantiza frecuencia, conexión con el metro, cercanías, y acceso a centros de cultura, educación, ocio y comerciales , amén de dar servicio de transporte a la mitad de la urbanización La Cabaña y toda Villasierra que actualmente no existe.

En cuanto a  la necesidad de bus nocturno se cubriría con la línea N 906 prolongándola desde Antonio Becerril hasta la rotonda de La Cabaña dirigiéndose desde allí a su siguiente destino que sería la urbanización Monteclaro. Supone una inversión mínima en tiempo dado el tráfico de madrugada y la proximidad entre Antonio Becerril y la rotonda de La Cabaña con la M 513 .

Por último en materia de transporte se sugiere que la línea 573 Express con servicio  hasta Moncloa realice una parada a la altura de La Cabaña por dónde diariamente pasa en sus recorridos de las 7 y las 7:45 de la mañana, conectando con Moncloa de forma rápida.

Son soluciones posibles, baratas, realizables y que cubren las necesidades reales.

Pedimos que el Ayuntamiento pida con firmeza al Consorcio y consiga un servicio  de transporte público acorde con las necesidades.

Se recuerda que las líneas 657, 561, 561A y 561B pasan por la rotonda de acceso de La Cabaña y no tienen parada alguna.

En materia de tráfico el Ayuntamiento ofrece  la reordenación de calles en toda la Cabaña  y Montegancedo así como la extensión de posibilidades de aparcar en Montegancedo.

La Asociación pide exclusivamente que se ponga una placa de dirección prohibida en las calles de Toledo y Cáceres en su acceso actual desde la M 513, eliminando las existentes en los cruces de estas calles con la calle Santander, dejando todo lo demás como está al día de hoy. Es suficiente para resolver el problema que nos atañe y se evita una muy cuantiosa inversión que no interesa a nadie.

El único bus actual, accedería por la rotonda de La Cabaña con la M513 incorporándose a su actual ruta por la Calle Santander

Respecto al aparcamiento de -Montegancedo no escuchan la petición vecinal de eliminación del mismo; no se ha hecho una sola gestión en los últimos 2 años con el Ayuntamiento de Boadilla para tal fin; lógicamente esto afecta el tráfico al entrar y salir por las calles  y al entorno de La Cabaña y Montegancedo.

Se empeñan en no considerar su eliminación. Lo confirman con la propuesta de más plazas de aparcamiento en la zona actual, cuando lo que pedimos es la deslocalización

Respecto a la petición de la pantalla acústica y masa forestal en la M40 para paliar los ruidos la respuesta es negativa.  Como siempre se basa en la dirección de carreteras pero realmente aquí se está incumpliendo un compromiso del Ayuntamiento que data de la época de Martín Crespo y que ya va para más de 20 años sin hacerse.

Como conclusión cabe destacar que hay muchos temas negativos. No se puede decir que se escucha a los vecinos y no hacer los deberes. Algo se mueve a favor,  pero los temas estructurales ,transporte soterramiento alta tensión, aparcamiento del hospital, rotonda de la finca, siguen parados.

Falta voluntad de ponerse a trabajar y ejecutar las peticiones .

Pedimos al Ayuntamiento actuación decidida en estos temas y acometerlos sin dilación y en su totalidad, no haciendo un poquito hoy y el resto … ya veremos…

Clara insatisfacción es la que tenemos.

Va siendo tiempo de que deje de ser  ” LA GRAN OLVIDADA”

 

Asociación La Cabaña

TagsAyuntamiento de PozueloLa CabañaPOZUELOSusana Pérez Quislant
Artículo anterior

Obsesionado por las zonas de aparcamiento de ...

Siguiente artículo

Maestros con estelada. Cuando la tribu en ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Mira, alcaldesa Quislant: Este es el penoso aspecto del Centro Comercial La Estación. Sería conveniente que los nuevos arrendatarios o ...

    03/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Se impone la cordura y se van a juzgar a los imputados en Gürtel por delitos cometidos entre 1999 ...

    20/10/2014
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    La Colonia de La Cabaña sigue incendiada: Dos lectores se quejan del cachondeo de las vallas de quita y pon ...

    08/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Realizadas las declaraciones de las empresas que estuvieron contratadas para mantener la Depuradora Humera, se esperan decisiones importantes de la ...

    13/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Parece que solo cambia la portada: El Gobierno de Pozuelo presenta la nueva web del Ayuntamiento con la novedad del ...

    06/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Loreto Pinel es la octava pasajera del Gabinete de la alcaldesa Quislant (en 7 años de mandato) y ya se ...

    05/07/2022
    By Capitán Possuelo

8 comments

  1. José Casas 16 octubre, 2017 at 11:35 Responder

    Lamento la dejacion de la alcaldesa con los temas de LA CABAÑA es una auténtica vergüenza ver como se ríen de los vecinos de este barrio olvidando los temas aprobadados en pleno, si no vale que se vaya y deje paso a alguien más competente

    • Capitán Possuelo 16 octubre, 2017 at 12:32 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  2. Maria 16 octubre, 2017 at 11:50 Responder

    Creo que el soterramiento en los cables de la electricidad en la cabaña es imprescindible y ya se le exige hidroeléctrica no pueden estar los cables tan cerca de las viviendas y las viviendas lleva ya mucho tiempo algunas que por cierto lo único que hace el Ayuntamiento es cuando un árbol da a los cables es cortar el árbol al ras cuando a nosotros no nos dejan ni cortar un pino es vergonzoso

    • Capitán Possuelo 16 octubre, 2017 at 12:32 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  3. José Francisco Martín Valencia 16 octubre, 2017 at 12:43 Responder

    Aunque no tenga disculpa posible, purdo comprender la falta de acción en las cuestiones que requieren un gasto importante.

    Pero la dejación de responsabilidad de asuntos como las placas o los buses QUE NO SUPONEN GASTO ALGUNO ¡no es aceptable en modo alguno!

    Los vecinos debemos dar una respuesta contundente para que se muevan estos políticos que nos han tocado.

    Cómo y en qué forma es lo que debemos decidir juntos.

    • Capitán Possuelo 16 octubre, 2017 at 14:46 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

  4. Antonio 16 octubre, 2017 at 13:33 Responder

    La Cabaña, la gran olvidada del Ayuntamiento de Pozuelo.
    ¿ Hasta cuando?

    • Capitán Possuelo 16 octubre, 2017 at 14:45 Responder

      Muchas gracias por su participación. Saludos

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 1, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 42 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 36 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad