La vida sigue (casi) igual en Pozuelo: La desidia institucional se impone tanto que terminará arrasando la villa. Un artículo de Tono Rueda

Pues sí, porque aquí los problemas se abandonan para que se solucionen solos o se pudran.
Hace unas semanas se denunciaba en este mismo periódico la caída de un árbol que llevaba ya una mes atravesado en el arroyo Pozuelo, detrás del polideportivo Carlos Ruiz. Pues ahí sigue, y va para dos meses. No han llegado aún las lluvias, ni se las espera, pero quiero recordar las inundaciones de los años 90 que causaron un auténtico desastre en Pozuelo. Espero que nadie se tenga que arrepentir de la desidia institucional…
Las cacas de perro de Camino de Alcorcón, 4, de las que hablaba hace unos días siguen ahí, con el tiempo se desharán y desparecerán, así que: ¿Para que se va a preocupar el Ayuntamiento en mandar a alguien a limpiar?
También sigue igual el montón de escombros que desde hace unos meses es la única prueba de la remodelación de la explanada junto al colegio Infanta Elena.
Lo único que ha cambiado es que, al menos, el césped artificial del campo de Fútbol del Valle de las Cañas ¡ha llegado! Con dos meses de retraso, pero ahí está, y ya lo están poniendo, con un poco de suerte para el día del Pilar estará instalado. Sólo dos meses para que un problema se solucione solo no es mucho.
Y ya de paso vamos viendo que la desidia se extiende en otros asuntos, como la maleza en las aceras que rodean el Centro de Salud de San Juan de la Cruz, que empieza ya a impedir el paso en algunas zonas.
Las instituciones deberían ser responsables de DETECTAR y SOLUCIONAR los problemas, pero si además los detectan los vecinos por ellos es muy irresponsable no hacer ni caso.
Por favor, pónganse en marcha.
Tono Rueda, presidente de la Asociación “Vecinos por Pozuelo”